• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pena de tamaño

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, primero un saludo a los asiduos del subforo vintage pues este es mi primer mensaje aqui.
Me gusta mucho la estetica vintage en los relojes pero el problema es que tengo una muñeca de casi 20cm y la mayoria de los relojes vintage no pasan de los 37mm de caja sin corona y claro a mi esa medida se me queda pequeña (para mi gusto claro), alguna vez he visto algun Cyma de 40mm en el FCV pero he llegado tarde para comprarlo, es cierto que muchos relojes vintage son casi todo esfera (sin bisel), por lo que parecen mas grandes en la muñeca pero estoy acostumbrado a relojes de mas de 42mm de caja y cuando veo alguno que me gusta de unos 37mm de caja acabo por echarme atras por el tema del tamaño, bueno queria comentar esto porque la verdad es que me gustaria meterme en el mundo vintage pero para usar los relojes no como coleccionista, asi que seguire alerta al FCV haber si me hago con alguno de al menos 39mm de caja.
Perdonar por el ladrillo y saludos a todos los amantes de los relojes vintage
 
Hola, Fus

Es cuestión de buscar, existen diversos ejemplares de vintage clásicos de 40 mm. de diámetro de marcas suficientemente reconocidas (Doxa, Duward, Certina entre ellas) que se arriesgaron a hacerlo en una época en que los relojes eran, efectivamente, mucho más pequeños.

Hay por aquí un hilo de ruedadepilares donde bajo un título que no recuerdo (¿paelleras?) para definirlos podrás ver un montón de ellos.
 
Hola amigo, es cierto lo que dices acerca del tamaño generral de los relojes vintage, aunque pienso que debes mirar otros aspectos como la elegancia o el placer de disfrutar de una maquinaria que ha permanecido inalterada a través del tiempo.
 
Gracias por el enlace de las tarteras, sin darme cuenta he contestado en èl cuando lo que queria era contestar aqui, me gustan todos los que salen y me encantaria tener cualquiera de ellos pero este de la foto que pongo me parece precioso, y bueno sin querer he subido el hilo de las tarteras :pardon:


lostimage.jpg
 
Si es que estamos

mal acostumbrados, a mi más de 38 ya me resulta un poco incomodo:
Roamer d=37mm
lostimage.jpg

pequeño no parece
Tissot d=36mm
lostimage.jpg

mal no queda
Cauny Submarine (sin R) d=37mm
lostimage.jpg

bastante proporcionado
Seiko Helmet d=38mm
lostimage.jpg

me pesa haberme desprendico de él, pero es que los cronos no los uso, bueno pues que no queda mal.
Mi muñeca es de 18cm de contorno, que no está mal.
Este lo vendí por grande
lostimage.jpg

d=40mm aunque cómodo no me hacía a él.
 
Lo importante para nosotros es que te incorpores al mundo VINTAGE
 
Veo que te ha gustado el Ridwan mio, es uno de mis favoitos.
 
  • #10
Veo que te ha gustado el Ridwan mio, es uno de mis favoitos.

Hola, pues sí, la verdad que me ha parecido muy bonito y no conocía la marca, por cierto soy de Durango así que no andamos lejos, un saludo :bye:
 
  • #11
De los vintages, que son todo esfera sin bisel me atrevería a decir que uno de 36 mm. es suficiente, así que ya no digamos uno de 38 mm. o más como comentas en tu mensaje... tengo un diver de 43 mm. que parece más pequeño que un vintage de estos de 38 mm. Al fin y al cabo lo que cuenta es la impresión y no el tamaño real, no? y la impresión es esa.
 
  • #12
Hola, yo tengo dos cyma de 38mm y la verdad que dan la sensación de ser algo mas grande. La ausencia de bisel "engaña" a los ojos.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie