• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño recuerdo familiar

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos

Hago una breve presentación de un sencillo reloj, perteneciente al abuelo de mi mujer, que estaba en casa de mis suegros el pobre olvidado en un cajón, con el plexi roto y con las dos espigas del volante igualmente rotas, seguramente del mismo golpe.

El reloj no tiene nada de particular, ni el más mínimo interés aparte del recuerdo familiar, pero ya que con mucho sacrificio he podido emplear tiempo en él, me hace ilusión sacarlo en el foro, y aunque enseño parte del proceso de recuperación, uso el prefijo "General", ya que tampoco muestro nada de interés técnico.

Es un humilde Technos con FHF 81-2, el asunto del volante lo solucioné de la mejor manera que se me ocurre, buscando un calibre funcionando en venta, y canibalizando el volante con su espiral, lástima haber sustituido el original, con tornillos de compensación, por uno de llanta lisa, pero menos da una piedra.

El bonito volante original, que pasará a mejor vida

DSC_0041_zpsiofm8c4c.jpg


Y ya que me pongo, pues ahí va de paso un baño relajante en gasolina de mechero (tengo que hacerme con el alcohol isopropílico o con bencina)

DSC_0037_zpsuc1d00ie.jpg


Ya con su nuevo volante, latiendo con fuerza, y todos sus aceites aplicados, a falta de la rueda de corona y el simpático mecanismo del fechador con sus muelles saltarines.

DSC_0040_zpswuhpk6sx.jpg


Y tras un rato arrastrándome por el suelo en busca de algún muelle saltarín, así quedó, con su plexi nuevo

DSC_0043_zpsv89nkfew.jpg


Ahora va como un tiro, literalmente, porque late vigorosamente, pero tiene mucha prisa, aun estando con el registro de la raqueta en el extremo, pegando con el porta-pitón, adelanta una barbaridad. Mi teoría es que se debe a la espiral algo deformada, porque no he visto ningún residuo ni ninguna espira pegada por más que la he examinado, pero si algo desviada de su posición natural.
Pero de eso ya tendrá que ocuparse el siguiente :whist::, yo lo dejo ahí.

Espero haberos entretenido unos minutillos :bye:
 
Gran trabajo compañero. Ya es es difícil repararlos como para, encima, pedir que vayan COSC;-)
 
Aparentemente ha quedado nuevo!:worshippy:, es un precioso reloj que puedes lucir a diario, enhorabuena!:clap:
 
Pues ha quedado guapísimo. Y siendo un bonito, pero sobrio diseño, el enmarque en negro del calendario le da un puntito muy bueno.
 
Y si adelanta, pues llegas antes a los sitios......:ok::

Y los abdominales que vamos a lucir este verano de tanto tirarnos al suelo en busca de muelles, y de gratis, sin gimnasio.
 
Buen día "gods"; pruebe se frenar el volante con un dedo unos segundos y suelteló al volante sin mover la máquina...¿arrancó?
Este tipo de registro es un adelanto dentro de tecnológia relojera. Con este sistema se puede poner en escape sin desarmar todas las partes que compone el puente volante y espiral. En caso que arranque prube de hacerlo otra vez con mucho cuidado de no mover la máquina. Sí arranca así - le comento que debe tocar en algún lugar el espiral.

De cualquier forma desde aquí por mas voluntad que uno ponga -no creo que pueda fundamentar y dar un diagnóstico serio.
Recuerde que - corriendo el registro lo puede hacer atrasar o adelantar - solo de 1 a 4 minutos cada 24hs.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo
 
Excelente trabajo!!!!
Te comento dos posibilidades: la primera es que esté sucio el volante. Hay que lavarlo en bencina y seguro atrasa bastante.
Y segundo: adelanta porque la frecuencia es distinta, es decir, debes buscar un volante compensado.
De cualquier forma, es un muy buen trabajo!!!! Ya nos mostrarás la solución, pero muy bien por ésa recuperación!!!!
 
Un gran trabajo, Gods, y el tecnos es bien majete. Como además recuperas parte de la historia de vuestra familia, pues mejor aun. Enhorabuena y a disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Sencillo y bonito el elegantoso Technos del abuelo :ok:: Desde luego por fuera lo has dejado niquelado y en cuanto a la marcha... pues mira, quien lo use no llegará tarde a los sitios :D

Buen trabajo de recuperación gods; seguro que a tu mujer le ha hecho ilusión ver tan guapo el reloj de su abuelo. Gracias por compartirlo :)
 
  • #10
Te ha quedado muy bien, con una esfera preciosa del estilo de las que a mí me gustan...¿Que adelanta? Bueno...se le perdona por los años, por lo bonito, y porque es un estupendo reloj vintage!!
Para ver la hora exacta tenemos el móvil :D
 
  • #11
Bonita forma de recuperar un recuerdo familiar, porque seguro que has pasado un buen rato y nos has entretenido que es lo importante!
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas, siento no responder individualmente, pero voy con algo de prisa.

El reloj se quedará tal cual, adelanta unos minutos al día, son algo molesto para el uso diario, pero si el volante y espiral fueran de mayor frecuencia, el adelanto sería mucho mayor, con lo cual se puede descartar que no sean los correctos. Si alguna vez me veo con tiempo, quizá trate de dejarlo como es debido.
 
  • #13
Hola Gods.

Me alegro que tengas algo de tiempo aunque sea poco. No puedo ver la foto del reloj completo pero me ha hecho mucha gracia el reloj-remolacha, je,je,je. Te lo voy a aclarar un poco aunque no consigo llevarlo a un color lógico. Nuestro común conocido relojero siempre dice que los volantes hay que cambiarlos en igualdad: con los mismos radios y con contrapesos si los tiene el viejo. Me alegro de leerte.

De Gods.jpg
 
  • #14
Precioso y elegante :clap:que bonito el Technos del abuelo:ok:: una suerte conservar un reloj con ese valor afectivo.
Con él nunca llegareis tarde :yes:
 
  • #15
Precioso recuerdo gods, de los que hay que conservar.
Comprueba que no se te haya imantado alguna pieza, que es otro de los motivos por el cual tiene ese desfase.

Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie