• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por la historia.

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Confieso que a estas alturas he dudado si hacer este hilo y en todo caso donde ponerlo. Pero un servidor que por edad es ya irremediablemente vintagero y que a la vez casi solo me muevo por este rincón, he decidido ponerlo aquí contando con vuestra benevolencia. El título no se refiere a la historia de nuestros amigos los relojes. Ya veréis que es parte de la historia de los inicios de la Cataluña actual y en concreto de la zona de la tierra donde nací yo y mis antepasados, creo llamada tierra de conquista.
El viernes visité una fortaleza situada cerca de mi pueblo leridano y que pese ha haber transitado muchísimas veces por la zona nunca había visitado. Se trata de Montfalcó Murallat que como entenderéis significa amurallado.

Una imagen de relojes para que no vaya a OFF TOPIC.
ESFERA 565.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg


Iniciemos el recorrido con una imagen de la fortificación.
MONTFALCO 14.jpg

lostlink.jpg

otra
MONTFALCO 1.jpg

lostlink.jpg

una breve explicación del lugar
MONTFALCO 18.jpg

lostlink.jpg

traducción
Sobre una colina que bordea el río Sió y el torrente de Vergós se levantaba, en el siglo XI, una villa cerrada que se llamaría Montfalcó. Eran tiempos de reconquista cristiana, lo que la haría convertirse en frontera con los términos sarracenos.
Este excepcional conjunto amurallado conserva una quincena de casas de piedra, murallas de 8 metros, la cisterna, el horno comunal y la iglesia de San Pedro.

otra explicación pero directamente en castellano.
MONTFALCO 12.jpg

lostlink.jpg

Un paseo por el exterior.
MONTFALCO 11.jpg

lostlink.jpg
MONTFALCO 13.jpg

lostlink.jpg
MONTFALCO 16.jpg

MONTFALCO 9.jpg

MONTFALCO8.jpg

MONTFALCO 17.jpg

paseo por el interior
MONTFALCO 2.jpg

MONTFALCO 3.jpg

Montfalco.jpg

MONTFALCO 15.jpg

MONTFALCO 5.jpg

MONTFALCO 6.jpg


MONTFALCO 4.jpg

MONFALCO 7.jpg

una vista del exterior
MONTFALCO 10.jpg


gracias por haber llegado hasta aquí. Un placer si os ha gustado.
 

Archivos adjuntos

  • MONTFALCO 19.jpg
    MONTFALCO 19.jpg
    114,8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Bonito lugar para una escapada. Siempre me han gustado estos pueblos que permanecen, pese a todo, medio anclados en el Medioevo.

P.D. Y un mesón para la pitanza?
 
en el lugar hay un restaurante y me han dicho que con buena vianda. Nosotros comimos en casa.
 
Gracias Cesc por transmitirnos este bello paraje de tierras Leridanas y las hermosas postales que lo muestran .

Un abrazo
 
Gracias Francesc, no lo conocía y la verdad es que parece interesaste, lo anotare en la agenda para posibles visitas. Me ha gustado ese pueblo y esa fortaleza, pasear por esa calles tienen su encanto.
Gracias por ponerlo, falta el mesón para degustar las buenas viandas jaja
 
gracias Carlos.
lostlink.jpg
 
Me encantan los pueblos medievales, gracias por invitarnos a hacer este pequeño recorrido virtual :)

Otra visita pendiente!!
 
espero poder visitar esa tierra a no mucho tardar.
 
Qué maravilla, me alegro de que nos hayas mostrado tu pueblo, sin duda merece ser mostrado.
 
  • #10
Queda anotado para la próxima visita a tu tierra!
 
  • #11
Bonito paseo Ces. Yo he estado también de fortalezas y ruinas toda la semana santa. El jueves en baelo claudia en bolonia Cádiz, el viernes en Gibraltar pateando la roca, el sábado en tres castillos musulmanes, el de castelar de la frontera, el de jimena de la frontera y el del águila en guacin, ruta romántica muy recomendable, el domingo de vuelta hice la ruta de los mercadillos, esa el mía... Saliendo de Algeciras vas ha veger, sigues a chiclana, luego puerto Santa Maria y finalizar en jerez...
 
Última edición:
  • #12
Gracias por la dirección, me lo apunto.
 
  • #13
me encantas estos hilos.
Gracias cesc, un lugar fantastico en plena época medieval aun
Un abrazo
 
  • #14
Precioso hilo de esa maravilla medieval, que gusto pasear y divagar por esas calles llenas de historia.
Preciosas fotos.
Gracias por llevarnos contigo.
 
  • #15
Muchas gracias cesc por esas fotos. Me recuerdan a mi etapa en el instituto cuando hicimos una visita a la zona de Ampuria brava, Figueras.... Se respira tranquilidad, además de historia a raudales. Uno de esos sitios en los que no me disgustaría vivir.

Cuando me jubile tendré que plantearme el coger el cochecico y hacer visitas a lugares como este.

Saludos.
 
  • #16
Hola Cesc, bonito paseo nos has regalado. A veces ocurre que cuando tienes las cosas cerca no les haces mucho caso y cuando sales visitas cualquier cosa.

La esfera del Omega, es preciosa, espero que la tengas montada (es de un calibre de la serie 10XX ??)

Una abraçada,

Tony
 
  • #17
si la tengo montada en un 565. Ese.

Omega 565 esfera NOS.jpg
 
  • #18
Muy bien Cesc, te ha quedado una pieza magnifica.
 
  • #19
Bonito reportaje
Gracias por compartirlo, nos has hecho un poico participes a todos
Un saludo
 
  • #20
Qué delicia de paseo, Cesc. Preciosas imágenes de un lugar bien especial: la piedra tiene algo especial y calles, casas y muralla forman un conjunto encantador y además el día te acompañó, porque qué verdes y qué azules más vivos :clap:

Y qué bonito y elegante también el SM Deville :ok::

Muchas gracias por acercarnos a tu tierra y darnos a conocer ese bello e historiado enclave :friends:
 
  • #21
Precioso !!!

Me ha encantado el paseo; esos pueblos que parecen atrapados en el tiempo, son mágicos y encantadores. Lo que podrían contarnos esas piedras..... Una lástima que me pille en la otra punta de España...::bash::

Gracias Cesc !!!! :ok::
 
  • #22
Me equivoqué de hilo ::bash::
 
Última edición:
  • #23
Joer Çesc, ya me has tocado la fibra. Como bien sabes tengo casa muy cerca de Montfalcó y acostumbro a ir de vez en cuando de paseo cuando vienen a casa amistades y familia, un Pueblecito o Aldea digno de visitar aunque solo tenga una calle que se llama de la redonda pues da la vuelta al pueblo. Por cierto me han dicho que el restaurante cambio de dueños y ahora se come muy bien. Y para que no sea off topic (que no me hacen mucha gracia) bonito Omega. Y la proxima vez me fijare si la torre de la iglesia tiene reloj (ya me vale).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie