• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patito Feo -Aquastar-

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amig@s, en este caso quiero presentarles un Aquastar - modelo de vestir con su extridente color dorado (laminado en oro de 10 micrones).
Esta bestia se acerco a mí como un corderito y no tuve más remedio que acojerlo en mi rebaño.

Se trata de un Aquastar modelo "Seatime" de generosas proporciones 40mm sin contar corona, en estado NOS y se le supone un corazón AS. No he podido abrirlo... esta muy duro el joio ....... ya caerá.

Aquastar como bien sabreis es Ginebrina y salió a la luz en 1.962 de la mano de Jean S. Robert.

La caracteristica principal es el bisel interno que según he leido es una invención propia de Aquastar en el modelo Seatime, que a la vez que sirve para mover el bisel, da cuerda al reloj (sip).

Las fotos del elemento :

lostimage.jpg

Con los brillos que tiene es dificil de retratar.

lostimage.jpg

Los numerales del calendario sobre fondo blanco... muy visibles.

lostimage.jpg

El plexi es de considerable grosor.

lostimage.jpg

Bisel interno del mismo tono que el dial.

lostimage.jpg

Aquastar........ el logo parece una estrella de mar.

lostimage.jpg

EN la tapa trasera roscada se vislumbran dos cifras "1000" y el numero de serie.

lostimage.jpg

Una foto de las precauciones que tome para abrirlo......... Tendré que tomar más ColaCao

lostimage.jpg

Corona con logo, cómoda para puesta en hora y manejo del bisel

lostimage.jpg

..... Una con flash .....

lostimage.jpg

..... otra .....

lostimage.jpg

Una última donde tiene que estar.

lostimage.jpg

2 Cartelitos de la época.

Espero que les haya gustado
Saludos
Fernando
 
Fernando, muy linda la presentacion y por supuesto precioso reloj, atencion no lo fuerces para abrir, mira si se marca. Saludos Cordiales. Daniel.
 
Fernando, muy linda la presentacion y por supuesto precioso reloj, atencion no lo fuerces para abrir, mira si se marca. Saludos Cordiales. Daniel.


Hola Daniel, no se marca. Y ya no quiero tentar a la suerte, le llevaré el lunes al relojero que me lo meta en la araña. Tengo ganas de ver el calibre aunque ya he estado investigando y seguro que es una AS 1701 como esta :

He estado probando con la cinta aislante como se refiere el hilo de tanis Truco para abrir relojes del "Taller de Relojeria" y tampoco hay manera.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día Kali -Fernando; no esté tan seguro que esa foto es de un calibre A.S 1701 ?????
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Kali -Fernando; no esté tan seguro que esa foto es de un calibre A.S 1701 ?????
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Don Luis. Pues no. No esoy seguro, la foto del calibre no es mia, la he encontrado buscando información sobre el reloj y en internet ya se sabe.
La verdad es que no se parece al que se muestra en la página de Ranfft -que tampoco es que me fie mucho- por lo menos en la sujección de la masa oscilante. Habrá que esperar al lunes a que me lo abran, yó como he dicho estoy ansioso por verlo y no puedo con la jaxa y tengo miedo a rayarlo.

lostimage.jpg


Se vé que este calibre el AS 1701 que se presupone que lleva montado de 11 1/2 lineas tuvo muchas variantes desde 17 a 30 rubis y presente en gran cantidad de marcas......


Gracias Don Luis, Daniel
Saludos
Fernando
 
Hola Fernando, te estaba mandando a mi amiga con una llave para que te abra el reloj, pero bueno decidiste que lo abra el relojero. Otra vez sera.
Bueno, igual te la presento.
Lulu....... Fernando....... Fernando...... Lulu.

Saludos. Daniel.


lostimage.jpg
 
Nada, nada lo llevarlo al relojero lo dije en broma........... mandamé a esa zagala que veo que está prepará y a lo mejor amedias entre los dos lo podemos abrir.......
 
Pues me parece muy bonito este "patito feo", y aunque parezca un sacrilegio, lo que más me gusta es la "trasera", con esa preciosa estrella. Un saludo
 
Fernando, me parece una preciosidad de reloj. Realmente muy bonito y además con un tamaño ya considerable.
Sólo una recomendación fotográfica, si tienes una cámara réflex compraté un filtro polarizador; eliminarás todos los brillos, excepto los metálicos y ganarás en contraste.
Tus relojes lo merecen.
Un saludo a los foreros.
 
  • #10
Felicidades Fernando por ese "Patito tan feo", si te cansas de el, igual lo puedo meter en mi gallinero acuatico :D :D.
Que lo disfrutes mucho, está en un estado fantástico.
Un abrazo,
Tony.
 
  • #11
Fernando, me parece una preciosidad de reloj. Realmente muy bonito y además con un tamaño ya considerable.
Sólo una recomendación fotográfica, si tienes una cámara réflex compraté un filtro polarizador; eliminarás todos los brillos, excepto los metálicos y ganarás en contraste.
Tus relojes lo merecen.
Un saludo a los foreros.

Saludos Ismael, Saludos Ferdi, te haré caso con lo del filtro, el caso es que no termino de coger el puntillo a la cámara.

Gracias amigos
Fernando
 
  • #12
Gracias Speedhawk, Tony lo de "Patito feo" lo puse por inventar un título, pero es bien guapo mi Aquastar.

Saludos
 
  • #13
Saludos Fernado, Muy lindo el reloj, lo que veo es que nos has invertido, el nombre del hilo para hablarnos del Cisne hermoso, que posees, en un estado formidable, Felicitaciones y gracias por compartirlo, ahora si quieres separame un saldo de patitos feos, te los pago al precio que compra el amigo osona.....:D
 
  • #14
Saludos Fernado, Muy lindo el reloj, lo que veo es que nos has invertido, el nombre del hilo para hablarnos del Cisne hermoso, que posees, en un estado formidable, Felicitaciones y gracias por compartirlo, ahora si quieres separame un saldo de patitos feos, te los pago al precio que compra el amigo osona.....:D

Hola Hector. Siempre un placer leerte por tus afables comentarios. Con respecto al precio no te creas me ha salido baratito pues lo compré junto con otros hermanitos que ya presentaré...... y más aún..... todavía está sin pagar.:whist::, hay que ver lo que hay dentro..........:D

Un abrazo:Cheers:
Fernando
 
  • #15
Sera bueno de seguro, lo que no entendí bien fue lo del bisel interno que da carga, pero viendo su interior podré entender mejor.... un abrazo
 
  • #16
Aqui el interior!!!

Kali aqui te envio el interior de mi Aquastar Seatime, igual al tuyo pero de acero y fondo negro, veamos si te sirve para que no tengas que abrir el reloj si no lo deseas. Saludos.
 
  • #17
Me parece un reloj precioso :clap:
A ver si un dia consigo yo un Benthos 500 ::cry::
 
  • #18
Kali aqui te envio el interior de mi Aquastar Seatime, igual al tuyo pero de acero y fondo negro, veamos si te sirve para que no tengas que abrir el reloj si no lo deseas. Saludos.

Muchas Gracias Nostromo, por mostrar el interior del Aquastar, te todas formas abriré el reloj, ya es una manía que tengo con todos mis vintage. Tengo que tener las tapitas flojas para poder abrirlos en cualquier momento, que aunque me los pongo normalmente, nunca se me ocurriria mojarlos.

Saludos
Fernando
 
  • #19
precioso reloj, me gusta mucho, y una suerte encontrarlo en este estado.
 
  • #20
Pues no me resulta tan feo
 
  • #21
Amigo Fernando, Que dice de Patito Feo, es mucho más un Faisán, Excelente diseño de esfera, contundentes agujas bien visibles, original bisel interno con la "minuterie", corona original y fondo que nunca fué abierto.

Es posible que la junta original se haya descompuesto, formando una pegadiza pasta que dificulta la apertura, como precaución yo prefiero utilizar film plástico de cocina, en doble capa, sobre el reloj, ya que así veo lo que hago , puedo hacer fuerza y el reloj no deberia lastimarse. El problema principal para aplicar la fuerza radica en poder mantener la caja fija, recomendandose un tornillo de banco, fijado en él, seguro que lo abrirás.

Bueno lo dicho, precioso reloj. Felicidades. Un saludo
 
  • #22
Buen día Kali - Fernando; estoy en mi casa y volví a jugar apasionadamente.
Digo esto - porque sin mis libros - tengo que recurrír a mi gastada memoria y con éste ejercicio estoy
tratando de ganarle a ese maldito Alemán.

Este primer movimiento que usted mostró es, casi seguro - de la familia A.S de los calibres 1900?.
puede ser - 1901 - 02 - 03 - 04 - 06 - 11 - 13 - 14 - 16 ... etc?.

Ranfft; debe tener archivado mucho mas de lo que muestra.
Recuerdo que nuestro amigo nicolao - dijo, que se íba a ocupar de decirle a ésta empresa que
complete con mayor información sus páginas.

Fernando; calculo que lo que tiene Ranfft en sus páginas debe ser el 0.00000001 % de los calibres
y yo teniendo la sombra del Alemán - (que nos acecha a todos las personas mayores)-
calculo tener mucho mas que Ranfft.

De cualquier manera - tengo que acudir muchas veces a sus páginas gracias a ustedes que se
manejan con este medio y caen a menudo en un error por culpa de éste sistema - que hay que
tener mucho cuidado en asegurar - como lo hacen - diciendo - !!! lo saqué de internet!!!!.
Por este motivo - piensen en mí y recuerde mi lema; " yo nunca me equiboco".

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Estimado Kalimocko, ayer te puse el interior de mi Aquastar y no poner el frente no me parece justo para el mio, a ver si se ofende y se me quiere ir. Pues aquí van las fotos, Ah!!! yo también tengo la costumbre de abrirlos sea como sea y dejarles las tapas flojas, a pesar de que los uso a todos, por supuesto jamas se me ocurriría meterlo en el agua. Un cordial saludo. (disculpen las fotos salieron movidas::Dbt::, algún problema con la velocidad y poca luz) y las dos ultimas no son del mio, las baje de la web para mostrarlo con la estética de la malla metálica
 
Última edición:
  • #24
Precioso reloj y en muy buen estado. Felicidades
 
  • #25
Estimado Kalimocko, ayer te puse el interior de mi Aquastar y no poner el frente no me parece justo para el mio, a ver si se ofende y se me quiere ir. Pues aquí van las fotos, Ah!!! yo también tengo la costumbre de abrirlos sea como sea y dejarles las tapas flojas, a pesar de que los uso a todos, por supuesto jamas se me ocurriría meterlo en el agua. Un cordial saludo. (disculpen las fotos salieron movidas::Dbt::, algún problema con la velocidad y poca luz) y las dos ultimas no son del mio, las baje de la web para mostrarlo con la estética de la malla metálica

Muchas gracias nostromo bonito color del dial y la pulsera de malla le queda perfecto, voy a probar el mio con una tropic, para poderlo llevar en veranito, que el calor aquí ahora esta apretando, a ver que tal.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie