• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña caza accidental: Tissot "señora" 1961

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hace casi un mes puje por un Tissot que pensé que no me iba a quedar (faltaban horas y no había pujas) por su precio irrisorio. Pues finalmente me ha llegado, lo que fue casi un "accidente" ya que la primera puja la hice pensando que era un modelo de caballero (vamos que no me paré ni a leer la descripción) y resulto ser un reloj de dama...

Aquí el "cazado" (1961):

4.jpg

9.jpg

8.jpg
 
¡Rebonito Tissot, JD! Estas chinchetitas son un encanto y los calibres da gloria verlos :clap:

Ahora a darle una alegría a alguna fémina a la que aprecies para que luzca como merece :ok::
 
Si que es una chincheta, si. Las fotos anteriores son del anuncio, ahora pongo una de ahora mismo:

36325316311_eb1109b4cc_b.jpg
 
el reloj es agradable. Es un Tissot. Está aparentemente en muy buen estado. Lleva 20 micras. Alguien tenia que adoptarlo. Buena decisión. Me atrevo a .....

Tissot_709.jpg

Fig. 1

Tissot_709-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Tissot 709[/SIZE]

Features
manual wind

Data
6.75''', Dm= 15.35mm, Do= 15-6mm
H= 3.2mm
F= 0.9mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2903

Stem W2681

Mainspring / battery
1.40 x 5.5 x 0.065mm

Hands
1.00 x 0.45mm

Comments about the data
Remarks
1960-1971 (709...709-2)
Duofix combined setting for escapement wheel

generations:
790: minute wheel with hole
790-1: minute wheel with pinion
790-2: escapement wheel without cap jewel

Example, year: signature; shock device
1963: 6092005, T, Tissot, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
mira con una lupa si debajo del volante aprecias algún número
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie