• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño Angelus

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola amigos quiero presentarles este pequeño reloj Angelus que adquirí en los inicios de mi afición. Mucho había leído de la calidad de los productos de esta manufactura así que cuando vi a este pequeño no dude en traerlo a casa.

Me encanto el color champan del dial a juego con los índices de flecha, los números arábigos y las manecillas

lostimage.jpg


La caja de acero apenas mide 3 cm. de diámetro con un ancho entre asas de 1.6 cm.

lostimage.jpg


El calibre que mide 2.55 cm. de diámetro se ve algo sucio y mucho agradecería su ayuda para identificar el movimiento.

lostimage.jpg


Ya es tiempo de prestar atención a este pequeñín, lo enviare al relojero y al spa a darle los mimos requeridos.

Gracias por leer, por la ayuda y opiniones que tengan respecto a él.



Angel.
 
Buen día Angel; el calibre es un FHF 73 -4 y flia. salió en el año 1955. Es un ebauche FHF y no es calibre propio de Angelus.
Un saludo. Luis desde Argentina
 

Don Luis, como siempre atento a prestar ayuda; tenía la esperanza que fuese un calibre propio, sin embargo eso no le quita lo bello al pequeño.

Gracias,



Angel.
 
Precioso y en un estado excelente, me encanta.
Un saludo
Jesús
lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso y en un estado excelente, me encanta.
Un saludo
Jesús

Gracias amigo, ya lo mostrare cuando lo tenga adecentado; por cierto se asemeja al primer reloj de la publicidad que nos muestras.



Angel.
 
Aunque no sea manufactura como bien dice Don Luis , es un reloj de categoria y bello , todo un Angelus !!
 
Gracias amigo, ya lo mostrare cuando lo tenga adecentado; por cierto se asemeja al primer reloj de la publicidad que nos muestras.



Angel.

La publicidad es de 1957


Enviado desde Vigo
 
¡Muy bello, compi! Los Angelus tienen algo ¿verdad? un ángel especial y este tuyo no es una excepción. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes y luzcas mucho.
 
Buen día amigos; tengo varias dudas: El cuadrante parece repintado y me da la sensación de que su logo está mal marcado. Creo que la marca ANGELUS no venía encuadrada en esos modelos - sino que la llevaba suelta. El segundero central parecería no ser el original!!!

Viva el bello ANGELUS Chronodato...CON CALIBRE PROPIO!!! - Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Merece la pena esa buena máquina hacerle una buena revisión.:yes:

Cram.-
 
  • #11
Buen día amigos; tengo varias dudas: El cuadrante parece repintado y me da la sensación de que su logo está mal marcado. Creo que la marca ANGELUS no venía encuadrada en esos modelos - sino que la llevaba suelta. El segundero central parecería no ser el original!!!

Viva el bello ANGELUS Chronodato...CON CALIBRE PROPIO!!! - Un saludo, Luis desde Argentina

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
  • #12
Buen día Jesuser68; en la publicidad del año 57 de los ANGELUS de pulsera de modelos similares a este - que usted colocó - se puede observar la falta del recuadro donde dice ANGELUS. Tengo algunos modelos de relojes que llevan la palabra Angelus enmarcada y otros modelos que la llevan suelta.

Por favor Jesus: ¿puede colocar una foto mas clara? así podemos ver bién la marca de todos estos Angelus que se encuentran en su publicidad por que la falta de nitidez nos confunde un poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Señor, más clara no la puedo poner.


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #14
Buen día Angel; el calibre es un FHF 73 -4 y flia. salió en el año 1955. Es un ebauche FHF y no es calibre propio de Angelus.
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luís, una vez más maravillado con sus conocimientos y aportaciones. Le cuento que pasé más de una hora buscando y no lo encontré. Esta es la difererncia entre saber y no saber.
 
  • #15
Precioso el pequeño Angelus amigo Angel. Ojala lo recuperes pronto
Un abrazo
 
  • #16
Aunque no sea manufactura como bien dice Don Luis , es un reloj de categoria y bello , todo un Angelus !!


Gracias amigo Tempus, me pareció muy equilibrado el conjunto de la caratula y las sencillas formas de la caja.



Angel.
 
  • #17
¡Muy bello, compi! Los Angelus tienen algo ¿verdad? un ángel especial y este tuyo no es una excepción. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes y luzcas mucho.


Estoy de acuerdo contigo, respiran un aire distintivo igual que sus piezas de sobremesa, ya presentare otro similar a este, espero que te guste también.



Angel.
 
  • #18
Buen día amigos; tengo varias dudas: El cuadrante parece repintado y me da la sensación de que su logo está mal marcado. Creo que la marca ANGELUS no venía encuadrada en esos modelos - sino que la llevaba suelta. El segundero central parecería no ser el original!!!

Viva el bello ANGELUS Chronodato...CON CALIBRE PROPIO!!! - Un saludo, Luis desde Argentina


Buen día don Luis tal vez no se aprecie bien en las fotos el color del dial, parece tener cierta textura que dudo le puedan dar en una restauración, el segundero es exactamente del mismo color que las otras dos agujas y respecto a la grafía de la marca puede observarla en los dos ejemplemos sacados de la red de distintos vendedores (Ebay) en Francia y Estados Unidos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Respecto al Cronodato que más quisiera pero es una pieza difícil de cobrar.

Saludos,



Angel.
 
  • #20
Yo también creo que la esfera está repintada. Las grafías son bastante más toscas que en esas otras fotos que pones, Ocelote. También hay que notar la presencia de material luminiscente en las agujas y su ausencia en la esfera.

Sea repintada o no, es un bonito reloj, con una calidad indudable.
 
  • #21
Buen día amigos; recien llego al taller y buscando encontré varios con marca Angelus de 1955. Uno es con un ebauche aut. AS 1361 y otros con ebauches AS 1475 despertador y otros con ebauches Felsa 390.
Todos estos traen marcados Angelus y están sueltos sin enmarcar.

Amigo Kali - Fernando y tempus 157: ustedes que saben utilizar la computadora - ¿me pueden ayudar? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24

Creo que ya encontré el dial original, definitivamente la grafía es como dice usted don Luis sin el marco exterior y puntos luminiscentes bajo los indicadores como dice el compañero Brandt.

lostimage.jpg


Aunque a este ya le cambiaron las manecillas.



Angel.
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie