• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño reloj grande para mí

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
ACHTUNG!!! Este hilo no se refiere a ningún modelo mítico y carece de información histórica o técnica de marcas o calibres :pardon:

¡Hola amigos! Hace casi una semana, el viernes pasado, en medio de una jornada convulsa para mí tanto en lo profesional como en lo forestal, llegó el cartero con algunas cosillas que estaba esperando con mucha ilusión, pero las circunstancias impidieron que disfrutase debidamente de ellas y me privaron de las ganas de pasarme por aquí a compartirlas. Bueno, pues he pensado que eso no puede ser, así que voy a remediarlo :)

Por supuesto, este hilo tiene BSO, y corre a cargo de Whitesnake con una conocidísima canción que es casi un himno, en la versión "buena" ;-) Si os apetece verlo con música, ya sabéis: dadle al Play




Todo viene de ya hace un tiempo, va para tres años esta primavera, cuando llegaron a mis manos unos pequeñines encantadores y os lo conté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/diminutas-bellezas-y-gigante-agradecimiento.402169/

Pues por fin conseguí que alguien se ocupara de poner al día una de estas especialísimas chinchetitas a las que mi relojero no quería ni acercarse ¡¡Gracias PedroA!! Who else??? :worshippy::worshippy:

Y el objeto de mi alegría es este encantador Rex

lostimage.jpg


Con unas asas móviles que me encantan, a ojo yo lo ubicaría a mediados de los años 30; si alguien me ayuda o corrige con algún dato, lo agradeceré mucho :yes:

De la marca no soy capaz de contaros gran cosa

Screenshot_2019-01-30 Mikrolisk - The horological trade mark index.jpg

Monta una bonita y escandalosa AS 655 (fotos de Pedro)

20190131_145017.jpg

20190131_145033.jpg

20190131_145049.jpg

Aquí va la info de la biblia rosa sobre el calibre

AS 655

Features
manual wind

Data
5.75 x 8.5''', Dm= 12.8 x 19.25mm
Do= 12.8 x 19.6mm
H= 3.6mm
F= 0.5mm
T= 1.7mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 37h

Balance staff U682

Stem W682, W967

Mainspring / battery
Zf1013, 1.40 x 7.5 x 0.08 x 250mm

Hands
1.00 x 0.55mm


Es un pequeño tractorcito con una marcha fantástica. Os dejo alguna foto más del chiquitín

DSC01721.jpg

DSC01723x.jpg

DSC01724.jpg

DSC01725.jpg

DSC01726.jpg

Y en la muñeca

DSC01734.jpg

DSC01735.jpg

DSC01729.jpg

¡Y esto es todo! Como avisé al inicio, soy consciente de que este hilo no es una gran aportación desde el punto de vista relojero; aún así me ha apetecido ponerlo. Lo he dicho muchas veces: a este subforo de RE me hizo llegar mi afición por los relojes vintage, pero lo que me ha mantenido aquí y me hace volver cada día y participar son la mayoría de las personas que he ido encontrando a lo largo de este tiempo en este especialísimo rincón, mucho más especiales y valiosas aún que las colecciones de relojes y los conocimientos que atesoran, y con las que tengo la fortuna de poder compartir mucho más que pasión por los vintages.

Este pequeño hilo está dedicado lógicamente a mi querido maestro Luís, por el reloj y por tantas otras cosas con que me ha enriquecido desde que le conozco, y por las muchas que seguro están por venir :Cheers:

Además, también quiero dedicarlo a todas las personas que han hecho y hacen que este sótano o garaje, en vez de ser un lugar oscuro, desangelado y con telarañas, como esas denominaciones podrían sugerir, sea un espacio cálido y acogedor, estupendamente amueblado y perfectamente iluminado. Muchísimas gracias, porque sin vintageros tan especiales como vosotros esto sería muy diferente, y peor. Relojes, se pueden ver similares en otros foros y blogs; compañeros y amigos como vosotros, ni parecidos fuera de aquí :friends:
 
Última edición:
Abde, siempre es un placer leerte.
Y ese reloj, ese tipo de relojes, siempre me han gustado. Los tank, creo que se denominan. Engañosos por su tamaño y aparente fragilidad e indestructible en esencia.
Yo es que estoy enamorado de uno de los poco viejunos que tengo en ese estilo:

38879500700_2710a80618_c.jpg
 
Última edición:
Gracias Abde por ese bonito reloj y por el cariño que demuestras por este foro vintage.
 
esta asociación Abde+PedroA, no podía dar un resultado negativo. Bello pequeñín. Bonita presentación.
 
Pues, querida Abde, si eso no es aportar no se lo que será. Sabes que estos pequeños grandes relojes tienen muchos simpatizantes en este rincón, otra cosa es que un reloj-joya en mi muñeca quizá no quede demasiado estiloso, pero aún así, si se cruza alguno en mi camino, cae fijo. Son bonitos son a rabiar, y el que nos enseñas y presentas es un digno exponente de este tipo de relojes. Gracias por compartir y por poner esa canción que tan buenos recuerdos me trae. :worshippy::worshippy:
 
Abde, siempre es un placer leerte.
Y ese reloj, ese tipo de relojes, siempre me han gustado. Los tank, creo que se denominan. Engañosos por su tamaño y aparente fragilidad e indestructible en esencia.
Yo es que estoy enamorado de uno de los poco viejunos que tengo en ese estilo:

38879500700_2710a80618_c.jpg

Qué precioso Pobeda, Duir :clap: Normal que te tenga enamorado... Muchas gracias por tus palabras y tu contribución :friends:

Gracias Abde por ese bonito reloj y por el cariño que demuestras por este foro vintage.

Gracias a ti querido vecino. Se te echa de menos cuando no estás y es siempre un gusto encontrarte :friends:

esta asociación Abde+PedroA, no podía dar un resultado negativo. Bello pequeñín. Bonita presentación.

jajajajaja, en realidad la asociación ganadora es Luis+PedroA :clap: Me alegra que te guste el chiquitín :)

Pues, querida Abde, si eso no es aportar no se lo que será. Sabes que estos pequeños grandes relojes tienen muchos simpatizantes en este rincón, otra cosa es que un reloj-joya en mi muñeca quizá no quede demasiado estiloso, pero aún así, si se cruza alguno en mi camino, cae fijo. Son bonitos son a rabiar, y el que nos enseñas y presentas es un digno exponente de este tipo de relojes. Gracias por compartir y por poner esa canción que tan buenos recuerdos me trae. :worshippy::worshippy:

No estaría yo tan segura... tú tienes arte para lucir cualquier cosa corazón :flirt: Y gracias a ti por acompañar SIEMPRE :friends:
 
Última edición:
Hola Abde,

Cuando leo tus hilos por lo general, admito que no siempre que no somos perfectos :whist::, consigues que me sacuda de encima la apatía e intente escribir algo, como soy el resultado de un sabio cruce de gentes del norte y zonas mineras, no soy persona de gran expresividad :D por lo que me suele costar redactar pero tu consigues que lo haga ;-).

Yendo por partes, yo a mis relojes los valoro más por lo que me transmiten, por quien me los ha regalado o por lo que me ha costado ponerlos en marcha que por su valor económico, tu precioso pequeño es tan digno o importante como cualquier otra de las piezas que disfrutamos en el foro y te agradezco el tomarte la molestia de presentárnoslo. También me hace gracia lo del garaje o el sótano :D porque mi guarida de adolescente estaba en el sótano del piso de mis padres, era mi territorio, donde recibía a l@s amig@s, era un lugar donde sentirse a gusto y pasarlo bien, pero también donde contar nuestras penas y lamernos las heridas. Hoy en día me suelo juntar con Daniel en su cueva que es su garaje :D, en ambos sitios, a pesar del frio real en invierno :whist::, me he sentido y me siento a gusto, no veo pasar las horas y la conversación siempre es enriquecedora, eso es lo que, aunque yo no siempre participe, también he encontrado en este foro :ok::, he aprendido mucho de los compañeros que se han tomado la molestia de enseñarnos y contagiarnos aún más con su pasión y conocimientos, el valor de este sitio está en las personas que como tu lo dotan de contenido :clap:

Corto el rollo con un gracias por seguir por aquí :friends:
 
Precioso que le disfrute.
Un abrazo.
 
  • #10
Qué cosilla más bonita... los pequeñines también tienen derecho a vivir :ok::
 
  • #11
Pues Abde es un gran reloj y un hilo escrito con el cariño que te caracteriza. Se nota todo lo que despierta en ti y eso le da mucho porte q ese rey q has incorporado a la colección.
Me flipa mucho en lo personal, que habiendo calidades y calidades ( eso no ha cambiado con el tiempo) un viejito de casi 90 años eche a andar con un poco de cariño y maña. Puede q sea una de las cosas que más me atrae de estos relojes. Pero bueno q me voy por las ramas. Increíble incorporación
 
  • #12
Enhorabuena, un encanto total. ¿Te puedes creer que nunca había visto esas asas-grapas?
 
  • #13

Ohhhhhhh yeaaaaahhhhhh :ok::

Hola Abde,

Cuando leo tus hilos por lo general, admito que no siempre que no somos perfectos :whist::, consigues que me sacuda de encima la apatía e intente escribir algo, como soy el resultado de un sabio cruce de gentes del norte y zonas mineras, no soy persona de gran expresividad :D por lo que me suele costar redactar pero tu consigues que lo haga ;-).

Yendo por partes, yo a mis relojes los valoro más por lo que me transmiten, por quien me los ha regalado o por lo que me ha costado ponerlos en marcha que por su valor económico, tu precioso pequeño es tan digno o importante como cualquier otra de las piezas que disfrutamos en el foro y te agradezco el tomarte la molestia de presentárnoslo. También me hace gracia lo del garaje o el sótano :D porque mi guarida de adolescente estaba en el sótano del piso de mis padres, era mi territorio, donde recibía a l@s amig@s, era un lugar donde sentirse a gusto y pasarlo bien, pero también donde contar nuestras penas y lamernos las heridas. Hoy en día me suelo juntar con Daniel en su cueva que es su garaje :D, en ambos sitios, a pesar del frio real en invierno :whist::, me he sentido y me siento a gusto, no veo pasar las horas y la conversación siempre es enriquecedora, eso es lo que, aunque yo no siempre participe, también he encontrado en este foro :ok::, he aprendido mucho de los compañeros que se han tomado la molestia de enseñarnos y contagiarnos aún más con su pasión y conocimientos, el valor de este sitio está en las personas que como tu lo dotan de contenido :clap:

Corto el rollo con un gracias por seguir por aquí :friends:

No puedo coincidir más en lo que dices de los relojes, querido Kesar :yes: Y sobre lo que dices de los sótanos, fíjate que los txokos (rincón en euskera) de nuestra tierra suelen estar también ubicados en sótanos, y son los lugares de reunión escogidos para compartir entre amigos cercanos y familia, mucho más íntimamente que cuando nos juntamos en restaurantes o bares con personas menos allegadas. En los txokos siempre se está a gusto y el tiempo vuela sin darnos cuenta...

Muchas gracias por estar y aportar tanto bueno en este txoko vintagero :friends:

Precioso que le disfrute.
Un abrazo.

¡Gracias doc! Abrazo también para ti :friends:

Qué cosilla más bonita... los pequeñines también tienen derecho a vivir :ok::

¡Claro que sí Fugi! Yo no discrimino ni por apellido, ni por edad, ni por origen... Lo que me gusta lo intento disfrutar :yhoo::

Pues Abde es un gran reloj y un hilo escrito con el cariño que te caracteriza. Se nota todo lo que despierta en ti y eso le da mucho porte q ese rey q has incorporado a la colección.
Me flipa mucho en lo personal, que habiendo calidades y calidades ( eso no ha cambiado con el tiempo) un viejito de casi 90 años eche a andar con un poco de cariño y maña. Puede q sea una de las cosas que más me atrae de estos relojes. Pero bueno q me voy por las ramas. Increíble incorporación

¡Gracias Uri! Desde luego que lo que más me gusta de él son los intangibles, pero hay que reconocerle que en la parte más visible también tiene sus méritos: es bonito y singular con esas asas móviles y su corazón casi nonagenario, tras una revisión con mimo, late alegre y perfectamente acompasado ¡¡La bomba!! :clap:

Enhorabuena, un encanto total. ¿Te puedes creer que nunca había visto esas asas-grapas?

¡Gracias Zappp! Tampoco yo; son muy curiosas :yes:
 
  • #14
Gracias por mostrarnos este encantador REX con esa esfera tanto bonita y y su calibre AS que seguro le queda mucho mucho camino por rodar, te digo que me gustó mucho la descripción que hiciste del rincón y es así mismo que lo siento. Te mando un abrazo y que disfrutes mucho de este especial chiquitín.
 
Última edición:
  • #15
Bonito el chiquitín de buena procedencia y con parada en expertas manos...lo veo en tu muñeca y me parece que queda bien, pero si pongo un chiquitín en la mia me lo veo fatal. Qué curioso, no debemos tener las muñecas muy diferentes en tamaño.
A tí las chinchetillas te quedan estupendamente
 
  • #16
Bonito reloj y una de mis canciones favoritas.

Una gozada de hilo. Gracias.
 
  • #17
Bonito reloj Abde y te queda muy bien la chinchetilla, gracias por mostrarlo y seguir animando el sotano :clap:
 
  • #18
Que suerte tienen estos relojes de volver a la vida a través de manos que los sabe apreciar, os vais a reir de mi, pero esto es casi un acto de fe!! Y que suerte tenemos de que quien lo realiza, lo comparta con nosotros!! Muchas gracias Abde :clap:
 
  • #19
El que a PedroA y a ti, os une la pasión por los relojes tanto como las borrofotos :D
Un guapetón ese pequeño Rex, también me gustan mucho esos Tank, aunque sean chiquitines. Y de lo otro, no digo ná, ya lo sabes....
 
  • #20
Apañera, cómo que con este hilo no aportas nada ????

Pues nada más y nada menos que haces un homenaje a la esencia, el esqueleto y el andamiaje de este "rincón": la generosidad, el compañerismo y el cariño por un pequeño gran reloj....

Le has sumado buena música y el sentir de tod@s por aquí.... :clap::clap::clap::clap:

Me ha encantado leerte !!!!
 
  • #21
Precioso reloj y magnifico canto a la amistad a través del hilo.

Gracias Abde por ser así
 
  • #22
Gracias por mostrarnos este encantador REX con esa esfera tanto bonita y y su calibre AS que seguro le queda mucho mucho camino por rodar, te digo que me gustó mucho la descripción que hiciste del rincón y es así mismo que lo siento. Te mando un abrazo y que disfrutes mucho de este especial chiquitín.

¡Gracias Fiegel! Un placer compartir aquí contigo relojes y más. Disfrutaré del chiquitín, dalo por hecho :Cheers:

Bonito el chiquitín de buena procedencia y con parada en expertas manos...lo veo en tu muñeca y me parece que queda bien, pero si pongo un chiquitín en la mia me lo veo fatal. Qué curioso, no debemos tener las muñecas muy diferentes en tamaño.
A tí las chinchetillas te quedan estupendamente

Es que las chinchetitas tienen su encanto y estoy segura de que a ti te quedan igual de bien; es solo que te las miras con prejuicios :-P

Bonito reloj y una de mis canciones favoritas.

Una gozada de hilo. Gracias.

Gracias a ti, querido Javier. Me alegra que te haya gustado :friends:

Bonito reloj Abde y te queda muy bien la chinchetilla, gracias por mostrarlo y seguir animando el sotano :clap:

¡Gracias Senie! El ánimo a veces decae, pero entre todos se hace por recuperarlo :ok::

Que suerte tienen estos relojes de volver a la vida a través de manos que los sabe apreciar, os vais a reir de mi, pero esto es casi un acto de fe!! Y que suerte tenemos de que quien lo realiza, lo comparta con nosotros!! Muchas gracias Abde :clap:

Con la dedicación y habilidad de los resucitadores que por aquí tenemos, es bastante fácil hacer actos de fe; rara es la semana que no presenciamos algún milagro :yes: Gracias a ti, Miquel :friends:

El que a PedroA y a ti, os une la pasión por los relojes tanto como las borrofotos :D
Un guapetón ese pequeño Rex, también me gustan mucho esos Tank, aunque sean chiquitines. Y de lo otro, no digo ná, ya lo sabes....

Jodío murcianico :laughing1: Muuuuaaaaaaaaac

Apañera, cómo que con este hilo no aportas nada ????

Pues nada más y nada menos que haces un homenaje a la esencia, el esqueleto y el andamiaje de este "rincón": la generosidad, el compañerismo y el cariño por un pequeño gran reloj....

Le has sumado buena música y el sentir de tod@s por aquí.... :clap::clap::clap::clap:

Me ha encantado leerte !!!!

Ayyyyyyyyyy mi héroa: simpática, generosa, habilidosa... :worshippy: A mí sí que me encanta leerte :friends:

Precioso reloj y magnifico canto a la amistad a través del hilo.

Gracias Abde por ser así

Igual te digo, querido amigo: gracias por ser como eres :friends:
 
Última edición:
  • #23
Gracias Abre por mostrarnos ese especial chiquitín, los cuales me tienen sorvido el seso, son preciosos, y por supuesto a este maravilloso hilo en pro de la amistad un saludo cordial desde un lugar donde nunca llueve.
 
  • #24
Pues si, perfectas borrofotos, y mira que en el móvil se ven bien.

En cuanto al reloj, lo más curioso para mi es la caja con esas asas móviles que lleva.

A disfrutarlo.
 
  • #25
Gracias Abre por mostrarnos ese especial chiquitín, los cuales me tienen sorvido el seso, son preciosos, y por supuesto a este maravilloso hilo en pro de la amistad un saludo cordial desde un lugar donde nunca llueve.

Algo tienen estos chiquinines... :yes: Gracias a ti por pasarte y comentar :ok::

Pues si, perfectas borrofotos, y mira que en el móvil se ven bien.

En cuanto al reloj, lo más curioso para mi es la caja con esas asas móviles que lleva.

A disfrutarlo.

Las asas son geniales ¿verdad? Y ni caso al chistosito de Caravaca: las borrofotos del calibre se ven estupendas ;-)

En cuanto a lo de disfrutarlo, en ello estoy gracias a ti :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie