• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña duda

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Tergo una pequeña duda,queria saber si la aguja del segundero de este reloj os parece original o no?,las agujas creo que lo son ,me vais a matar ,se trata de otro omega,prometo volver a mis relojes cuadrados,es un seamaster calibre 471 de los años 50,la esfera es original,pero tiene un poco de sarampion,y como una de mis rarezas es no restaurar esferas,,,asi esta ...pero todo se puede pensar.....
gracias a todos de antemano




 
Hola Reca...vaya colección de omegas...vas a superar a algún ilustre forero a este paso...;-). Se ve que ultimamente te esta afectando algun tipo de enfermedad rara (y que no es la varicela precisamente...).
Todo coincide salvo esa aguja que mencionas...seguro que no es la original de ese y de ningun modelo omega (al menos que yo sepa.....:ops:)
Bonito por cierto.
SalU2
 
Coincido con Sabbaths Reca............ese segundero no me suena de nada.
Un abrazo.
Jose.
 
Omeguitis le llaman. Eso se cura con un Longines, un Eterna o un crono Valjoux. Nada importante :) A mi no es que no solo me parece que esa aguja no es Omega, sino que es de alguna aleación "maluca" digna de una lata de sardinas.
 
No creo que sea original de este reloj. Le faltan un par de mm. de longitud.
Su aspecto deberia ser mas parecido a esto:
16625d1152387185-omega-seamaster-1960-1960-12.jpg
Saludos.
 
Última edición:
Estimado compi:

Chico, no estoy seguro pero creo que no lo es, pero el degrado es muy uniforme por eso estoy en duda.

Por cierto lo de la Omeguitis es un enfermedad grave y no se cura ni con Longines ni na, que ya lo he intentado :laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
Tiene como un rectángulo con lumi en la punta?
Y sí... demasiado corta y nada parecido a Omega ...

Esa afección de la última letra griega es de temer :)
 
Hola Reca,

Vaya colección escondida que tenías. Me tienes impresionado, que nivel. Muy bonito el reloj, como el resto de amigos, la segundera no me cuadra, pero cosas más raras se han visto. Por cierto, D.Luis y D.Joaquim, han visto cientos y cientos de Omegas, seguro que ellos se acordarán de si vieron algún segundero así.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Gracias a todos, por cierto de omeguitis nada, siguen sin gustarme en general,ya sabéis mi opinión sobre omega y no voy a repetirme un saludo
 
  • #10
Buen día Juan; el Omega es Omega -para los que conocemos estos mov.

Los que practican un hobby - deberían profundizar sus conocimientos y de esta manera - encontrarán muchas satisfacciones con los mov. y le agregarán al disfrute del reloj - sumando el conocimiento del mov. - con la parte exterior.

A mi me sucede al revés. Sobre la parte exterior nunca me interesé. Tampoco se de modelos?

El segundero parece original pero cortado, ¿no, JOBACU? ESTE 0 - 4 - ME METIÓ EN LA CAMA APENAS TERMINÓ EL PARTIDO. Realmente quedé muy mal.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen Día D.Luis,

Pues sí, coincido con usted, es un aspecto importante ir ampliando los conocimientos técnicos sobre los calibres y en mi caso intento ir acercándome poco a poco, con mucho respeto, teniendo en cuenta mis limitaciones. Pero ya sabe usted que al final, que cada uno es de su padre y de su madre y entiende sus aficiones de manera muy personal y alcanzar la satisfacción personal tiene muchos caminos, dependiendo de lo que le guste a cada cual.

Por mucho que profundicemos en el conocimiento de los calibres, y eso es muy personal también, es difícil que podamos alcanzar la experiencia de usted y D.Joaquim, por ejemplo, y no me refiero al conocimiento técnico exclusivamente.

Ustedes, al hacer a un Omega el primer service, vieron modelos totalmente originales, con sus agujas, sus coronas y sus diales. También recibían y tenían acceso a los comunicados internos de la Omega, donde se les informaba de los componentes a sustituir, como hacerle un service y por qué. Eso no está en ningún catálogo ni en ningún libro. En el caso de la Omega, existe posibilidad de conseguir informaciones en libros, internet,...pero es limitado. Se da por sentado que lo que aparece en el Omega Museum y en los libros es la descripción fidedigna del reloj, y no es así.

Así, que en mi opinión, sí saben ustedes de modelos y mucho. Y yo con su permiso, me pienso aprovechar de eso, si me dejan. jajaja

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Buen día saopa - Juan; le cedo este "trabajo" al amigo JOAQUIM - primero - porque de
Omega sabe un camión y segundo - PORQUE TIENE MUY BUENA LETRA!!! -jajaja

Un abrazo y gracias por confiar en mi. Luis desde Argentina
 
  • #13
Rueda bonito calibre,a ver si Joaquim nos ilumina un poco sobre el tema pero a mi me recuerdan esas agujas a un zodiac que tengo.
Suerte
Héctor
 
  • #14
Buen Día D.Luis,

Gracias a usted por compartir su tiempo y conocimientos. Y ahora que ya no le doy tanta la tabarra con los Omega y le dejo tiempo libre...prepárese que me he comprado un AS destrozado sólo para empezar a darle la paliza con la parte mecánica, jajaja...y ya sabe lo pesado que soy.

Con que D.Joaquim sabe un camión de la Omega... yo creo que son dos y de los grandes.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie