• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PEqueño lote de antiguedades y fornituras

Estado
Hilo cerrado
R

ryuhi

Novat@
Sin verificar
Hola amigos de este maravilloso foro, quiero compartirles estas imágenes de un pequeño lote de fornituras de las cuales les platico que ya rescate dos o tres relojes y luego se los presento como se debe, me sentí como en navidad y me estuve muy entretenido detallando y tratando de reparar algunos.

2013-10-11 15.06.44.jpg2013-10-11 15.06.29.jpg

La mayoría son solo para refacciones pero algunos en muy mal estado pero un poco de vinagre o gasolina blanca y quedan bien para su utilización , otros pues como ven necesito llevar a retocar las esferas y quedan bonitos, también les comento que llegaron con un festina mecaquartz que espero ir a recoger la batería o capacitor y a que lo pulan un poco y también se los presentare para que me den su opinión, ah y de una vez les dejo esta imagen de un calibre que me llego después

2013-10-14 19.49.15.jpg2013-10-14 19.49.27.jpg

Me da la impresión que es de un extraplano y me gusto, aunque necesita reparación y la caja etc.

Gracias y un saludo desde México a todos los miembros de este foro y apasionados de los relojes :ok:::ok:::ok::
 
Enhorabuena por ese jugoso lote que huele a trabajo y diversión a partes iguales.
Ya nos irás mostrando los resultados.
No se si en Mexico usais la aplicacion tapatalk para móviles pero si es así te la recomiendo porque puedes subir las fotos a gran tamaño y los hilos quedan mucho más lucidos.
Saludos
 
Hola. Tienes piezas para un buen rato de trabajo. Seguro quedarán bien varios de ésos calibres. Así de primera vista, ése cuadrado una vez terminado será espectacular. Que marca es?. También creo ver un Steelco.
 
Así es amigo josrey, ya voy varias horas de trabajo y han quedado algunos muy bien, otros por detalles de piezas aun están parados pero ya listos para en cuanto las consiga, el cuadrado es un Elgin, de hecho eh querido uno cuadrado desde que vi unas imágenes en este foro y en otras paginas de estos relojes, son espectaculares cuando están bien retocados, espero echarlo a andar y llevar a detallar para poder utilizarlo, comento que varios incluyendo este están despibotados (no se si sea correcta la palabra) pues el volante baila mucho de su eje y por eso no andan, pero espero a algún máster de este foro me indique como se resuelve eso o para llevarlo a algún relojero o conseguir de plano el volante pues acá me indican que el costo de la reparación de eso es casi lo mismo que comprar los volantes completos
 
Saludos y bienvenido ryuhi, tienes un buen número de calibres para jugar, aprender y poner en funcionamiento, ahora explícame que hiciste con el vinagre y la gasolina blanca,,,,, los juntaste y aplicaste para limpiar los calibres??? desarmaste y diste baño a las piezas o fornituras...?????? Qué proporción has utilizado.?????
 
Así es, está despivotado y por éso se mueve sin control. Y si, el costo es casi el mismo si se repara o si se compra todo el volante. La mica debe ser curvada tanto vertical como horizontalmente y sobresalir de la caja. Otra recomendación: si restauras la carátula, en éstos cuadrados he visto que van marcados como Lord Elgin, y una especie de rehilete como símbolo. Ten paciencia y verás que quedará muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie