• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pátina

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
No encuentro a nadie que elimine la pátina de los pétalos de la camelia. Ni las restauran ni las blanquean. Se quedarán así. Los relojes… también.

_IUG9792.jpg
 
Vulcain 355

Vulcain.jpg


Vulcain_2.jpg


Vulcain_3.jpg


Vulcain_4.jpg


Vulcain_5.jpg


Vulcain_6.jpg
 
Última edición:
Ulysee Nardin calibre desconocido

No he conseguido desarmar el reloj. Primero sale la caja como un anillo, se pueden quitar el plexi y el aro que lo sujeta, pero el calibre queda dentro de la tapa posterior y la tija impide la extracción. No he visto ningún botón o tornillo para sacarlo. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Ulysee Nardin.jpg


Ulysee Nardin_2.jpg


Ulysee Nardin_3.jpg


Ulysee Nardin_4.jpg


Ulysee Nardin_5.jpg


Ulysee Nardin_6.jpg
 
Última edición:
Roamer MST372

Roamer.jpg


Roamer_2.jpg


Roamer_3.jpg


Roamer_4.jpg


Roamer_5.jpg


Roamer_6.jpg
 
Última edición:
Juvenia AS1250

Juvenia_1.jpg


Juvenia_2.jpg


Juvenia_3.jpg


Juvenia_4.jpg


Juvenia_5.jpg


Juvenia_6.jpg
 
Última edición:
Zodiac Astrographic AS1424N

Zodiac.jpg


Zodiac_2.jpg


Zodiac_3.jpg


Zodiac_4.jpg


Zodiac_5.jpg


Zodiac_6.jpg
 
Última edición:
Hamilton electric 500
Hamilton.jpg


Hamilton_2.jpg


Hamilton_3.jpg


Hamilton_4.jpg


Hamilton_5.jpg


Hamilton_6.jpg
 
Última edición:
No se pueden hacer unas fotos mas delicadas y tener mas buen gusto.
Enhorabuena por los relojes y todo lo demás. Gracias por compartirlo y hacerme empezar bien la mañana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Qué preciosidad de hilo!
Me ha encantado la presentación, el primer post, la frase inicial...
... y los relojes: preciosísimos todos.
Gracias por publicarlo.
 
  • #10
Otra maravilla más. Como pátina lover, no me pueden gustar más, con una preciosa uniformidad. ¿Quién querría limpiarlos?
 
  • #11
Preciosos los relojes, buenísimas sus fotos.

Pero, ojalá estuvieran las esferas impolutas.... sí, lo sé, soy un sacrílego en este mundo vintage, prefiero "sin".


Otra maravilla más. Como pátina lover, no me pueden gustar más, con una preciosa uniformidad. ¿Quién querría limpiarlos?
Yo :D Por supuesto, si la restauración fuera mala, no. Pero en caso contrario, claro que sí...
 
  • #12
Tu gusto con las fotos y el texto es exquisito.

Otro hilo maravilloso.
 
  • #13
Me encanto tu hilo, pátina increible y de muy buen gusto en mi opinión.
 
  • #14
Qué maravilla, Lee; como siempre :ok:: Tus hilos son siempre placer y relax con derroche :clap:

Tienes tan buen ojo y tan buen gusto para hacer fotos que aunque pusieras truños disfrutaría como una enana.......... y encima no hace falta, porque tienes una colección especial y sensacional, que me encanta como pocas :worshippy:

Iba a quedarme con el Juvenia, por la simpatía hacia la marca y los martillos, luego con el Autographic, porque es una marca que me chifla y un modelo que periódicamente busco, el Vulcain, el UN, el Roamer... y al final el Hami eléctrico me ha ganado por su peculiaridad. Creo que nunca he visto un electromecánico con una pátina taaaaaaaaaaaaan hermosa :drool:

Gracias Lee. Cuídate mucho, que tus píldoras relajantes nos hacen mucha falta :friends:

Preciosos los relojes, buenísimas sus fotos.

Pero, ojalá estuvieran las esferas impolutas.... sí, lo sé, soy un sacrílego en este mundo vintage, prefiero "sin".



Yo :D Por supuesto, si la restauración fuera mala, no. Pero en caso contrario, claro que sí...

Al infierno vintagero vas ::bones:: No, en serio, ya sé que cada uno hace lo que quiere con sus relojes, desde luego, pero rezo para que nunca caiga en tus manos uno patinado :umbrella: Pero no te molestes, que eso no es malo: de alguna forma rezo para que te encuentres uno NOS o con una restauración que te guste ;-)
 
  • #15
Creo que hay pátinas felices y otras no tanto.
Algunas con un inmundo verdín que impide ver algo.
Muchas veces mucho del asunto está en el barniz.

No me parece que se tenga que restaurar un dial por un problema (según cada punto de vista) de barniz.

Si viene un cliente y me dice:
“Se puede limpiar algo este dial?”
Según el caso, le puedo responder, limitado a lo que tenga en las manos, en ese momento.

Siempre le advierto, esto está original, no le va a borrar las marcas, pero el color cambia, etc
Y generalmente no lo recomiendo.

Restauraciones, a veces no queda otra. Hay un Maestro por estos lugares que hace diales finos.
Examinando con detenimiento, es muy muy difícil detectar (por ejemplo, de Rolex vintage) uno original de uno hecho por él.
Casi todo, trabaja para afuera, y cobra lo suyo, claro.

Sin lugar a dudas que dial original es un placer para la contemplación .
En caso de un NOS, bien conservado, es insuperable.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
UFFFFFF, que preciosidad de fotografias y piezas. Ni uno solo que no me haya encandilado. Tambien declarado patina lover......es que hay patinas y patinás !!!!

Gracias por compartir.
 
  • #17
Estimado Lee:

Como el anterior post, PASOTE DE POST.

Pero aquí si me decanto por uno, aunque es difícil el VULCAIN

Un Abrazo.

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #18
Ha sido un placer, Sr. Lee.
Magnífica colección, esmero y delicadeza en la fotografía, refinado estilo y buen gusto.
Voy repasando todo una y otra vez...
Muchas gracias ...
:ok::
 
  • #19
Fantástica presentación y preciosos relojes. Gracias por compartirlos
 
  • #20
Precioso hilo, preciosos relojes, preciosa luz...La atmósfera decadente y nostálgica perfecta para enseñar de forma elegante estas delicadas piezas con pátina. Se le coge gusto a las pátinas viendo tus fotos.
 
  • #21
Las fotos son alucinantes, pero yo con lo que flipo es con los relojes que enseñas... Tu colección, como no te paran de decir los compañeros, tiene que se acojonante...
Haces verdaderas postales cada vez que aprieteas el disparo de la cámara....
Bravo....
 
  • #22
No entiendo cómo no te tienen en nómina alguna agencia del sector, si vivieras en Suiza seguro ya estabas fichado..... lo tuyo es arte Lee.

En particular me me ha llamado la atención ese megacontrapesado del volante del Hamilton.

PD. Abde, con lo del truño me has sacado una sonrisa, que necesitaba...:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie