• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por la Dehesa, el primer día de verano.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Eta-852 / 853

Buen día amigos. Hoy ejerzo de abuelete. Toda la mañana paseando con mi princesa.

Para la ocasión me he puesto una de esas piezas que en principio no tienen ningún valor pero que tanto nos gustan a los coleccionistas... por lo menos a mi.

Se trata Eta 853 bajo el nombre “SuperRoyal”; casa fundada en el cantón de Tramelan en 1937 por Paul Virgile Mathez SA.

Un movimiento grande, de 14 líneas, que me gusta mucho y lo tengo con distintos cortes de puentes en otros vintages.

Un día precioso con una temperatura de unos 25º, humedad de 35% y una levísima brisa de 9 km/h.

lostimage.jpg

Una muy mala foto que realicé esta misma mañana con la caraja.
lostimage.jpg

Ahora les dejo unas fotos de archivo del “Super Royal” un bonito vintage de mediados los 40.

lostimage.jpg

Con una caja bien rara; chapada y a base de aros.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

El bonito dial a dos colores con el aro del plexi quitado
lostimage.jpg

Un macro de su dial en su estado original, con esas bonitas cicatrices que solo deja el tiempo.

lostimage.jpg

El movimiento; cal. Eta 853
lostimage.jpg

Otro 853 de los que les comenté, en este caso con unos cortes de puentes realmente bellos y montado en un Eterna, bueno creo que este es un 852 que son prácticamente iguales.

lostimage.jpg

Y Otro más montado en un Dogma.... realmente bello.
lostimage.jpg

Les dejo los datos técnicos de ranfft del fantástico calibre.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&ETA_853

En estos días de calores habrá que empezar a sacar los relojes con malla metálica o pulseras de tela o goma, pues las de piel/cuero sufren y se deterioran con el sudor y el calor.

Y para termina les dejo la cosa que más quiero en este mundo, mi nieta y una auto-foto del que suscribe un tanto informal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Que pasen un muy feliz primer/segundo día del verano. Y para nuestros amigos del otro lado del charco...... ¡¡¡ Que llega el invierno !!! .......
Fernando
 
Última edición:
La leche, pareces un sicario, la niña no llora cuando te ve el careto que gastas????,el super royal tienes que reconocer que te salio muy barato, como me engañas un abrazo abuelito
 
Hermosa Mañana

Buen día Kalimocko, envidio del buen clima que gozas (en mi tierra amaneció nublado y lluvioso), la pieza que nos presentas tal vez carezca de valor monetario pero a cambio rebosa carácter por tan bello dial dignamente envejecido y singular caja.

Felicidades por tu Princesa, espero poder pasear algún día con mis nietos al igual que tu, joven abuelo.



Angel.
 
Como la canción del pirata cojo de Sabina.

La leche, pareces un sicario, la niña no llora cuando te ve el careto que gastas????,el super royal tienes que reconocer que te salio muy barato, como me engañas un abrazo abuelito
 
Pero que cosas mas bonitas nos muestras....salvo el careto del abuelo claro....:D...jejejeje.....precioso el calibre del eterna y el del dogma también.....SalU2
 
Que niña mas guapa!!!, gracias por compartir con nosotros ese paseo tan estupendo, ah bonito reloj, las esferas con orla de distinto color tienen un "nosequé" especial que me gustan, ese relojito ademas tiene el añadido de llevar la subesfera del mismo tono, muy original. Un saludo!.
 
Excelente paseo, disfrutando de la preciosa nieta y de un precioso reloj. Felicitaciones por disfrutar de ese verano Fernando.

Por acá hace un día bonito pero bien frío..recibiendo al invierno no más....

Un abrazo..y que bueno tener una cara para identificar a kalimicko¡¡
 
Cada vez que veo un reportaje como esto, me enamoro más y más de los vintages (los relojes, eh!!)
 
Apreciado Fernando, me alegro mucho que disfrutes tan gratamente de tu
preciosa princesita. Hay que aprovechar todos los momentos y sobre todo
estos.
El reloj, vintage 100x100, con una bonita esfera bien conservada aún con el
paso del tiempo. El calibre duro y fiable. El que me gusta mucho es el del
Dogma, pues tengo uno igual, y me encanta.

Recibe un cordial abrazo,

Tony
 
  • #10
Menuda envidia y no por el reloj precisamente.

Un paseo por la dehesa con esa temperatura es muy agradable. Si le añades que te acompaña un ángel, no tiene precio.

El autorretrato pues.......... por desgracia no conozco a nadie en tetuan, sino, pediría reseñas........:D

Un saludo, y de Madrid al cielo.
Javier.
 
  • #11
Gracias Fernando,me has alegrado la tarde,espero que pases mucho más días de verano con esa compañía
Un abrazo
 
  • #12
La leche, pareces un sicario, la niña no llora cuando te ve el careto que gastas????,el super royal tienes que reconocer que te salio muy barato, como me engañas un abrazo abuelito


jajaja que rata......
 
  • #13
Lo de los relojes.....sin comentario.
Lo de la nieta......lo mismo, y sin parangón.
Pero lo del retrato......joder que poco me gusta eso de la gorra así........porque no sé, si van o vienen....je je je
Un saludo.
julio
 
  • #14
Amigos muchas gracias por sus amables respuestas y comentarios.
Me he reido un rato, decir al amigo Reca que es todo un figura, y mucho mas feo que yo.
El autoretrato ya dije que era informal, pero bueno por ahi hay hilos donde también aparezco retratado en distintas quedadas. Ya son casi 5 años en este foro donde he conocido a mucha y buena gente.

El hilo se centra en este estupendo movimiento Eta de dimensiones poco habituales para la época (14 líneas, 31,58mm) si ha esto le sumamos la bata y la caja es facil encontrar relojes vintage de 37,38 y 39mm de diametro.

Saludos y gracias amigos
Fernando
 
  • #15
Bonito reportaje kalimocko, me ha gustado mucho. Por cierto, como cambia el mismo calibre cuando le ponen unos puentes u otros. Es como comprarse un coche con llantas o con tapacubos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
guelo....................................................... como disfrutas de nieta envidia medas si alguno me deja un nieto 15 dias pal verano los tiene aseguraos en la playa

saludos
 
  • #17
Caramba con el abuelo Fernando, ¿pero qué edad tienes?, parezco yo casi más viejo y mi hijo mayor tiene 11 años. ¿Has sido un padre precoz o te has hecho un lifting?
Tu nieta es una preciosidad y ese vintage muy agradable de aspecto y movimiento.
Un saludo
 
  • #18
Caramba con el abuelo Fernando, ¿pero qué edad tienes?, parezco yo casi más viejo y mi hijo mayor tiene 11 años. ¿Has sido un padre precoz o te has hecho un lifting?
Tu nieta es una preciosidad y ese vintage muy agradable de aspecto y movimiento.
Un saludo

Jajaja, amigo Rafa los próximos que caen son 52. Tengo cuatro criaturas por llamarlas de alguna forma, la mayor ya tiene 27 castañas y el pequeño 19. He sido muy deportista siempre y ahora he vuelto a retomar alguna actividad física.

Abrazos
Fernando
 
  • #19
Gracias por compartir la Dehesa, el Super Royal y la Chinita :)
Ya abuelo... ?
ni parece, la verdad.

Acá algunos te dan un un palo detrás de la oreja, jjejej
inmisericordesss

Un abrazo
Alvaro
 
  • #20
Muy original,como todo lo que tienes!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Si ya te lo decía yo, que yo parezco más viejo que tú, ¡como que eres de la misma quinta. Yo cumpliré 52 en marzo...
 
  • #22
HOLA FERNANDO: HERMOSO POST AMIGO¡¡¡ EL LUGAR;LA PIEZA UN VINTAGE 100X100%; LA PEQUEÑA UNA "HERMOSURA";DE TI,LOS AMIGOS FOREROS SE OCUPARON CON UNA SONRISA.
GRACIAS POR COMPARTIR TU "FELICIDAD".
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Hola don fernando. Su reloj es una belleza; su nieta, una delicia de niña; y usted, con ese primer plano de guitarrista de Heavy Metal que me desconcierta... ¡¡¡ feliz verano para vosotros !!! Y por aquí, con frío, lluvia y granizo. saludos
 
  • #24
Jajajaja deportista dice el tío, si ir al campo a ver al aleti con la litrona, ojiplatico, si te veo con esas pintas por el parque te doy el patés filis y salgo corriendo, ,,jajajaja un abrazo Usain Bolt
 
  • #25
Sencillamente todos preciosos: la nieta, el reloj y la dehesa. Enhorabuena!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie