• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por un mercadillo persa patrimonial

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, hace un buen rato que no visitaba una feria persa o mercadillo y aprovechando el tiempo libre partimos al patrimonial puerto de Valparaiso, la joya del Pacífico.

Antes de comenzar, les presentaré una de las rarezas de este puerto que constituye un valor patrimonial de la humanidad, los ascensores funiculares, que aun siguen en funcionamiento. Estos datan de 1883, asi que ad hoc con nuestros gustos vintage, aprecien los torniquetes de fierro de la boleteria, mis hijos quedaron fascinados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, la ciudad es puro cerro, así que en su tiempo ahorraron buenas caminatas en ascenso, en este caso en el cerro artillería:

lostimage.jpg


Asi se vé el puerto desde dentro, un cubículo pequeño para unas 15 personas:

lostimage.jpg



Ya falta poco, arriba nos espera el paseo 21 de mayo

lostimage.jpg


Este paseo nos regala una panoramica del puerto y de sus cerros:

lostimage.jpg


Y de vuelta a lo que fuimos, un mercadillo dominguero de puerto, un poco mas reducido que lo que recordaba, y con precios para los turistas del crucero...pero igual se encuentra algo con un poco de suerte...

lostimage.jpg


Y mas facil de encontrar...un buen mariscal caliente que el día estaba de invierno hoy; y esto levanta hasta a los muertos:

lostimage.jpg



Pero falta algun reloj por aqui...


lostimage.jpg


El reloj de flores de Viña del Mar, ciudad vecina y una de las mas lindas de este pedazo de tierra.

Y como me fue en el persa?,..me traje un par de calibres para practicar limpieza y pensaba que ya estaba pagado hasta que aparecio este universal 262 -un proyecto para recuperar caja y segundero- el calibre de las mil maravillas, aqui lo acompaña una simpática dama con aires art decó, también del mercado.

lostimage.jpg


Y cuando me retiraba ya satisfecho cayó este reloj de viaje, después de un breve regateo, me gusto su cara y el precio era ya suficiente atractivo...pero

lostimage.jpg


Pero la mejor sorpresa vino despues:

lostimage.jpg


Escondí un robusto calibre angelus.....que mejor.

Como ven tuve un familiar domingo vintage hasta la medula, así que les comparto un poco de este gran día aunque no sea jueves jaja.

Un abrazo
 
Última edición:
Qué gusto de paseo, Eucra: me ha encantado esta inesperada propina al de los jueves:clap:Los funiculares tienen un encanto especial ¿verdad? Aquí tenemos dos, uno en el mismo Bilbao y otro en una bonita localidad muy cercana; ambos son de principios del siglo XX, pero lamentablemente ahora están demasiado modernizados y han perdido parte de su encanto. Entiendo perfectamente a tus hijos, porque cuando era niña me encantaba subir en ellos e ir viendo cómo tomaba perspectiva la vista; bueno, eso, y que al llegar arriba siempre esperaba un plan gastro-lúdico porque ambos conducen a amplias zonas verdes de monte con estupendos restaurantes:D

No sé qué llevará el mariscal, pero tiene muy buena pinta y ciertamente parece reconfortante. Y para reconfortantes, el Universal y la bonita sorpresa del reloj de viaje:clap: Eso remata perfectamente una bonita jornada. Como siempre, gracias por compartirlo. He disfrutado mucho :)
 
reportaje excelente que una vez mas nos permite conocer una zona de tu país. Este Universal que guapo te quedará una vez trabajado. Jornada aprovechada.
 
Estimado amigo, muchas gracias por este hermoso reportaje que nos muestra una vez más las bellezas que atesora tu país , tus compatriotas incluido el mismo embajador en España no lo harian mejor .

Un abrazo
 
Hola Eucrátides. Las fotos del y desde el funicular son una preciosidad y Valparaíso es la perla del país. Los relojes, bellos como siempre, pero ese Mappin con calibre ANGELUS me parece un gran hallazgo. Gracias por compartir el día con nosotros, como siempre digo, es como si hubiésemos estado ahí. Saludos.:ok::.
 
muy bonito hilo: fotos y relojes.:clap:

Cram.-
 
Bravo por el reportaje!, y por los relojes!, lo de "feria persa" es como tambien se llaman a los mercadillos por allá?, es muy curioso el nombre. Gracias y un saludo!
 
Muy bonito paseo. Muchas gracias y enhorabuena por los relojes.
 
Fantastico reportaje y adquisiciones compañero...gracias por el viaje...salU2
 
  • #10
Gracias Eucratides, por el reportaje de una jornada muy vintage, magnífica adquisición el Angelus, y el Universal merece seguro los esfuerzos necesarios para su puesta a punto. Por cierto, el funicular me recuerda bastante al famoso Ascensor da Bica de Lisboa, otra joya vintage que merece la pena visitar.
 
  • #11
Eucratides gracias por hacernos viajar por estos preciosos lugares.
Universal y Angelus !! una pesca de altura en el puerto de Valparaiso.
 
  • #12
Gracias por compartir, una ciudad como para recorrerla en bici:D

Buenos vintages te has comprado, :ok::
 
  • #13
Hola.
Excelente compañero.Estupendo reportaje,cargado de tradición y calidad.
Saludos....
PD.La rubia de la primera imágen,la que está sentada.Está descansado ella o sus....:D (Es broma)
 
  • #14
Amigo es lo que se dice un reportaje de altura.........felicidades
 
  • #15
Qué gusto de paseo, Eucra: me ha encantado esta inesperada propina al de los jueves:clap:Los funiculares tienen un encanto especial ¿verdad? Aquí tenemos dos, uno en el mismo Bilbao y otro en una bonita localidad muy cercana; ambos son de principios del siglo XX, pero lamentablemente ahora están demasiado modernizados y han perdido parte de su encanto. Entiendo perfectamente a tus hijos, porque cuando era niña me encantaba subir en ellos e ir viendo cómo tomaba perspectiva la vista; bueno, eso, y que al llegar arriba siempre esperaba un plan gastro-lúdico porque ambos conducen a amplias zonas verdes de monte con estupendos restaurantes:D

No sé qué llevará el mariscal, pero tiene muy buena pinta y ciertamente parece reconfortante. Y para reconfortantes, el Universal y la bonita sorpresa del reloj de viaje:clap: Eso remata perfectamente una bonita jornada. Como siempre, gracias por compartirlo. He disfrutado mucho :)
Hola abde, pues si que fue una bonita exoeriencua para ellos, las otras veces no pudimos subirbos porque estaban en mantencion o lo que sea, asi que fue genial poder disfrutarlos. Te cuento que esta paila marina o mariscal caliente lleva de lo que se te ocurra...choritos, almejas, jibia, machas, piure y un largo etc...muy reponedor.
Un abrazo
 
  • #16
Gracias amigos, fue una buena captura la de ayer

Un abrazo
 
  • #17
Se te dio vien el domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie