• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña caja de plata con dial Josmar

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,
Ayer encontré en un persa de cachureos y antiguedades esta pequeña caja de plata coja de una patita, pero me pareció bien bonita y por el precio no quedaba otra que llevársela.

Mejor aún cuando comenzó a latir apenas al tocarla, me parece que el dial no es el que corresponde, recién estoy aprendiendo de calibres, pero esos puentes tan bonitos deben tener unos cien años creo yo, a ver si me pueden ayudar. A este reloj de mujer debería tener ¿una esfera de porcelana no?.

La caja sin corona mide 25 mm. Gracias de antemano.

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día Eucra; este reloj lleva un calibre de la fábrica Vulcain (Studio) que construyó muchos calibres que van desde los 10mm = 4.1/4 líneas. hasta un 19 líneas = 43mm - para relojes de bolsillo.

Este que usted nos muestra, es una máquina que tiene 20mm = 8.75 líneas aprox.

Eucra: la línea es una medida suiza que se utiliza en relojería y es el resultado de
medir los milímetros de la máquina y dividir por 2.256. Esto dá la cantidad aprox. de líneas que tiene cada reloj. Sí este es rectangular se mide los lados..5x12 etc.

Eucra - sobre la marca en el cuadrante - para mi fue estampado para otros fines
que pueden ser el nombre de una relojería, etc.

Tengo varios movimientos iguales al suyo y casi todos tienen cuadrante de chapa y con marca Vulcain y otros sin marca.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias Don Luis por la excelente información. Ya, de a poco, estoy más familiarizado con la medicion en lineas.

Tengo otra pregunta ¿Este relojito entonces fue hecho para bolsillo y se convirtió en uno de pulsera?, lo digo por lo pequeño que es.

Saludos y gracias a Ud.
 
Que tal. Tengo curiosidad, cómo se abre la tapa delantera? Ésa esfera tiene muy buen semblante, y el calibre muy bueno. Que suerte tuviste! Ahora colocarle la pata que le falta, correa y a lucirlo.
 
Buen día jos; la patita delantera tiene que ser hecha por un joyero. La parte de adelante se abre como todos los arcos - tiene una uña donde se coloca el abridor y haciendo una pequeña palanca hacia afuera... zaz, se abre. Tenga cuidado!!
siempre hay que colocarse la lupa para hacer todo tipo de trabajo - sino paff - otra patita que se quiebra!!

El movimiento es circa 1925 y fue fabricado para reloj de pulsera. El cuadrante es de chapa y pudo haber sido retocado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Al joyero entonces...
Muchas gracias por sus comentarios, es un bonito reloj asi que lo enviare a arreglar para que vuelva a lucirse.

Saludos¡
 
Hola y gracias por su aporte. Me llama la atención ésa puerta, ya que tengo uno parecido y tiene un botón en la corona que al pulsar permite abrirlo. No lo tengo a la mano pero espero presentarlo pronto. Un saludo a ambos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie