• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepción con mi ¿Omega?

Estado
Hilo cerrado
L

Luago

Quasi-forer@
Sin verificar
Dentro de no mucho, el Omega geneve oro que me regalo mi abuelo, cumplira 40años; y, había pensado, como regalo, hacerle ua revision/restauracion en Omega. Asi que entro en su web busco un poco y veo que el calibre (1022) entra dentro de los calibres antiguos, mecánicos, categoria 2, 400€.
Para mi un pastizal pero bueno quitando un cafe de aqui y una caña de alla, en un añito listo.
Pero el verdadero problema es, que es caja nacional.
Como empiezo a leer y hay opiniones para todos los gustos, decido llevarlo a una relojeria que tiene la concesion de omega y rolex.
la señora fue muy clara y me dijo: "...para ellos (Omega) es como una falsificacion" y que me olvidra de revisiones y repuestos.
Yo contaba con esa posibilidad, pero vaya, la verdad es que me quede un poco chof.
Pero en fin; mientras no me demuestren lo contrario, (fotos, facturas, etc...)no me queda mas remedio que atenerme a los hechos: Omega NO revisa relojes con caja nacional.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Luago; Omega No pero cualquier buen relojero Si y normalmente mucho mejor y mucho más barato. Hay los recambios que quieras en el mercado. Un saludo
 
Gracias. Si, lo habia pensado; total, seria tija, agujas, limpiar un poco la esfera, pulir caja y cristal y listo ya que el reloj va bien, la ultima vez que estubo en el relojero fue en 2013 (creo) y esta -4seg/dia.
 
Por qué quieres cambiar las agujas y la tija? Si fue al relojero en 2013 y funciona tan bien (-4s/día es algo genial) veo completamente innecesaria cualquier revisión. Con todo el respeto… ¿para qué?
 
Hola Luago, no veo cual es el problema, si Omega ahora no quiere atender relojes que sus concesionarios montaron en cajas nacionales habla mal de ellos y sus políticas, como te recomienda Tandetemps envíalo a un buen relojero; tienes a la mano muchos profesionales avalados por foreros y que te cobraran mucho menos que el servicio oficial Omega.

Por cierto, sería bueno ver unas fotos del paciente.



Angel.





 
DSC_0002.jpg y DSC_0004.jpgHola Brandt, fue al relojero porque en un mal golpe (justo en la corona) se rompio la tija y creo recordar que me dijo que la que puso no era original, las agujas, no se si se aprecia en las fotos estan un poco deterioradas, tiene alguna mancha en la esfera... pero en fin, era mas un capricho y como dije una especie de regalo por cumplir 40 años
 
Yo seguiría el consejo que te ha dado Tandetemps . ( las agujas se pueden hasta pintar ).

Cram.-
 
  • #10
Cambia lo que no se vé. No toques lo que se vé.:ok::

Edito: "Ve" no lleva acento.
 
Última edición:
  • #11
Lo de los relojes con caja de oro nacional es algo que se ha hablado mucho por aquí. Yo creo que no eran cajas de Omega como pudieran ser las cajas de los Speedmaster fabricadas en Estados Unidos por la Star Watch Case Company. Eran cajas de oro con especificaciones distintas a cualquier modelo de Omega, hechas para ser montadas con movimientos de Omega que en muchos casos provenían de relojes que originalmente eran vendidos a los importadores con cajas de acero.

Veo normal que Omega no haga revisiones oficiales a esos relojes, porque no responden a las especificaciones de ningún modelo de Omega.

En España el tema de las cajas de oro nacionales está claro que fue durante muchos años lo normal para un reloj de oro, pero no tengo claro que fuera algo aprobado por Omega, al menos en todos los casos. Yo he visto cajas de oro nacionales con referencia de Omega en el interior, en un reloj de los años 40. En el resto de los casos, tolerado sí, hasta que el tema acabó en los tribunales.

De todas formas no debes decepcionarte. Es una pieza de la historia, con unas características propias de una época en la que los impuestos obligaban a buscar soluciones imaginativas. Puede que en el mercado de coleccionistas una caja de oro nacional tenga menos valor que una suiza, pero dependiendo de cómo sea el reloj, también puede ser que nadie quiera un reloj de oro con caja suiza, así que no es mucho problema. El oro es oro al fin y al cabo. A ti no debería importarte el valor del mercado o las opiniones de coleccionistas sobre las cajas de oro nacionales, es una pieza con historia familiar, y eso vale más que cualquier caja de oro suiza.
 
  • #12
Completamente de acuerdo.
Al reloj lo aprecio más ahora que con veinte años y eso no va a cambiar. En cuanto al valor de mercado, como no lo pienso vender, me da igual.

Pero para ser sincero un poquito de rabia me dio
 
  • #13
Y ¿por qué ese empeño de algunos de que la revisión buena es la hecha por Omega (o cualquier otra marca)?. Eso lo único que garantiza es que te cobrarán un pastizal pero nada más. Cualquier buen relojero, como ya alguien ha dicho más arriba, lo hará mejor, con más cariño, más personalizadamente, etc. que los de Omega. Que, por cierto y como es sabido, Omega ya no es Omega. Hace ya algún tiempo que fue absorbida por la vorágine mercantilista.

Y lo de que no hay repuestos ......... bueno pues es cuestión de buscarlos. No son abundantes, eso si es cierto. Pero es más de alegrarse que de preocuparse lo de que Omega no te revise el reloj. Mi opinión sólo.
 
  • #14
Hoy le di la noticia a mi mujer, y la verdad es que se alegro bastante :)
 
  • #15
Bueno, ante todo gracias a todos por vuestros comentarios, pero visto lo visto, y ya que lo que queria hacerle al reloj es meramente estetico, voy a atenerme a la maxima de que si no esta roto no lo arregles esperare un poco mas y sacare del cajon algun reloj quenecesita mas al relojero.
Un saludo
 
  • #16
Muchisimos relojes Omega de oro tienen cajas "nacionales". Antes de la liberalización del mercado del oro,la exportación-importación de oro era muy costosa cuando no prohibida. Por ello se montaban las maquinarias originales Omega en cajas de oro fabricadas localmente. Fue asi durante muchos años.
No te fies de los precios fijos de las revisiones Omega, siempre hay una pega, ....o dos.
Asi que es una suerte , buscas un buen relojero que te lo hará igual de bien, más rápido y muchísimo más barato.
 
  • #17
Buenas tardes,

Lo de Omega es de catadura moral y salieron escaldados en su día, concretamente con un distribuidor que era de aquí, de Pamplona. Ahora los consideran "falsificación" cuando en su día toleraron la proliferación de estas cajas debido a la alta tasa arancelaria al oro. Se beneficiaron en su día y hoy miran para otro lado.

De todos modos confía en algún buen relojero de tu zona, si puede ser que sea autorizado de alguna gama del grupo Swatch. Te saldrá por menos de la mitad pero, eso sí, yo la esfera no la tocaría, está muy bien así. Si acaso revisión completa y que le restauren la caja, con una buena correa de tu gusto.

No es tan caro. Confíemos en los relojeros españoles. Un saludo!!
 
  • #18
A mi parecer, estéticamente se encuentra bien. Pero cuestión de gustos, siempre respetable.
Si la vara está rota, no será tan difícil conseguirla. Sólo busca un buen relojero, porque la 1022....está de mírame y no me toques!!!
Y te cobrará pero muchísimo menos que el SAT de Omega.
 
  • #19
¿Qué diferencia hay entre una tija original y una que no lo es? Si hacen la misma función y no desgastan el tirete, no lo entiendo. Tissot usó la misma máquina (2940) es probable que te haya puesto una tija que es idéntica.
 
  • #20
Yo creo que es difícil poner una tija que no sea la suya y funcione adecuadamente. Como dice 11f0n, puede ser una tija de tissot, pero idénticamente la misma pieza.
 
  • #21
La tija no es más que un cilindro de acero con rebajes. Que la haya hecho Omega, Tisott o periquito el de los palotes ¿que más da?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie