• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pp para Lady's y expertos Vintage...EDOX de la Abuela digno de presentar y mirar

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Aquí vamos con una presentación que tenia pendiente , uno de los últimos post que me quedan en el Foro (ya solo la caja por el mil y pico, creo)
Como siempre, o casi, uno de esos que, en los tiempos actuales, acabaría en un cajón (como poco), de no ser por algún maravilloso chiflado (como la mayoría que nos encontramos por aquí )
La verdad es que no conozco nada del reloj en si (ni rebuscando en internet), por eso también apeló a los Expertos Vintage...pero me basta con lo que se...
ERA el RELOJ BUENO de la ABUELA! A partir de aquí, nada más importante que decir
Y hoy, cabo de año de que me dejara, aprovecho para mostrarlo
Ya presente en su día el del Abuelo, me lo enseñaba, me explicaba, etc...y ella siempre presumía de tener uno de esos "que van solos" también y, obviamente, tenia que quedarse conmigo.
Esta muy usado, como comente en otro hilo de "único reloj", era su reloj, el que se usaba cuando se ponía guapa, el que lucir con las joyas, el "elegante" para cuando no trabajaba como una burra...y, en algún tiempo anterior al cuarzo, imagino que el único. Ha perdido todo el chapado de la cadena , pero la esfera luce elegante, el plexi se muestra practicamente impoluto y, como todos los antiguos, un poco de cuerda y movimiento y a funcionar como un campeón.
No me importa su valor, no conozco su antigüedad, ni su nivel de calidad...pero me importa su historia y eso hace los antiguos relojes tan bellos
Y espero que eso, gracias a muchos de vosotros, no se pierda nunca
Tras el tostón...el EDOX de la ABUELA
20170202_172203.jpg
20170202_171912.jpg
20170202_172111.jpg
20170202_171850.jpg
Y las tripas
20170202_172645.jpg
20170202_172650.jpg

Gracias por mirarlo, agradecere cualquer aportacion, y agradecido de estar aquí, para mostrarlo y recordarla


Cómo siempre, pedir disculpas por la calidad de las fosas, mi móvil es lo que da, y si salen torcidas o al revés. ..que no hay manera de que lo haga bien
 
Última edición:
Un placer poder ver y conocer este tipo de relojes y sus historias por aquí,,gracias por compartirla.
 
Bonito hilo de presentación del reloj de la abuela querida y recordada.
Precioso el pequeño Edox, con esa cadenita, una pieza bonita y con ese inmenso valor afectivo....Única.
Poco puedo decirte de la maquinaria, si llevas el hilo a vintages seguro terminas conociendo hasta el año del reloj; el movimiento es manual, no automatico y es precioso ver esa diminuta maquina funcionando.
Gracias por compartir esa pequeña joya.
 
Bonito reloj, consérvalo como oro en paño, es parte de tu historia personal
saludos
 
Un buen hilo y un buen reloj...Ese reloj tiene más valor para ti que cualquier otro reloj que tengas,seguro. Lo demás es secundario.
 
Un buen hilo y un buen reloj...Ese reloj tiene más valor para ti que cualquier otro reloj que tengas,seguro. Lo demás es secundario.

Ese puesto ya esta ocupado
attachment-3.jpeg
attachment-6.jpeg

A este, estoy valorando hacer un llavero. Pero aún no he dado con la forma de protegerlo convenientemente
O guardarlo para mi futura pareja...si un día aparece
 
Buenas tardes.
Tras un día en el general, a ver si alguien puede mover este hilo a vintage
Gracias
 
Movido a Vintages.
 
  • #11
Me maravilla ver esas diminutas maquinas funcionando la verdad, lo mejor es ponerse a arreglarlas, que si ya de por si un reloj lleva piezas pequeñas... imaginate ese
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj y el recuerdo.

Ahora a conservarlo como oro an paño hasta que se lo regales a alguna hija. A una lagarta, que diría mi abuelo, no.
 
  • #13
Preciosa presentación Rofermarca. Yo ni idea del reloj, pero en cualquier caso, felicidades por conservarlo con todo ese cariño. Se lo merece! :clap:
 
  • #14
Hola,

un elegante Edox, que habitualmente montaban calibres
de Ebauches suizos de buena calidad.
en este caso, un FHF 69 o de la familia.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_69

La fecha estaría por la década del '60.

Saludos
Álvaro

Agradezco y aplaudo la gentileza de foreros como Golipo por contribuir aportando sus conocimientos de una forma ejemplar.
Da placer ver como este tipos de post terminan siendo divulgativos para ampliar los conocimientos de los que componemos el foro.
Nuevamente gracias Golipo y a Rofermarca por mostrar tan bello relojillo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie