• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños tesoros de mercadillo

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hace ya bastante tiempo que tenía ganas de abrir un hilo sobre este tema y me última compra me ha acabado de convencer. Abro este hilo para presentar los que considero pequeños tesoros que he ido encontrando en los mercadillos que frecuento. Son mis pequeños tesoros, relojes humildes que por un precio irrisorio me he podido traer a casa, algunos los he arreglado, otros solo aseado pero a todos los luzco con orgullo. También deseo que sean una clara muestra que se puede constituir una pequeña colección de relojes muy dignos sin que cuesten más que una caña con pintxo, no suelo hablar de dinero pero en este caso haremos una excepción por si ayuda a convencer que coleccionar no tiene porque ser caro. El hilo lo abro yo pero si alguno deseáis incorporar vuestros tesoros, bien venidos sean.

Por orden de precio :D

Este es un Dogma con calibre ETA 900 se vino a casa por 2 €uros, está en un estado espectacular pero me cargue la rueda de centro al desmontarlo para limpiar el calibre que estaba con el aceite pegado. A la espera de recibir el recambio luce tal cual

Dogma ETA 900 (2).jpg
Dogma ETA 900.jpg
Por 3 €uros se vino a casa este Fortis fue una de mis primeras compras, hubo que hacerle algunos arreglos pero luce así

Fortis ETA 1120.jpg
Fortis ETA 1120_1.jpg
Los que vienen a continuación son de 5 €uros que es el tope que me he puesto para este hilo :D

Este es un Edox con caja de acero y calibre AS ST 1951, conserva su corona original y el guardapolvo que protege el calibre, solo lo tuve que limpiar y hacerle un pulido de plexi.

Edox AS ST 1951.jpg
Edox AS ST 1951_1.jpg
El siguiente es otro Fortis con calibre AS 1130, comprado en mi primer encuentro con mi vecino y forero Boctok con quien desde entonces de vez en cuando tengo el placer de poder tomar una buena cerveza charlando de lo nuestro :D, gracias a él poco a poco va entrando algo de conocimiento de relojes de Aviador y demás militares en esta cabeza de alcornoque. este tenía el eje roto, como tenía donante, le cambié el conjunto eje volante y le puse plexi nuevo.

Fortis AS 1130.jpg
Algún dia le tendré que regalar a este Fortis una correa para asa fija decente, que la que lleva me sirvío para salir del paso

Fortis AS 1130_1.jpg
Este Duward con calibre FHF 81 fue mi primera compra de mercadillo, lo compré junto con el Fortis, le tuvimos que hacer algún apaño pero ha quedado casi nos, incluso tiene corona original

Duward FHF81.jpg
Duward FHF81_1.jpg
Este último, es un Seiko 5 con calibre 6119, venía en una bolsa con más de 30 relojes, por la que me pidieron 5 €uros 8o, muchos eran de dama, otros de cuarzo, pero aún así había unos cuantos "decentes", a este solo lo tuve que asear, pulir el plexi y pegar un par de indices que estaban medio sueltos...

Seiko 5 6119.jpg

Seiko 5 6119_1.jpg
Espero que os hayan gustado y lo dicho, si alguién se anima a presentar alguno de sus pequeños tesoros...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Me encantan tus tesoritos y qué envidia de precios !!!! 8o8o

El Dogma con ese peazo plexi, que parece un dado... Es precioso con esa aguja horaria...:drool:... Y el Duward en un estado espectacular...

Yo no puedo aportar porque por desgracia no los encuentro tan baratísimo...::cry::::bash::

Enhorabuena y gracias por mostrarlos !!!
 
Madre mía, qué maravilla kesar :clap: Me han encantado todos tus tesoros de mercadillo; si tuviese que escoger solo uno, lo que son las cosas, me quedaría sin dudarlo con el más baratito :drool:

Lo que más me ha gustado del hilo, aparte de los relojes, es que es una clara demostración de que se puede disfrutar de nuestra afición y tener unos interesantes y hermosos compañeros de muñeca sin tener que gastar un dineral. Bien es cierto que lo que sí hace falta, además de suerte y mercadillos en los que cazar, es habilidad para asear y devolver a la vida a estas piezas :worshippy:

Ojalá pudiera aportar algo al hilo aparte de mi admiración y envidia por los que sois capaces de conseguir estos tesoros... Nunca he conseguido nada en un mercadillo ni he comprado nada por debajo del tope que has puesto ::cry:: Y si envidia siento por la emoción de la caza y lo poco que has tenido que pagar para conseguirlos, mucha más envidia me da la satisfacción que te tiene que producir rescatarlos y lucirlos tan bonitos :yes:

¡Gracias por el hilo! Es una bonita idea y creo que dará mucho de sí :popcorn:
 
Me encantan tus tesoritos y qué envidia de precios !!!! 8o8o

El Dogma con ese peazo plexi, que parece un dado... Es precioso con esa aguja horaria...:drool:... Y el Duward en un estado espectacular...

Yo no puedo aportar porque por desgracia no los encuentro tan baratísimo...::cry::::bash::

Enhorabuena y gracias por mostrarlos !!!

Gracias Antares, que conste que son compras de los 3 últimos años que es cuando empiezo de verdad a coleccionar, por desgracia yo tampoco suelo encontralos tan a menudo por esos precios, por eso son tesoros :D.
 
Madre mía, qué maravilla kesar :clap: Me han encantado todos tus tesoros de mercadillo; si tuviese que escoger solo uno, lo que son las cosas, me quedaría sin dudarlo con el más baratito :drool:

Lo que más me ha gustado del hilo, aparte de los relojes, es que es una clara demostración de que se puede disfrutar de nuestra afición y tener unos interesantes y hermosos compañeros de muñeca sin tener que gastar un dineral. Bien es cierto que lo que sí hace falta, además de suerte y mercadillos en los que cazar, es habilidad para asear y devolver a la vida a estas piezas :worshippy:

Ojalá pudiera aportar algo al hilo aparte de mi admiración y envidia por los que sois capaces de conseguir estos tesoros... Nunca he conseguido nada en un mercadillo ni he comprado nada por debajo del tope que has puesto ::cry:: Y si envidia siento por la emoción de la caza y lo poco que has tenido que pagar para conseguirlos, mucha más envidia me da la satisfacción que te tiene que producir rescatarlos y lucirlos tan bonitos :yes:

¡Gracias por el hilo! Es una bonita idea y creo que dará mucho de sí :popcorn:

Gracias Vecina :ok::, estoy de acuerdo, el Dogma es un escandalo y no veas lo que me ha dolido cargarme el eje, pero incluso el calibre donante que he comprado sale por menos de 10 €uros. Lo importante es atreverse a hace cosas uno mismo, aprendiendo de los que nos enseñan pero sin complejos, a mi me animaron los hilos de Antares3 por lo que estos que presento aquí le deben también algo a ella. el precio lo he puesto para los que yo he seleccionado, creo que es un concepto relativo y que cada uno puede elegir su tope.
 
Muy chulo el hilo... ojalá supiera arreglarlos como tu...porque sinó se gasta mas en el relojero que en el reloj...::bash::
 
Gracias Vecina :ok::, estoy de acuerdo, el Dogma es un escandalo y no veas lo que me ha dolido cargarme el eje, pero incluso el calibre donante que he comprado sale por menos de 10 €uros. Lo importante es atreverse a hace cosas uno mismo, aprendiendo de los que nos enseñan pero sin complejos, a mi me animaron los hilos de Antares3 por lo que estos que presento aquí le deben también algo a ella. el precio lo he puesto para los que yo he seleccionado, creo que es un concepto relativo y que cada uno puede elegir su tope.

No sabes cuánto me alegro de haberte servido de acicate para entrar en este mundillo del rescate....:yhoo:::yhoo:::yhoo::...
Para mi no hay nada más satisfactorio que hacer las cosas por uno mismo, y en este caso como te ha pasado con el Dogma, suele salir más caro el repuesto que el reloj....::bash::... Pero también las dificultades hacen que la satisfacción sea aún mayor....:yes:

Más ánimos, aunque creo que ya no te hacen falta, para seguir destripando y resucitando...!!!!!
 
No sé si me da pena no ir a mercadillos o me alegro porque si no tendría relojes por todos lados, hasta en cajas de helado.

Comprazas. En particular el Seiko y ¡ese Dogma!. Una pasada.
 
Bonitos tesoros y bonito hilo, me encantan los mercadillos aunque casi nunca pillo nada, algunos piensan que todo son Rolex, en el último pedí precio y me dijeron los que funcionan 30€ los que no funcionan 15€ y no estaba habierto a negociar por los que No funcionaban y allí se quedaron, pero me encanta pasear por los mercadillos.
Enhorabuena por esas capturas que son las que mejor saben.:ok::
 
  • #10
Muy bonitos relojes.... a unos precios de coña. Digo de caña...con pincho.

Sé que nos dices la verdad, pero a mí me parece todo esto ciencia ficción.
Será porque nunca tuve la oportunidad de pisar un mercadillo relojero. S2
 
  • #11
Ala, otro como Vicente metiendo el dedito en el ojo.....:-((

2-3 y 5€, como dice Zappp, si ya tengo un problema añadiendo un cero, que es lo que sueño gastar, si los encontrará a ese precio, mi Diógenes estaría en tó su salsa.

Preciosos todos, y ese Dogma es una Cucada.....:ok::
 
  • #12
Bonitos tesoros y bonito hilo, me encantan los mercadillos aunque casi nunca pillo nada, algunos piensan que todo son Rolex, en el último pedí precio y me dijeron los que funcionan 30€ los que no funcionan 15€ y no estaba habierto a negociar por los que No funcionaban y allí se quedaron, pero me encanta pasear por los mercadillos.
Enhorabuena por esas capturas que son las que mejor saben.:ok::

Este mismo comentario lo podría haber escrito yo hace unas semanas. Yo también disfruto paseando por los mercadillos, charlo, he solido comprar sobre todo monedas para mi hermano Carlos y de vez en cuando sale algún reloj.
Por lo general los precios van desde los 10 €uros para los que no funcionan hasta el infinito y mas allá, pero de vez en cuando sale uno de estos, suelen estar bastante feos, sucios o simplemente no interesan a la gente. La verdad es que algunos vendedores ya me conocen, para bien y para mal :D a unos les he comprado piezas de más de 100 €uros y me sacan lo que tienen a esos precios :( y a otros lo más caro que les he comprado me ha costado 10 €uros como es el caso del vendedor al que le he comprado el Dogma, el Fortis de asa fija y uno que no está aqui, un Movado de dama con caja de acero y maquinaria con 2 ajustes por 10 €uros, el caso es que no he tenido ni que regeatear pero ya me ha avisado que el proximo domingo ni me acerque por su puesto :laughing1:
 
  • #13
Ala, otro como Vicente metiendo el dedito en el ojo.....:-((

2-3 y 5€, como dice Zappp, si ya tengo un problema añadiendo un cero, que es lo que sueño gastar, si los encontrará a ese precio, mi Diógenes estaría en tó su salsa.

Preciosos todos, y ese Dogma es una Cucada.....:ok::

Gracias Zarzan ¿Lapsus? ;-) No es facil encontrar un tesoro, pero a veces nos sonrie la suerte :D
 
  • #14
No sabes cuánto me alegro de haberte servido de acicate para entrar en este mundillo del rescate....:yhoo:::yhoo:::yhoo::...
Para mi no hay nada más satisfactorio que hacer las cosas por uno mismo, y en este caso como te ha pasado con el Dogma, suele salir más caro el repuesto que el reloj....::bash::... Pero también las dificultades hacen que la satisfacción sea aún mayor....:yes:

Más ánimos, aunque creo que ya no te hacen falta, para seguir destripando y resucitando...!!!!!

Sííí tu tienes la culpa, con esos hilos en los que nunca faltaba el Cillit Bang en sus distintas versiones :laughing1: ¿O era el KH7? También es cierto que mi relojero cada vez tiene más ausencias, algunos relojes llevan más de un años sin venir para casa y eso lo había empezado a anticipar pero lo más importante es lo que tu dices, la satisfacción que produce encontrar un reloj maltrecho y volverlo a poner en marcha uno mismo.
En el caso del Dogma lo bueno es que sale barato incluso contando el coste del recambio, lo peor es que he sido yo sacando las manecillas con las palancas, al principio pensé que habían salido con el cañon de minutos hasta que vi el desastre...
 
  • #15
Muy bonitos relojes.... a unos precios de coña. Digo de caña...con pincho.

Sé que nos dices la verdad, pero a mí me parece todo esto ciencia ficción.
Será porque nunca tuve la oportunidad de pisar un mercadillo relojero. S2

Gracias Rodri007, los mercadillos que yo piso son de brocante, tienes vendedores con mercancía orientada al coleccionismo o antiguedades a precio de "mercado" que no de "mercadillo" donde rara vez encuentro algo pero siempre miro por si acaso y vendedores que tienen de todo, sobre todo trastos, no están especializado en coleccionismo, en estos he encontrado piezas a muy buen precio.
 
  • #16
Vaya,cuando estuve en Irun no me entere de nada asi q ya tengo motivación para volver............................Enhorabuena.......
 
  • #17
Vaya,cuando estuve en Irun no me entere de nada asi q ya tengo motivación para volver............................Enhorabuena.......

Gracias 5sports1963 :ok:: pero al César lo que es del César, o sea lo mío mío :D, esos relojes han salido todos del mercadillo de Hondarribia pueblo vecino de Irún. Brocante primer, segundo y quinto domingo de cada mes :bye:
 
  • #18
ESO SI QUE SON TESOROS!!!!, yo ya hace tiempo que no encuentro nada a esos precios, es raro ya que no te bajen de quince o veinte en el mejor de los casos. El único reducto que me queda es ese lugar que llamo "pasaba por allí.." y por cinco lereles o menos me traje algún guapo reloj hace poco. Y estoy totalmente de acuerdo contigo que no hace falta gastarse una pasta en relojes para llegar a tener una colección guapa y decente. Todos, absolutamente todos de los que nos has enseñado me chiflan!, mi enhorabuena!!!:clap::clap:
 
  • #19
Os he dicho mil veces que no compreis en los mercadillos, que os engañan, que al final no vale la pena, que solo hay trastos viejos, os gastais el dinero tontamente... hacedme caso....
 
  • #20
Joer que envidia y cuanto me gustan estos hilos (me gustan mucho las fotos del antes y el después).
Lo malo es que por aquí por ese dinero solo puedes aspirar a cuarzos y estropeados. Si preguntas por un mecánico o automático, de 20 pilotes no baja, a no ser que este para el arrastre literalmente.
Enhorabuena por esos tesoros.
 
  • #21
Que preciosos todos [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]Me ha encantado el hilo y ver esas bonitas piezas y la ilusión que transmites.....envidia ser tan torpe y no saber recuperar a los necesitados.

Casualmente tengo un Dogma muy muy parecido al tuyo, no apareció en mercadillo, estaba en un cajón de relojeria antigua, entre otros muchos que nadie habia querido....todos se vinieron conmigo.
Dejo una foto del Dogma

lostimage.jpg
 
  • #22
Pues yo no sé cómo lo hago pero no me acerco a esos precios ni de lejos, pero mantengo la esperanza de un día abrir un hilo denominaré “por fin llego, he aquí....mi gran Caza” un abrazo y buen día a todos!!!
 
  • #23
Excelentes compras. Baratos paisha!
 
  • #24
Sin palabras me hallo, menudas joyitas y que suerte saber hacerles algún que otro apaño :ok::
 
  • #25
Pues es que me gustan todos!! Y a esos precios, qué más se puede pedir? De todas formas hay que reconocerte tu mérito, primero por ser tan buen caza tesoros, y segundo por ser capaz de apañarlos. Yo aunque alguna vez he pillado alguno barato, al final tienes que sumarle el paso por relojero, así que esos precios que nos dices me parecen una maravilla. Y encima guapos todos :)
Me ha encantado leer tu hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie