• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño homenaje a un don nadie de la relojería

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Hoy muestro una pieza modesta y anónima.
Un reloj sin nombre, un "unbranded watch" un "no name", un completo desconocido que, tras años de olvido, va a tener por fin su momento de gloria.

lostimage.jpg


Seguramente pasó años en un cajón repleto de vintages que se fue vaciando poco a poco. Primero se fueron aquellos que pertenecían a marcas de reconocido prestigio, después las marcas de fantasía con buenos calibres y al final sólo quedaron un puñado de relojes desconocidos y rotos.

lostimage.jpg


Como es lógico, su interior sólo puede albergar un sencillo calibre perteneciente a la plebe relojera: un Ebosa con áncora de paletas.

lostimage.jpg


Así estaba este pequeño, con la espiral rota y doblada hacia dentro como si se hubiera retorcido de dolor en el desgraciado instante en que su corazón se paró.

lostimage.jpg


La verdad es que me dio pena y, aunque sabía que había pocas posibilidades, dediqué la mañana del domingo a intentar repararlo.

lostimage.jpg


Aquí está, todavía convaleciente, con su ortopédica solución de caballero mutilado.

lostimage.jpg


Y posando con la dignidad de un viejo soldado.


Siempre es una placer sacar del olvido viejos relojes estropeados pero rescatar una pieza insignificante como esta produce una sensación distinta y especial.

Espero que os haya entretenido.
 
Última edición:
¡Y que lo digas joler! A medida que iba leyendo tu crónica iba sintiendo una inusual ternura por el protagonista de la historia. Si ya es una gozada leerlo, qué no tiene que ser llevarlo a cabo. Por cierto, ha quedado guapísimo y, efectivamente, transmite gran presencia y dignidad dentro de su austeridad. Supongo que buena parte se debe a tu trabajo y tu presentación.

No me canso de decir lo mucho que os admiro y envidio a los que sois capaces de recuperar estas piezas, y lo mucho que disfruto cuando las compartís ¡¡Mil gracias!!
 
Un reloj que toda su vida fué dejado a un lado, olvidado, quizá despreciado, sin los reflectores de una estrella de cine, pero con un corazón lleno de sueños y esperanzas, y que en algún momento de su vida fué lastimado. Hasta ahora que le has rescatado, curado las heridas, cuidado y devuelto el honor de haber sobrevivido a su vida tormentosa. Orgulloso debes de estár de haber contribuido a que su corazón vuelva a latir; y nosotros de ver a un integrante más del batallón de los olvidados. Me quito el sombrero ante Ustedes dos!!!
 
Muy emotivo ese sin nombre. Y además, estupenda pieza. Te felicito por el rescate. saludos
 
Te felicito y muchas gracias por devolverle la vida y compartirlo con nosotros .
Por mas que sea un sin nombre , le sobra presencia y personalidad .
saludos Ricardo
 
Gracias por vuestras respuestas que realmente son la guinda del pastel. Veo que el mensaje que quería transmitir se ha entendido perfectamente.
Un saludo.


Cruzando el río Mara
 
Acá donde vivo, es poca la gente que se detendría a admirar tan buen trabajo, los vintages tienen ese no se qué que me encantan, creo que este pequeño reloj tiene el mérito de haber vuelto a la vida y en qué forma, excelente resultado, simplemente palmas.
 
Yo te felicito joler, es un gran trabajo devolver a estos honorables compañeros a la vida. El trabajo de amateurismo (ese que no esta medido ni tasado por convenencias) es una joya, puro cariño.
felicitaciones nuevamente.

Un abrazo
 
Me encantaría tener tu paciencia, enhorabuena
 
  • #10
Se parece mucho al Bfg 866 ( pero es un Ebosa ) de todas maneras aunque sea un reloj que está montado muy sencillo, siempre es un gusto recuperar viejas máquinárias. Saludos a tod@s. Cram.-
 
  • #11
Enhorabuena amigo Joler , como en un hospital de campaña en plena guerra,
muy grafico y emotivo a la vez
 
  • #12
Preciosa forma de contarlo, se ve que amas los relojes. Ese veterano vuelve a estar en forma después de muchas batallas.
 
  • #13
Bueno, han sido casi 250 visitas y un buen puñado de comentarios que os agradezco sinceramente.
Misión cumplida.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Estimado Joler y resto de amigos:

El post que has hecho "al reloj desconocido " me ha parecido precioso. El reloj destila sencillez y honestidad, sin chuminadas y la Nato le queda como un guante.

Solo puedo decir que es un precioso tributo a esos relojes de :

Carpinteros, soldadores, estibadores, camioneros, tenderos , amas de casa, estudiantes, fontaneros , albañiles, maestros, etc..... no puedo poner todas las profesiones de toda la vida.

Esos relojes que llevaron la sangre, el sudor y la esperanza de un pueblo que siempre quiso dar lo mejor a sus hijos...

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
Me ha encantado la historia. Suele pasar con estas antiguallas. Gracias por compartirla.
 
  • #16
Es por estas cosas que me gustan los relojes
 
  • #17
Es muy cierto lo que dice AS1130. Que gusto da oir el potente sonido de esas espigas al realizar el escape. Me paso ratos y ratos oyendo los dos o tres BFG que he recuperado aunque no tenían esas profundas heridas de guerra.

Muy ingeniosa la idea de emplear un segundero en el pitón para sujetar el elemento, je,je.

Enhorabuena por tu interés en estos "sin caché".
 
  • #18
Y con que orgullo lo portamos, te dejo uno de mis ilustres desconocidos...
IDa.jpgIDb.jpgIDf.jpg
 
  • #19
¿eso que es? procedencia año etc .....
 
  • #20
la marca es ILD......ILUSTRE DESCONOCIDO
 
  • #21
Buen trabajo, joler. Admiro vuestra paciencia y tesón para con estos desheredados sin futuro a los que devolveis a una vida más que digna. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Una historia muy bonita :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie