• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseito con un Certina

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar


Hacia un rato que no abría un hilo, y ya estaba echando de menos mostrarles siquiera un almuerzo..Así que me pongo rápidamente al día para pasearlos un poco por el norte chico de mi país. Así le decimos al comienzo de la zona árida del desierto de Atacama, en la Región de Coquimbo, un puerto que se hizo tristemente famoso con la visita de Sir Francis Drake que saqueo el incipiente puerto en pleno siglo XVI…


lostimage.jpg







Esta ciudad quedó asociada con los piratas desde entonces y por ahí se dice que Míster Drake ocultó parte de su tesoro…bueno siempre se dice eso…
El verdadero tesoro de la zona son sus productos marinos..que delicia¡¡¡ y me acompaña en este duro viaje un duro Certina DS.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





En esta zona coexisten parques nacionales con rica fauna marina y de aves como uno de los pingüinos más septentrionales, el pingüino de Humboldt. Aquí lo vemos en la roca de la amistad, donde se juntan casi todas las especies de este islote.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El resto de la geografía desértica la componen embalses valles interiores y la zona de producción de uva de pisco más importante del país. Bonita zona para arqueólogos aficionados y para astrónomos en potencia, en esta zona coexistieron culturas preincaicas, como los diaguitas y molles. Además tiene uno de los cielos más limpios del planeta, región que al estar bien despoblada se beneficia de la mínima contaminación lumínica.


lostimage.jpg






En esta seca tierra se produce un efecto de acumulación de neblina, la "camanchaca" y eso permite que en un sector muy reducido, que ahora está protegido crezca vegetación propia de una región 1000 km más al sur, la selva valdiviana, créanme que es impresionante ver desierto y a 15 mts esto:


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Bueno, eso mis amigos, me despido con otra foto del certina, atrás un caldillo de congrio…un plato que mereció un poema de un premio nobel


lostimage.jpg



http://www.neruda.uchile.cl/obra/obraodaselementales2.html



Un abrazo


 
Como se te echaba de menos amigo Eucatrides!, nos da igual que sea jueves o domingo, tus hilos son siempre de lo mas interesante y sabroso!. Precioso ese Certina DS que nos muestras, tiene una pátina uniforme que me encanta, así como sus número e índices. Duro, precioso, elegante, mítico...que mas se puede decir de un reloj?. Enhorabuena y gracias por compartir esos bellos paisajes con nosotros. Un abrazo!
 
Buen post Eucra. Espero q hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un abrazo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Que post mas bonito ... Incluso sin Certina ya merece la pena !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso certina y estupendo paseo aunque por lo que veo has pasado un poco de hambre ;-)
Un saludo
 
Que conste que el Certina lo veo precioso , con su pátina y todo... Más pensando que está a más de 10000 km de donde se fabricó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
todo precioso y apetecible hasta el reloj
 
Un hilo muy bonito, gracias
 
Estupendo hilo como siempre [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] una suerte leerte y ver esas maravillas de contrastes.
El Certina y la comida muy apetecibles.
Se te echaba de menos !!!!
 
  • #10
Por un momento he pensado en que era jueves ...::bash::. Siempre he dicho que si algún día me pierdo, que me busquen en CHILE. Gracias por traernos los paisajes y viandas retratados, el reloj, pues espectacular, un DS con toda su pátina. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Estos relatos periodísticos son dignos del National Geographic o de la guía Michelin.
Vaya menús que te metes entre pecho y espalda.
Ahora entiendo porque hoy fuiste con un Certina DS.
Totalmente necesario con semejantes viandas,
ya que eso no lo resiste cualquiera.

Un saludo y muchas gracias por tus hilos gastronómicos-turísticos-relojeros. Muy interesantes!!
 
  • #12
Precioso el certina y el reportaje compañero,pero lo que más me ha llamado la atención es el tamaño de los mejillones:drool:
Es broma;-) muchas gracias por amenizarnos las presentaciones con esos precioso reportajes:worshippy:
 
  • #13
Que bonitos reportages amigo Juan Pablo , como lo hechaba de menos , una gozada ver esos rincones de Chile de tu mano y esos manjares que quitan el hipo . . . :ok:: . . :clap:

Muy bueno el DS ese Certina es imprecindible para aventureros.

P.D. Como hecho en falta los jueves de Eucratides.
 
  • #14
¡¡Qué alegrón, Eucra!! Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones y que se te hayan hecho igual de laaaaaargas que a mí tu ausencia :)

Empiezo por el postre: qué hermoso y sobrio es ese Certina, y qué bella pátina tiene. Tus relojes son siempre estupendas piezas, pero es que además todos tienen algo que me los hace extraordinariamente especiales.

El almuerzo es de fiesta amigo; de fiestón más bien. Los mariscos y moluscos se ven impresionantes, y ese caldillo de congrio debe ser pura gloria, con lo sabroso que es ese espinado animal. No me cuesta nada entender el poema de Neruda :dribble:

En cuanto al reportaje, las fotos de ese norte chico me han gustado muchísimo, pero el relato con el que nos has llevado por esa árida zona, de verdad, me ha encantado: interesante, hermoso, descriptivo y emocionante (y sin enrollarte infinitamente como alguna que yo me sé ::blush::). Vamos una auténtica delicia.

Siento que se te hayan terminado las vacaciones, pero me alegra mucho tenerte de nuevo entre nosotros :friends:
 
  • #15
Preciosos paisajes los que muestras Eucra, hasta pingüinos tenéis por esos lares, y aquí en el zoo.
Se me hace la boca agua ver esos manjares y especialmente esas patas de cangrejo con salsa...
El Certina espectacular, te esperamos en la siguiente jornada gastrorelojeril con impaciencia
 
  • #16
Precioso Certina y preciosos parajes. Algún día te harán Ministro de Turismo de Chile. Creo que a todos aquí nos dan ganas de ir cada vez que leemos un post tuyo.
 
  • #17
Buen día "eucra"; vecino, le propongo un canje. Usted me enseña relojería y yo le doy clases de fotografía...¿o al revés?...
Gracias por sus preciosos hilos y le confieso...siento una envidia sana ¿existe este tipo de envidia o no?. De esto usted sabe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Bonitas fotos.
 
  • #19
Muy bien por volverte a conectar, y estupendo paseo co ese relojazo.:Cheers:

Cram.-
 
  • #20
Como siempre impresionante lugar el que nos muestras, buena comida y un estupendo reloj.

Un saludo.
 
  • #21
Como se te echaba de menos amigo Eucatrides!, nos da igual que sea jueves o domingo, tus hilos son siempre de lo mas interesante y sabroso!. Precioso ese Certina DS que nos muestras, tiene una pátina uniforme que me encanta, así como sus número e índices. Duro, precioso, elegante, mítico...que mas se puede decir de un reloj?. Enhorabuena y gracias por compartir esos bellos paisajes con nosotros. Un abrazo!
Garcias Pinon estaba seguro que el certina te iba a gustar.
Un abrazo



Buen post Eucra. Espero q hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un abrazo.
Así fue mi amigo, bien comido y bien regado con pisco sour


Que conste que el Certina lo veo precioso , con su pátina y todo... Más pensando que está a más de 10000 km de donde se fabricó
Gracias compañero, y las historias que tendrá a cuestas deben ser más que el kilometraje..este fue unos de los primero que me compre…ni te imaginas donde…



Precioso certina y estupendo paseo aunque por lo que veo has pasado un poco de hambre
clip_image001.gif

Un saludo
Ni hambre ni sed jaja
Un abrazo


todo precioso y apetecible hasta el reloj
En un momento pensé llevar un omega….pero me acorde de ti jaja.
Un abrazo


Un hilo muy bonito, gracias
Gracias compañero
Un abrazo



Estupendo hilo como siempre [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] una suerte leerte y ver esas maravillas de contrastes.
El Certina y la comida muy apetecibles.
Se te echaba de menos !!!!

Gracias amigo Relojote, me alegra que disfruten estos hilos
Un abrazo



Por un momento he pensado en que era jueves ...
clip_image002.gif
. Siempre he dicho que si algún día me pierdo, que me busquen en CHILE. Gracias por traernos los paisajes y viandas retratados, el reloj, pues espectacular, un DS con toda su pátina. Saludos.
clip_image003.gif
.

Amigo Le temps, antes que te pierdas avísame y te digo por donde perderte que puede ser por varias lugares
Un abrazo y gracias por comentar siempre¡



Estos relatos periodísticos son dignos del National Geographic o de la guía Michelin.
Vaya menús que te metes entre pecho y espalda.
Ahora entiendo porque hoy fuiste con un Certina DS.
Totalmente necesario con semejantes viandas,
ya que eso no lo resiste cualquiera.

Un saludo y muchas gracias por tus hilos gastronómicos-turísticos-relojeros. Muy interesantes!!
Por supuesto doble seguridad para un rally así…las estrellas Michelin no llegan a estos chiringuitos..no las necesitan¡
Un abrazo



Precioso el certina y el reportaje compañero,pero lo que más me ha llamado la atención es el tamaño de los mejillones
clip_image004.gif

Es broma
clip_image001.gif
muchas gracias por amenizarnos las presentaciones con esos precioso reportajes
clip_image005.gif
Jaja Esas cholgas te dejan satisfechos con apenas unas cuantas….
Un abrazo



Que bonitos reportages amigo Juan Pablo , como lo hechaba de menos , una gozada ver esos rincones de Chile de tu mano y esos manjares que quitan el hipo . . .
clip_image003.gif
. .
clip_image006.gif


Muy bueno el DS ese Certina es imprecindible para aventureros.

P.D. Como hecho en falta los jueves de Eucratides.

Todo un gusto para mi amigo Antonio, y vieras como echo de menos yo también los almuerzos de los jueves…a ver si puedo juntar a los colegas de vez en cuando este año
Un abrazo



¡¡Qué alegrón, Eucra!! Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones y que se te hayan hecho igual de laaaaaargas que a mí tu ausencia
clip_image007.gif


Empiezo por el postre: qué hermoso y sobrio es ese Certina, y qué bella pátina tiene. Tus relojes son siempre estupendas piezas, pero es que además todos tienen algo que me los hace extraordinariamente especiales.

El almuerzo es de fiesta amigo; de fiestón más bien. Los mariscos y moluscos se ven impresionantes, y ese caldillo de congrio debe ser pura gloria, con lo sabroso que es ese espinado animal. No me cuesta nada entender el poema de Neruda
clip_image008.gif


En cuanto al reportaje, las fotos de ese norte chico me han gustado muchísimo, pero el relato con el que nos has llevado por esa árida zona, de verdad, me ha encantado: interesante, hermoso, descriptivo y emocionante (y sin enrollarte infinitamente como alguna que yo me sé
clip_image009.gif
). Vamos una auténtica delicia.

Siento que se te hayan terminado las vacaciones, pero me alegra mucho tenerte de nuevo entre nosotros
clip_image010.gif

Y a mí me alegra leerte querida amiga. Espero que esa que yo también me sé, esté muy bien y preparada para sus viajes ¡
La oda al caldillo es una receta de cocina… quien más transformaría una receta en un poema, tu comentario me obliga a recitar al vate y dedicarte los últimos versos a ver si te animas y lo preparas :
“y al fuego
lentamente
entregar el tesoro
hasta que en el caldillo
se calienten
las esencias de Chile,
y a la mesa
lleguen recién casados
los sabores
del mar y de la tierra
para que en ese plato
tú conozcas el cielo.”

Un abrazo



Preciosos paisajes los que muestras Eucra, hasta pingüinos tenéis por esos lares, y aquí en el zoo.
Se me hace la boca agua ver esos manjares y especialmente esas patas de cangrejo con salsa...
El Certina espectacular, te esperamos en la siguiente jornada gastrorelojeril con impaciencia

Garcias Rafa..aqui tenemos las cuatro estaciones de una vez, terremotos, tsunamis..pero si hay que pasarla bien la pasamos.
Un abrazo


Precioso Certina y preciosos parajes. Algún día te harán Ministro de Turismo de Chile. Creo que a todos aquí nos dan ganas de ir cada vez que leemos un post tuyo.

Jaja si, al releerlo parece un inserto de lonely planet¡¡
Si te dan ganas de ir a pesar de mi prosa y de las comas que me como…tarea más que cumplida

Una abrazo



Buen día "eucra"; vecino, le propongo un canje. Usted me enseña relojería y yo le doy clases de fotografía...¿o al revés?...
Gracias por sus preciosos hilos y le confieso...siento una envidia sana ¿existe este tipo de envidia o no?. De esto usted sabe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Maestro Luis¡¡, que le voy a enseñar yo…ahhh ya se de envidia si puedo enseñar..tengo harta jaja..ninguna es sana jaja
Espero que este año la salud le permita viajar todo lo que pueda
Un abrazo



Bonitas fotos.
Gracias compañero¡
Un abrazo



Muy bien por volverte a conectar, y estupendo paseo co ese relojazo.
clip_image011.gif


Cram.-
Gracias amigo es un placer postear aquí en vintage¡
Un abrazo


Como siempre impresionante lugar el que nos muestras, buena comida y un estupendo reloj.

Un saludo.
Gracias amigo, esta es tierra de piratas, asi que estrias muy comodo aquí

Un abrazo
 
  • #22
Donde compró usted el Certina? Por sus palabras ,No creo que fuese en la Alameda O'Higgins .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Donde compró usted el Certina? Por sus palabras ,No creo que fuese en la Alameda O'Higgins .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente, no fue en Santiago..fue cerca de este pueblo cuando aún vivía por ahí...a un vecino de mi abuelo....hace unos 20 años...literalmente donde el diablo perdió el poncho..en ese tiempo viajaba a Stgo todas las semanas así que recién me familiarizaba con la Alameda

https://relojes-especiales.com/threads/un-almuerzo-de-celebración.361392/

Un abrazo
 
  • #24
Precioso hilo, no solo de relojes vive el hombre.....
 
  • #25
Efectivamente, no fue en Santiago..fue cerca de este pueblo cuando aún vivía por ahí...a un vecino de mi abuelo....hace unos 20 años...literalmente donde el diablo perdió el poncho..en ese tiempo viajaba a Stgo todas las semanas así que recién me familiarizaba con la Alameda

https://relojes-especiales.com/threads/un-almuerzo-de-celebración.361392/

Un abrazo

Bonito pueblo, al menos en lo de "O'Higgins " me aproximé
En homenaje a su post , le dejó una foto de mi primer Certina, que fue el que me metió en este foro, posando junto a un recuerdo de su bello país que guardo para abrir en una gran ocasión
f4036df3dd6478447390276fe50367c7.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie