• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por el rastro,reloj miltar

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes a todos
Hacia mucho tiempo que no abria un hilo,no por pereza si no porque esto de los relojes lo tengo un poco abandonado.Hacia mas de un año que no me compraba un reloj,al reves lo unico que he hecho ha sido vender
Esta mañana aprovechando la Fiesta,he ido al rastro sobre todo a ponerme morado de cervezas y raciones...he dado una vuelta eso si y nada me ha llamado la atencion..pero un feligres que conozco me ha ofrecido un relojito de "soldao´",me ha gustado la caja de acero y que el calibre estaba firmado,luego me ha salido el legionario que llevo dentro y me lo he comprado,me ha faltado un pelo para irme a la castellana y ponerme a desfilar con el puesto....pero bueno eso ya paso en otra vida
El caso es que de relojes militares estoy pegado,mi intuicion me dice que es un reloj de los cuarenta,la estetica es militar seguro,la marca no la conozco y la maquina no lleva inscripciones debajo del volante.Calibre propio????no se
Si alguien me ilumina le estare eternamente agradecido
lostimage.jpg


Unas fotos de la joyita
lostimage.jpg
 
Reca conociéndote se que lo compraste baratón, le falta el segundero y los numerales parecen repintados.... por lo demás es un Clebar, que creo que era una marca asociada a Leonidas.
El movimiento muy bonito que pudiera tratarse de un FHF.

Abrazos legionario
Fernando
 
Se ve que ha vivido lo suyo, pero no deja de tener su encanto, y un mecanismo precioso.

Enviado mediante Tapatalk
 
La esfera y las agujas se ven bastante guerreadas, pero la caja y el calibre son bien bonitos. Si además te has llevado puestas las cañas y las raciones, mañana bien aprovechada ;-)
 
Me ha costado una fortuna, he tenido que dejar empeñado el que llevaba puesto....un abrazo figura
 
Pues tiene su encanto, vas a intentar recomponer un poco la esfera?, no digo restaurar, solo limpiar un poco esos sobrantes de lumen.
 
Su caja me resulta idéntica a los Hamilton de la 2ª guerra mundial.

lostlink.jpg


Una pieza muy curiosa.
 
Bueno amigo, no creo que consiguiera gran cosa, soy muy patoso,lo más probable es que se vaya igual que vino un saludo
 
A mí me gusta.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #11
Muy buena pinta, yo he ido al rastro en varias ocasiones y no encuentro nada....
 
  • #12
¿30 mm sin corona?
 
  • #13
Hoy hubiera sido un día apropiado para desfilar, puede que no de legionario, pero sí con uniforme.
El reloj es muy bonito. A mí me recuerda, por la hechura de la caja, a los fabricados a finales de los 40 y principios de los 50. Digamos post segunda guerra mundial.
No lleva inscripción alguna que lo identifique como reloj de dotación, pero la estética es claramente militar. Según me han informado alguna vez, los fabricantes de relojes siguieron haciendo relojes con la misma estética militar después de la guerra (sería para aprovechar unidades sobrantes, maquinas, etc).
Y todo esto lo digo desde mi más profundo desconocimiento :whist::
 
  • #14
Lo del segundero es una pena, aunque no tanto como lo que le han hecho en la esfera.
EL sistema antichoque (Shock-Resist) es un sistema patentado en el 36 (en el anuncio pone que en America fue registrado en el 29) y fué montado en muchos relojes de la Segunda Guerra.

lostimage.jpg


Este sistema después se convirtió en el Super Shock-Resist, que a mi me recuerda al que montan muchos Citizen vintage y que lo único que cambia es el resorte que sujeta la contrapiedra, que en vez de ser una estrella (a mi parecer muy bonita), es un anillo con unas pestañas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Un poco más pero por ahí
 
  • #16
Muchas gracias a todos
 
  • #17
Estimado Amigo:

Es un reloj de estetia militar eso es seguro , el dial de 12 y 24 h canta de lejos, el calibre y su sistema de amortiguacion del eje de volante es muy similar a los Longines 12.68 N con sistema de amortiguacion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
La verdad es que acompañar la degustación de cerveza y raciones con tu pasión es un lujo.
 
  • #19
Estimado ZalY:

Esa caja el parecido a un Keystone americana con la que se montaban los Hamilton , Elgin , Waltham, Bulova. Se parece en el blanco de los ojos.

Mira bien si vas a coger un militar Americano haber si te meten un gol.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie