• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Patek Philippe Vintage

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos: Me están ofreciendo este PP Vintage y necesito conocer algo de este modelo. La persona que me lo ofrece indica que es de oro, incluso que la esfera también lo es y esmaltada. No pude tomar más fotos y ésta es muy mala, por lo que pido mil perdones y menos abrirlo para ver el Calibre.
luis alfredo
image.jpg
 
Amigo parece un Patek Philippe Elipse, de este hay dos tamaños y tambien eisten con ovimiento de cuarzo.
Yo no me arriesgaria con un reloj de estos sin ver el interior y con una cierta garantia. De todas formas el dial me parece muy raro o esta rehecho, o hace un efecto el cristal o..... raro raro...

https://www.chrono24.com/patekphilippe/ref-3548.htm

Saludos
Fernando
 
Te doy un consejo con ánimo de ayudarte. Como un reloj así no vale 2 perras, quítale la tapa para ver el calibre y todas las fotos que puedas.
Ya los compañeros te dirán si corresponde o no. Porque hay mucha falsificación y aunque te lo den barato si es falso no vale nada.
Con una sola foto, es dificil inclusive para un experto.
Manuel
 
Gracias Fernando, me es muy importante tu opinión; el tamaño es pequeño máximo 30 mm de altura o menos. Yo no lo compraría sin ver el interior, tampoco, pero no era el momento y quiero suponer que es todo legítimo. La correa no es original..., en una Marca tan fina preocupa ese descuido o por lo menos es extraño... Abrazo y gracias nuevamente.
luis alfredo
 
Gracias Manuel, no me lo dan nada barato pero me llamó la atención ver un PP en una tienda de antigüedades. Tienes toda la razón al igual que Kalimocko, hay que abrirlo de todas maneras, si acaso suelta el precio a valores asequibles, pero para comenzar quise saber algo de esta pieza.
luis alfredo
 
Buen día Alfredo; creo que es un PP cal 175/177 - con un calibre de F. Piguet 21 con extraordinaras reformas logradas por la genialidad de PP. y sino puede ser el que dice KALI.

Hasta aquí Luis todo bién...ahora a llevarseló a un relojero para abrirlo con cuidado por que
existen muchas falsificaciones y uno se puede llevarse una sorpresa.

Un saludo y mucho cuidado. Luis desde Argentina
 
Es dial está repintado. Y no muy bien, por cierto.
Sin abrirlo lo mejor que puedes hacer es desconfiar.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buen día gotzon; así desde la distancia no se puede asegurar que el cuadrante está repintado?

De mi parte veo las agujas más gruesas y al cuadrante lo veo...ni?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día gotzon; así desde la distancia no se puede asegurar que el cuadrante está repintado?

De mi parte veo las agujas más gruesas y al cuadrante lo veo...ni?
Un saludo, Luis desde Argentina

No tengo duda que está repintado.
Las letras son completamente irregulares.
Haga zoom sobre la foto y lo observará. No hay ninguna «E» igual a otra.
Saludos Don Luis.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
LAS LETRAS SE VEN MUY IRREGULARES.ASEGURATE BIEN ANTES DE COMPRAR UNA PIEZA TAN IMPORTANTE,Y SIN VER EL CALIBRE;NINGUNA DECISION.ALMENOS YO HARIA ESO.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Llévalo a un concesionario de la casa y que te den in situ la opinión, yo es lo que haría en tu lugar. Si el calibre fuese original y su caja de origen, lo de la esfera es restaurable-siempre que el precio e venta sea razonable.
 
  • #12
Amigos, Efectivamente el dial esta repintado, vean el original, que además muestra a la luz bellos reflejos. La máquina puede ser manual, automatico o cuarzo, el mio, automatico, lleva la 28-255. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #13
Sois unos genios. Después de leer sus comentarios estoy seguro también que la esfera es re-pintada.
Mil gracias,
luis alfredo
 
  • #14
De acuerdo contigo. hay que abrirlo y sacar fotos para que los muchachos puedan decir algo más. saludos
 
  • #15
Lo siento pero estas muy equivocado y me parece que no lo conces el reloj para nada.

Esta esfera es de oro y lleva una capa de oro azul, unos 80 micronas.

Oro azul es un invento de un joyero en Ginebra con el nombre Müller o Muller, no tiene nada que ver con el loco Frank Muller.

Es un oro de 18 kilates que lleva una aliacion secreta. Para sacar el azul meten un horno y a presion y sale este color.

No se de quien tiene PP esto pero es lo mismo.

Jour et Nuit 1.jpg

Ahi tienes otra esfera de oro azul de Muller en Ginebra.
 
  • #16
Lo siento pero estas muy equivocado y me parece que no lo conces el reloj para nada.

Esta esfera es de oro y lleva una capa de oro azul, unos 80 micronas.

Oro azul es un invento de un joyero en Ginebra con el nombre Müller o Muller, no tiene nada que ver con el loco Frank Muller.

Es un oro de 18 kilates que lleva una aliacion secreta. Para sacar el azul meten un horno y a presion y sale este color.

No se de quien tiene PP esto pero es lo mismo.

Ver el archivos adjunto 217921

Ahi tienes otra esfera de oro azul de Muller en Ginebra.

Buenas noches.
No descarto estar equivocado, en esto, y en otros muchos aspectos.
Yo si embargo no dudo de que usted conoce el reloj perfectamente.
La esfera , puede ser de oro, pintada, repintada o original, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que el texto "Patek Philippe" es repintado. Ni una de las letras es similar a cualquiera de las otras utilizadas en el texto.
Y eso no lo he visto en ningún otro Patek. ("que igual no he visto ninguno").
Saludos y gracias por la contestación.
 
  • #17
Buen día Luis; de mi parte le comento que - a la distancia - no aseguro nada y además sín ver la máquina menos.
Por favor - usted comenzó este hilo - así que no nos deje con las ganas. Luis vaya al vendedor y tome una fotos a la máquina y algunas mas claras al cuadrante. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Oro azul es un invento de un joyero en Ginebra con el nombre Müller o Muller, no tiene nada que ver con el loco Frank Muller.

Es un oro de 18 kilates que lleva una aliacion secreta. Para sacar el azul meten un horno y a presion y sale este color.

Hola Doncai. Tengo amigos joyeros y recientemente tuvimos una conversación a cerca de los colores del oro y sinceramente yo no creo en formulas secretas, respecto al oro creo que esta todo inventado, pero aún asi puede que este confundido.

Te pongo una tabla para cambiar de color 1 kilo de oro de 18 quilates (por eso todos llevan 750gr de oro)

  • Oro amarillo = 1000 g de oro amarillo contienen 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.
  • Oro rojo = 1000 g de oro rojo contienen 750 g de oro y 250 g de cobre.
  • Oro rosa = 1000 g de oro rosa contienen 750 g de oro, 50 g de plata y 200 g de cobre.
  • Oro blanco = 1000 g de oro blanco contienen 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.
  • Oro gris = 1000 g de oro gris contienen 750 g de oro, alrededor de 150 g de níquel y 100 g de cobre.
  • Oro verde = 1000 g de oro verde contienen 750 g de oro y 250 g de plata.
  • Oro azul = 1000g de oro azul contienen 750 g de oro y 250 g de hierro.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Hola Doncai. Tengo amigos joyeros y recientemente tuvimos una conversación a cerca de los colores del oro y sinceramente yo no creo en formulas secretas, respecto al oro creo que esta todo inventado, pero aún asi puede que este confundido.

Te pongo una tabla para cambiar de color 1 kilo de oro de 18 quilates (por eso todos llevan 750gr de oro)

  • Oro amarillo = 1000 g de oro amarillo contienen 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.
  • Oro rojo = 1000 g de oro rojo contienen 750 g de oro y 250 g de cobre.
  • Oro rosa = 1000 g de oro rosa contienen 750 g de oro, 50 g de plata y 200 g de cobre.
  • Oro blanco = 1000 g de oro blanco contienen 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.
  • Oro gris = 1000 g de oro gris contienen 750 g de oro, alrededor de 150 g de níquel y 100 g de cobre.
  • Oro verde = 1000 g de oro verde contienen 750 g de oro y 250 g de plata.
  • Oro azul = 1000g de oro azul contienen 750 g de oro y 250 g de hierro.

Saludos
Fernando

Hola Fernando,

mas o menos las aliaciones son asi.

Pero hay muchos secretos, por ejemplo la aliacion de Rolex que no sabe nadie y solo tienen ellos. O el oro azul, si es hierro pero no sabemos el proceso como se hacen, a que presion, y con que calor. Tampoco sabemos mas del oro azul que cubre las esferas de PP, no lo dicen y ni los relojeros viejos en la casa saben mas. O el rojo donde pones los 250gr de cobre y 750gr de oro fino, lo se de propia experencia que es super rojo, pero no se puede trabjar por que es durisimo y se reparte como ceramica. O el niquel que pones al oro gris, hoy en dia prohibido por alerigia.

Hay muchos secretos o puedes llamar pequenos trucos que hacen la diferencia.

Saludos
 
  • #20
Buen día Donca y Kali; el tema de la tabla para la aleaciones no tienen que ver con la realidad. Pregunte que lleva el oro blanco que hacen los italianos y aquí no entienden por que no lo atrae el imán??

Aquí se hace en muchos casos con oro amarillo de 18kt y niquel!!. Se imaginan que esto dá un oro - con título muy bajo.

Por eso digo: una cosa son los libros y otra cosas son los joyeros y además aclaro...NO SON SIMPLES TRUCOS.
Además he visto muchos relojes PP falsos y de mala calidad. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Estimado Luis:
El lunes estaré en el ring, pierda cuidado que trataré de hacer todo lo posible para saber algo más del PP que ha levantado polvareda. Ojalá que se aclare todo.
Gracias y disculpen por originar estás discrepancias.
luis alfredo
 
  • #22
Buen día Donca y Kali; el tema de la tabla para la aleaciones no tienen que ver con la realidad. Pregunte que lleva el oro blanco que hacen los italianos y aquí no entienden por que no lo atrae el imán??

Aquí se hace en muchos casos con oro amarillo de 18kt y niquel!!. Se imaginan que esto dá un oro - con título muy bajo.

Por eso digo: una cosa son los libros y otra cosas son los joyeros y además aclaro...NO SON SIMPLES TRUCOS.
Además he visto muchos relojes PP falsos y de mala calidad. Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis,

no dicho que es autentico, muy dificil sin ver el movimiento, pero lo dicho que esta esfera de PP siempre es de oro azul, nunca pintado en azul.

Mejor dicho mal, NO SON TRUCOS es SABIDURA, OK ?

Saludos al pais que mataba Suiza en el minuto 117 :ops:
 
  • #23
Buen día Luis; no se preocupe... para esto está el foro!!
Vamos a estar muy ansiosos para ver sus fotos de la máquina. Espero que no sea una de las tantas burdas falsificaciones a las que nos tiene acostumbrado esta profesión. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie