• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño Nivada precioso

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Me ha sucedido algo muy extraño. El pasado sábado el perro se me lanza a volar en los fosos de la Ciudadela y se rompe el fémur. Le hemos tenido que operar y hasta en la operación ha tenido una parada, pero el chiquitín está bien y volverá a corretear. En la revisión en la clínica había una señora de cierta edad, que llevaba a su viejo perrito a que le operaran de cataratas. Esta señora, viuda, tiene en ese perrico su única compañía. El viernes la vi en el supermercado, estaba haciendo la compra e iba muy cargada. Me ofrecí a llevarle eso a su casa y tras insistir aceptó. De paso fui a la farmacia a comprar fármacos para su perrillo.

Pobre mujer y qué cariñosa!! Pues lo que son las cosas que en la clínica hablamos de cada uno y yo le confesé mi afición relojera (se fijó en el Rado Manhattan que llevaba) y va y me regala este Nivada que debió llevar su marido en tiempos. Por lo visto aquel señor se ganaba la vida "importando" Mercedes desde Alemania en los 50 y 60. Le pagaban por ir y por traerlo él conduciendo. Debe de ser que por entonces no era lo mismo si te lo comprabas en Alemania que en España. En alguno de estos viajes se debió comprar este Nivada.

El reloj tiene una esfera preciosa y al darle cuerda empezó a funcionar... esa fue mi alegría mientras bajaba el ascensor de su casa. Por supuesto le he dicho que cuando quiera que le ayudo encantado. El reloj no es mucha cosa, pero las asas son curiosas y la esfera negra, con esos números tan de los 50 en naranja... compensan el que me venga "pequeño".

No soy muy dicho en reconocer movimientos, pero no he encontrado nada, soy muy pez. Pensé que podría ser familia del AS pero no vi nada. ¿Y qué correa poner? Lo comparto con el consejo de sabios para que lo aprecien y me ayuden. Feliz domingo a todos!!!

20131020_141015_zpsb859b774.jpg20131020_140922_zps46781913.jpg
 
Negro, bonito , vintage y regalado.......................lo máximo
 
Que bonita pieza y que buen detalle de tu parte, hacer el bien sin ver a quien, sabias palabras de mi padre. Disfrútalo ponle una correa de nato azul.

saludos
 
Hola amigo 11f0n. Bonita historia y precioso reloj, sobre todo me encantan las asas.

Ya sabes que los relojes antiguos con dial negro para que lleguen así a nuestros días han tenido que estar muy bien cuidados.

El calibre sin tener idea de medidas y con la foto que pones apuesto por un UT6314 o familia, esperemos a ver que dicen los demás compañeros.


Respecto a ¿que correa poner?. Todavía puedes encontrar correas para asas fijas que bien van pegadas o con un pequeño terminal que atravesando las dos partes la dejan bien sujeta.

Te pongo un ejemplo :

lostimage.jpg



A tu reloj le vendría bien una de piel de serpiente de grano fino en color negro, o si quieres destacar más al reloj utiliza un color nás suave.

Saludos
Fernando.
 
Bonita pieza, qué diseño más peculiar, y se disfruta incluso más al venir de un detalle como ese

A las asas fijas también les viene bien las correas pasantes (NATO), aunque si no te gustan, la idea de Fernando es la mejor opción, y más acorde con la época del reloj. Que lo disfrutes.
 
Buen día Kali; para apostar sin riesgo - sería mejor una foto sin la esfera?. Yo lo veo con un aire de ETA 900 con algunas modificaciones? - apuesto un chelín hasta que llegue la foto. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por el detalle Fernando, algo así me gustaría, el detalle metálico me gusta más que pegarlo. Incluso había pensado que a alguna chica le quedaría bien con un lazo naranja de seda. Ahora se lleva que las chicas lleven así los pequeños relojes de sus abuelas. El diámetro de la caja de este es de 32mm y la máquina será un poco menos. Se me ha olvidado decir que viene sin firma pero sin duda es suizo y de 15 rubíes.

Sobre sacarlo sin la esfera, don Luis, no me atrevo a tocar nada... pensé que sería más fácil de identificar. De todos modos gracias a todos, una vez más y como siempre, por sus tan sabios comentarios.
 
11f0n, pon si puedes una foto del calibre más clara (macro) e indica las medidas en milímetos del movimiento (solo).

Creo que esta apuesta se la voy a ganar a Don Luis, jeje.

Saludos
Fernando
 
Yo no soy muy de jugármela pero me da que Fernando es la persona por la que apostaré. Discúlpeme don Luis tanto si fallo como si acierto. Por cierto, y aunque ya te he felicitado por tu vuelta da gusto verte tan activo. Por cierto el diámetro es de unos 22,5 mm aproximadamente... Porcierto si abrís la imagen en pestaña nueva os sale en macro. Saludos.

nivada.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola 11fon, pues es realmente bella la pieza, morena y con fuertes brazos. Espectacular la correa del añorado Fernando..y sobre el movimiento sigo muy pez...bueno se que es mecánico manual:D. La historia de la pieza preciosa, gracias por compartirla.
 
  • #11
Toda buena acción tiene su recompensa. Felicidades.
 
  • #12
Buen día Kali - Fernando; le adelanto lo siguiente: este año voy invicto...todavía no gané una apuesta!!!
Como me gustaría apostar - estoy tentado - pero lo aprecio mucho y no quiero quitar parte de su salario,jajaja

Kali - con el cuadrante colocado se hace difícil porque las fábricas hacían los cortes a sus ebauches de acuerdo al pedido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Precioso reloj compañero y muy bien cuidado. Las asas fuera de serie.
Estoy con Fernando en cuanto a la correa.
Saludos,
Tony
 
  • #14
Yo no soy muy de jugármela pero me da que Fernando es la persona por la que apostaré. Discúlpeme don Luis tanto si fallo como si acierto. Por cierto, y aunque ya te he felicitado por tu vuelta da gusto verte tan activo. Por cierto el diámetro es de unos 22,5 mm aproximadamente... Porcierto si abrís la imagen en pestaña nueva os sale en macro. Saludos.

Ver el archivos adjunto 176003

Con esas medidas; "mi gozo en un pozo", el Unitas que indique antes es de 13 lineas (29mm aprox.).
Con 22,5mm aprox. es de 10 1/2 lineas.

11f0n, mira bajo el volante con una lupa para ver si encuentras alguna inscripción.

Seguiré buscando.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Te comento Kali, que mirar y mirar... y nada. Menudo misterio. Solo viene la inscripción de 15 jewels y que es de fabricación suiza. Yo creía que Nivada, aunque no fueran suyas, firmaba las máquinas. He pensado que si no fuera la suya sería más fácil de reconocer pero tengo dudas...
 
  • #16
Excelente detalle de tu parte y de la señora que nos cuentas. Sin duda ambos actuaron de la mejor manera. Muy bello ejemplar, esfera negra y números naranja, además de las asas espectaculares!!!
 
  • #17
Precioso es poco y la fabrica de la grenchen, me encanta un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie