• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensé que éra suizo, peeero...

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Así fué, al dármelo un amigo que conozco hace casi 30 años y que supo que me gustan éstos especímenes y lo trajo para ver si podía hacerse algo porque se detenía mucho, además de que tenía un eslabón del extensible doblado. Y al verlo creí que se trataba de una de tantas marcas de fantasía que existen.

Viene con la marca Commando, con carátula azul/morado, dependiendo de la inclinación que tenga con respecto a la luz:

lostimage.jpg


En una caja cuadrada, robusta, tosca, pesada, cero adornos y una estética sesentera que no se oculta con nada:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con la tapa trasera de un Citizen, la cuál pensé se la habían adaptado en algún momento de su vida:

lostimage.jpg


La que resultó muy difícil de girar, ya que estaba completamente atascada, y luego de varias gotas de aflojatodo, 8 horas de reposo y cierto dolor en las manos, pues encontramos ésto:

lostimage.jpg


Una Citizen 6501!!!
Muy limpia en la parte metálica, el volante girando unos cuantos minutos y el empaque negro completamente seco. Y vino la duda: ¿fué cambiada la esfera?. Así que a verla nuevamente y sorpresa! Debajo del 6 tiene grabado el origen y calibre. Así quedó despejada la duda: todo original; pero el dato curioso es (al menos para mí): ¿Citizen puso o usó otros nombres para sus relojes?

Y luego de mis divagaciones, pues manos a lo obra, lavado completo de caja y extensible, servicio completo al calibre, lubricado de juntas y listo!!!. Desde el miércoles marcha a todo dar, y así está completo:

lostimage.jpg


Sólo falta entregárselo a mi amigo el lunes, y vemos que más nos cuenta sobre éste reloj, ya que cuando me lo dió, sólo me explicó qué le fallaba y por el poco tiempo que teníamos no platicamos más, sólo al despedirnos, me alcanzó a decir: " y tengo más de éstos que necesitan arreglo". Gulp!!!!

Saludos a tod@s!!!
 
HOLA JOSREY: TODA UNA RAREZA,CON UNA MAQUINA FIABLE Y DURADERA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Yo hace muchos años tuve uno igual,pero con la marca Citizen,esfera verde,y el mismo calibre 6501.De hecho,debe andar por algún rincón de casa,si lo llego a encontrar será presentado.
 
Un setentero recio, sin tonterias ni dorados :ok:::ok:::ok::

Como me gustan

Un abrazo al ciudadano y al orgulloso propietario

F.Boctok
 
Raro de verdad, porque para qué Citizen puso otro nombre, si el propio ya denota calidad? Curioso!!!
Saludos!!
 
Esperemos que así sea, para disfrutar del tono verde, que debe ser precioso!
 
Éso sí, seco y robusto.
Esperemos que el propietario quede contento con el resultado. Ya lo envidio!!
 
Yo sospecho que pudo ser alguien que decidió comprar varios relojes Citizen para vender en su negocio y diferenciarse de la competencia. Eso hicieron muchos con máquinas suizas. Y supongo que, en este caso, si la máquina suiza era muy cara y la francesa no le gustaba por poca calidad, decidiría traer relojes japoneses. Es una suposición....
 
Tambien podria ser que en su dia se restaurara la esfera cambiando el nombre, por este .

Cram.-
 
  • #10
Así fué, al dármelo un amigo que conozco hace casi 30 años y que supo que me gustan éstos especímenes y lo trajo para ver si podía hacerse algo porque se detenía mucho, además de que tenía un eslabón del extensible doblado. Y al verlo creí que se trataba de una de tantas marcas de fantasía que existen........
.........y vemos que más nos cuenta sobre éste reloj, ya que cuando me lo dió, sólo me explicó qué le fallaba y por el poco tiempo que teníamos no platicamos más, sólo al despedirnos, me alcanzó a decir: " y tengo más de éstos que necesitan arreglo". Gulp!!!!.........

Je,je,je, veo que ya no soy el único que tiene "buenos amigos" .....

Pues quedará encantado, como no puede ser de otra manera. Y tú tan contento. ¿O no?.
 
  • #11
Buen punto. Igual que pasó con los suizos. Y logró el cometido, tener un reloj bueno y distinto.
 
  • #12
Puede ser. Ya el lunes le pregunto con calma y vemos que información nos puede dar.
 
  • #13
Yo súper contento y esperando para ver que más nos trae y ver si le gustó el resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie