• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peña Labra..... y el OVNI

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hace muuucho tiempo que queríamos hacer esta ruta...pero desde que en invierno subimos al pico Tres Mares y vimos su cordal.....

20170106_125856.jpg


Teníamos verdaderas ganas.
La semana pasada, aprovechando un día no caluroso, pasamos a la acción

20170707_121215.jpg


Subimos por la carretera del Alto Campo, hasta la Fuente del Chivo.



20170707_121934.jpg
Al poco de empezar a caminar aparece ante nosotros el cordal :clap:

20170707_121956.jpg


Uno de los acompañantes

peña labra1.jpg


Cogemos una senda que discurre por la ladera norte del Tres Mares

20170707_122043.jpg


Ganando altura, por la ladera con unos pendientes tremendas....da miedo pensar en un resbalón ::Dbt::

peña labra.jpg


Se agradece cuando hay un farallón que protege a modo de quitamiedos

20170707_122335.jpg


Llegamos al cordal, donde el camino parece más suave.....

20170707_123602.jpg


Hemos dejado atrás el Tres Mares.......

20170707_123944.jpg

Hay que salvar ese barranco, retrocedemos para evitar complicaciones......

P1020740.jpg


Descendemos por este paso, con mucha pendiente y piedra suelta.......

20170707_125016.jpg


Para seguir por la ladera sur.....

20170707_125958.jpg


Tres Mares al fondo y a la derecha la mole que hemos tenido que rodear.....zona tranquila de praderías

20170707_131053.jpg


Este es el objeto no identificado, ni siquiera visto por nosotros en el momento.

20170707_134001.jpg


Vistas a la montaña Palentina, en esta ladera sur....

20170707_140047.jpg


De donde venimos.....

20170707_140019.jpg


A donde vamos.....

20170707_140543.jpg


En memoria de algún montañero.....

20170707_141503.jpg


Mariquitas curiosas por todas partes nos acompañan.....

20170707_142030.jpg


Rica torta de pueblo, antes de sucumbir......

20170707_150556.jpg


Buzón en la cima y los dos acompañantes.......

20170707_151353.jpg


Seguimos por el cordal, recorriendo toda la cima, hay grandes cortados, los Picos de Europa a la derecha y Peña Prieta a la izquierda.

20170707_153223.jpg


Empezamos la vuelta, siemprevivas por todas partes

20170707_161224.jpg


Las nubes empiezan a ser abundantes......

20170707_153808.jpg


Y la niebla empieza a hacer acto de presencia, en la zona que tenemos que recorrer.....mala compañera

20170707_170408.jpg


Esta nube nos acompañará hasta el coche, con agua para aburrir ::bash:: Y granizo....solo faltó un poco de aparato eléctrico

20170707_172903.jpg


Cada vez más niebla.....

20170707_173703.jpg


Incluso en el estrecho y delicado sendero de gran pendiente:-((:-((

20170707_174355.jpg


Al final del sendero abre, aunque la lluvia sigue "refrescándonos"......maldita la falta que hace:-((:-((:-((

20170707_173959.jpg


Se despide de nosotros saliendo de las brumas :worshippy:

Llegamos al coche empapados, pero felices del día pasado en la montaña.
Espero no haberos cansado con tan pocas fotos de relojes y tantas de paisajes :umbrella::umbrella::umbrella:

Gracias por acompañarnos :friends::friends:
 
Última edición:
Que hermosura de fotografías!, ¿o es el paisaje que se deja fotografiar así de bien?. Sea como sea -y aún no pudiendo ver todas las fotos- me da mucha envidia vuestra vitalidad y ganas de recorrer esos bellos paisajes que nos rodean, yo cada vez me hago mas vago y el sofá que se interpone entre la civilización y yo cada vez se hace mas cómodo:-P. Tengo que cambiar esa actitud. Me dais mucha envidia :yes:. Gracias por compartir vuestros momentos, un abrazo!:friends:
 
Hubo un problema y no salieron todas las fotos.......
No creas, también el sofá se ha hecho amigo nuestro, pero la montaña nos sigue encantando y a esta la teníamos muchas ganas. El día no estaba muy luminoso, las fotos no hacen justicia a la realidad de los paisajes.
Un abrazo

Que hermosura de fotografías!, ¿o es el paisaje que se deja fotografiar así de bien?. Sea como sea -y aún no pudiendo ver todas las fotos- me da mucha envidia vuestra vitalidad y ganas de recorrer esos bellos paisajes que nos rodean, yo cada vez me hago mas vago y el sofá que se interpone entre la civilización y yo cada vez se hace mas cómodo:-P. Tengo que cambiar esa actitud. Me dais mucha envidia :yes:. Gracias por compartir vuestros momentos, un abrazo!:friends:
 
Magnífico reportaje como siempre. Hace sentirse allí, hasta el vértigo de altura hace acto de presencia desde mi sofá 8o

Gracias por compartir, Cantabruca :worshippy:
 
Buen día "Canta"; maravilloso - increíblemente cierto - hermoso relato y las fotos y los relojes y todo ese inmenso paisaje que nos ofrecen ustedes y nosotros agradecidos de poder disfrutar de su aventura!!!
Realmente - me dió la sensación en un momento - que me encontraba allí!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que pasada de hilo y de paseo Rosa, muchas gracias por las fotos que siempre sé antojan pocas, los relojes una maravilla, y la torta antes de sucumbir también tenía buena pinta, y el paseo mojado entre las nubes también tiene buena pinta aunque no debió ser muy agradable. Gracias por llevarnos de excursión :friends:
 
Como es habitual, fantástico reportaje fotográfico, que gustito da en plena ola de calor ver esas laderas con nieve. Eso de la novena foto sí que es un chalet con vistas. Ese tiempo cambiante de alta montaña me encanta. Una envidia de lugar, los relojes pasan al segundo plano. Gracias por dejarnos pasear con vosotros.....:ok::
 
Gracias por compartir hermosas vistas y tan chulo Omega :ok:: Puedo imaginar el regreso, a mi si en una aventura toca lluvia y granizo, pues mejor, mas me divierto :clap:
De nuevo gracias por el reportaje.
Un cordial saludo.
 
Magnífico reportaje como siempre. Hace sentirse allí, hasta el vértigo de altura hace acto de presencia desde mi sofá 8o

Gracias por compartir, Cantabruca :worshippy:

Gracias por acompañarnos....si que daba vértigo el senderito con niebla...

Buen día "Canta"; maravilloso - increíblemente cierto - hermoso relato y las fotos y los relojes y todo ese inmenso paisaje que nos ofrecen ustedes y nosotros agradecidos de poder disfrutar de su aventura!!!
Realmente - me dió la sensación en un momento - que me encontraba allí!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias D.Luis, un placer que nos acompañe en la excursión.
Un abrazo
 
  • #10
¡Qué gozada de ruta! :clap:Espero que no me baneen por decir esto, pero casi me han sobrado los relojes :ops: Bueno, tampoco tanto, que sobre todo ese Cosmic gris antracita de números angulosos me rechifla :dribble:(con permiso del funcional Ciudadano buceador;-))

Muchas gracias por llevarnos a unos lugares tan preciosos, a los que no se accede en un cómodo paseo campestre de una horita antes del aperitivo dominguero. Y encima sin pasar el apuro del tiempo y los resbalones... Me alegra que regresarais empapados pero contentos y que os hayáis molestado en compartirlo con nosotros:friends:

Por cierto, lo que es la deformación relojeril, que cuando he leído lo del OVNI he pensado que te habías llevado de excursión al guapo Ciudadano que te ha llegado recientemente :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
...disce quasi semper victorus, vive quasi cras moriturus...​

Me ha encantado la ruta y lo que más la tormenta. Mi parte preferida del monte: mojarme caminando.
 
  • #12
Hace muuucho tiempo que queríamos hacer esta ruta...pero desde que en invierno subimos al pico Tres Mares y vimos su cordal.....

...........................................................................................................

Se despide de nosotros saliendo de las brumas :worshippy:

Llegamos al coche empapados, pero felices del día pasado en la montaña.
Espero no haberos cansado con tan pocas fotos de relojes y tantas de paisajes :umbrella::umbrella::umbrella:

Gracias por acompañarnos :friends::friends:

Pues me quede con ganas de más, pero sobre todo por ver el Ovni::blush::, ¿dónde está, Rosa?:(:(...me engañaste.:laughing1::laughing1:
Preciosas fotografías y la excursión de toma pan y moja.

Esta otra te parecerá de risa después de subir y bajar esas cumbres.

https://www.descobreixmenorca.com/es/cami-de-cavalls-2/
 
  • #13
Yo también buscaba el ovni en la muñeca. Preciosos relojes y la ruta, da una envidia imaginar cómo se respira allí...
 
  • #14
Que pasada de hilo y de paseo Rosa, muchas gracias por las fotos que siempre sé antojan pocas, los relojes una maravilla, y la torta antes de sucumbir también tenía buena pinta, y el paseo mojado entre las nubes también tiene buena pinta aunque no debió ser muy agradable. Gracias por llevarnos de excursión :friends:

Me parecia que me pasaba con las fotos.....ya sabes lo cansina que soy [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] No tengo cura.
Un abrazo

Como es habitual, fantástico reportaje fotográfico, que gustito da en plena ola de calor ver esas laderas con nieve. Eso de la novena foto sí que es un chalet con vistas. Ese tiempo cambiante de alta montaña me encanta. Una envidia de lugar, los relojes pasan al segundo plano. Gracias por dejarnos pasear con vosotros.....:ok::

El tiempo cambió en segundos, la niebla fue lo peor pues coincidió en el famoso sendero....pero mereció la pena.
Gracias a ti por acompañarnos y disfrutar de los paisajes.


Gracias por compartir hermosas vistas y tan chulo Omega :ok:: Puedo imaginar el regreso, a mi si en una aventura toca lluvia y granizo, pues mejor, mas me divierto :clap:
De nuevo gracias por el reportaje.
Un cordial saludo.

Gracias a tí por venir con nosotros.
Saludos
 
  • #15
¡Qué gozada de ruta! :clap:Espero que no me baneen por decir esto, pero casi me han sobrado los relojes :ops: Bueno, tampoco tanto, que sobre todo ese Cosmic gris antracita de números angulosos me rechifla :dribble:(con permiso del funcional Ciudadano buceador;-))

Muchas gracias por llevarnos a unos lugares tan preciosos, a los que no se accede en un cómodo paseo campestre de una horita antes del aperitivo dominguero. Y encima sin pasar el apuro del tiempo y los resbalones... Me alegra que regresarais empapados pero contentos y que os hayáis molestado en compartirlo con nosotros:friends:

Por cierto, lo que es la deformación relojeril, que cuando he leído lo del OVNI he pensado que te habías llevado de excursión al guapo Ciudadano que te ha llegado recientemente :laughing1:
Gracias reina por venir con nosotros, en esta caminata tan gratificante, ya sabes que me encanta compartirlas con vosotros....disfruto haciendo el hilo, aunque este salió sin verse la m8tad de las fotos y me dio mucho trabajito.
Deformación relojera total [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Besossss
...disce quasi semper victorus, vive quasi cras moriturus...​

Me ha encantado la ruta y lo que más la tormenta. Mi parte preferida del monte: mojarme caminando.
Hubo tormentas "divertidas" que si son agradables...pero la ultima fue tremenda y llegamos al coche calados de pies a cabeza y con frio.
Un abrazo.
 
  • #16
Yo también buscaba el ovni en la muñeca. Preciosos relojes y la ruta, da una envidia imaginar cómo se respira allí...

¿No lo viste en la foto 14 ? Esa cosa rojiza cerca de la cumbre, no sabemos qué era....pero cuando hice la foto no habia nada a la vista....pensamos en un ovni [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Estupendo ese enlace [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Otro motivo más para visitar tu isla.
Esta era respuesta de Namdon.

Y esta para tí [emoji4] [emoji4] [emoji4] estoy espesita a estas horas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

El ovni de muñeca se quedó en casita....pesa mucho para subirlo a la montaña [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
El lugar es mágico, el aire puro y la inmensidad que se domina hace que se respire y se sienta uno maravillosamente bien.
 
Última edición:
  • #17
Pues me quede con ganas de más, pero sobre todo por ver el Ovni::blush::, ¿dónde está, Rosa?:(:(...me engañaste.:laughing1::laughing1:
Preciosas fotografías y la excursión de toma pan y moja.

Esta otra te parecerá de risa después de subir y bajar esas cumbres.

https://www.descobreixmenorca.com/es/cami-de-cavalls-2/
Te respondí junto con Zappp....falló el envío y salio mal, todo junto ....sorry.
Me encanta ese enlace, debe ser precioso recorrer la isla andando o en bici.
 
  • #18
Que hermoso hilo!! Preciosas las fotos Rosa!!! Y que lugar tan misterioso, bueno, las montañas siempre tienen esa cosa misteriosa, sera por eso y por el eco que la gente de montaña nunca grita y habla bajito, para que no molestar a los espitirus que las habitan...:D Beso.
 
  • #19
Excelente reportaje y muy buenas fotos, esto me gusta mucho para conocer muchas gracias Sra. Rosa.
 
  • #20
Rosa,
una vez más te agradezco las magníficas imágenes de tu tierra,
espero ir a conocer esos sitios en algún momento.

El Sr. OVNI se me antojó que podía ser un treparrisco,
con ese rojo tan característico y el pecho gris claro.

Abrazo
Álvaro
 
Última edición:
  • #21
Que hermoso hilo!! Preciosas las fotos Rosa!!! Y que lugar tan misterioso, bueno, las montañas siempre tienen esa cosa misteriosa, sera por eso y por el eco que la gente de montaña nunca grita y habla bajito, para que no molestar a los espitirus que las habitan...:D Beso.
Graciasss, tienes razón en la montaña cuesta hablar, parece que se perturba la quietud del lugar.
Un abrazo
Excelente reportaje y muy buenas fotos, esto me gusta mucho para conocer muchas gracias Sra. Rosa.
Gracias Doc.me alegra que le guste conocer con nosotros estos lugares.
Un abrazo
 
  • #22
Rosa,
una vez más te agradezco las magníficas imágenes de tu tierra,
espero ir a concer esoso sitios en algún momento.

El Sr. OVNI se me antojó que podía ser un treparrisco,
con ese rojo tan característico y el pecho gris claro.

Abrazo
Álvaro
Gusto leerte Alvaro, se te extraña, mucho. Que alegria que te gusten estas montañas....a ver si te vemos alguna vez por acá.
¿Un treparriscos es un corzo, rebeco? En esa zona la montaña tiene mucho desnivel como para un salto de un bicho grande....el misterio sigue.
Un abrazo
 
  • #23
Estimada Litucá:

Como siempre espectaculares,:clap::clap::clap:

Un saludo

Gracias por esos paisajes tan bellos :ok:::ok:::ok::

F.Boctok
 
  • #24
Creo que ovni es una rapaz.
Apostaría por un milano

bd7de4a5d7cc1fde0a159b58a49a14f7.jpg
 
  • #25
Si no fuera porque estuve por ahí un par de veces pensaría que esos paisajes no existen. Que contraste con este "casi desierto" que ahora rodea Sevilla.

Yo soy otro que disfruta con una lluvia suave o moderada (la fuerte incordia y, sobre todo, no te deja ver) mientras se camina por lo natural.

Como me gusta también que un par de "jóvenes" se dediquen a salir al campo en vez de ver sálvame. Entre otras cosas crea criterio propio.

Gracias, tortolitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie