• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek marriage. Posible compra . Que opináis?

  • Iniciador del hilo bit22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprar mi “primer” Patek. Que os parece este marriage? Para uso ocasional obviamente

212143E7-F23F-4B69-B5FB-BE3DF822FFE7.jpg8C681B2C-54E6-4319-98F8-FAE809FF8F8D.jpg78BE5984-CB0B-4A0C-B5DC-899DDA1409A5.jpgDFF0D7A5-CF5F-40D2-89CD-8E58D831345A.jpg
 
Buen día bit; tratemos de analizarlo con ayuda de los expertos antes de decidir...y no es mi caso.
Nos puede decir la medida solo de la máquina?

Mi humilde opinión.
a) siento desconfianza porque la numeración 70859 corresponde a una máquina fabricada por PP en el año 1885 ???
b) este modelo de caja lo veo muy moderno?
C) lo impecable en que se encuentra todo el reloj?
d) al no llevar espiral breguet - puede ser si o no sacado de un reloj de bolsillo?
A favor:
1) este tipo de áncora es utilizado por PP.
2) la fábrica PP siempre estuvo adelantada a los relojes de cada época. Mi duda es ¿existían estos relojes de pulsera en esos años?

Trataré de buscar información en los libros de patek que conservo en mi biblioteca cuando vaya a mi tienda en estos días.
Un saludo y tenga paciencia. Primero tiene que averiguar bien!!!
Luis desde Argentina
 
Buen día bit; como aquí en el foro no se puede tasar.
Creo que es muy difícil conocer el precio justo en este caso?
Mi opinión es con un interrogante: ¿que se puede pagar por una máquina y una caja muy linda y su hechura?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pues... entendiendo perfectamente la palabra marriage, no le veo muchas pegas al Patek que presentas. Siempre pensando que en su día esa máquina estuvo instalada en un reloj de bolsillo. La caja se fundiría probablemente y alguien lo montó en esta caja de medio pulsera que le ajusta como un guante.

Lástima que el precio no debe ser moco de pavo, porque a mi personalmente me encanta.
 
Me parece precioso, aunque sea un marriage, no un patek "pata negra ". Yo me estoy haciendo un omega parecido.
 
A mí esos relojes me recuerdan aquellos edificios del siglo XIX rehabilitados de los que sólo conservan la fachada, "rellenandola" con el interior de un edificio completamente nuevo que no guarda ninguna relación con ella.
Es exactamente lo mismo, pero justo al revés: Un edificio moderno relleno de una maquinaria antigua. Técnicamente me parece un absurdo, aunque estéticamente le puedo encontrar su encanto si me esfuerzo un poco, pero encuentro más encanto a las versiones originales.
 
Buen día bit; lo importante en estos casos es conocer la producción que tuvo este calibre.

Lo analizaremos de esta forma: si desde el año 1885 a 1890 PP fabricó 15.000 máquinas o sea a razón de 3.000 por año. Seguimos razonando: unas 250 máquinas por mes. De todos estas...
¿de cuales calibres fueron las construyeron y de cuantas máquinas de este calibre se hicieron?
Sería muy interesante conocer con exactitud que producción tuvo este calibre.
De ahí - es que los precios se diferencian por el total de máquinas y del calibre que se produjeron??

El ejemplo lo dan los 3.500.000 de máquinas que fabricaron solamente del Landeron 48. La oferta era abundante y eso hizo que su precio costaran muy poco en el mercado ya que en esos años existían mucha demanda y las pocas fábricas de chronografos que hacían ebauches no daban abasto.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie