• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando me encontré...un Mortima.

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que no es un Rolex...pero paseando por un mercadillo en Murcia veo el tipico puesto de relojes de mercadillo. Y me fijo que tienen un cartel de carton que pone..."relojes de cuarda antiquos" (aun no dominaba el español...escrito...porque hablado le daba mas que mi MDD)...y me veo toda una serie de relojes de señora marca Mortima (que ni sabía que existía)...el caso es que le pregunto y me afirma que son de cuerda...coge uno le da cuerda...y si, se oye el tic tac...la siguiente pregunta solo podía ser cuanto valen...7 euros 8o...Dame uno...que si no lo quiere mi señora lo tengo yo para jugar. El caso es que despues veo que Mortima existió, fué una marca francesa de relojes baratos pero resultones de los 70, aunque este modelo en concreto no lo encuentro. El estado de este era nuevecito...En la esfera se lee 17 jewels y abajo antimagnetic. Aparte del nombre de la marca. El acabado es como un chapado en oro...y lo cierto es que es muy resulton. El problema es que mi mujer se lo ha quedado...a ver si se cansa de darle cuerda..y vuelve al movil porque me hace gracia su diminuto mecanismo. Lo mismo es un fake (por 7 pavos..o un mortima real por 7 pavos). Pero si es asi...esta como nuevo. Fotos y a ver que me decis!!
IMAG0038.jpgIMAG0047.jpgIMAG0044.jpg

Decir que funciona bastante bien...un minuto por arriba hasta hoy martes...:pardon:dentro de su precio...y que no creo que esté muy ajustado.
 
Última edición:
Bruce, lo veo muy nuevo y limpio para ser realmente de la época que dices. No obstante, por 7 € en una "buena inversión"!!!
Enhorabuena.
Un saludo.
Chilo
 
Perfecto, una ocasión extraordinaria para tan bonito reloj mecánico.
 
Felicidades por la compra, realmente el reloj se puede ver en excelentes condiciones.

Saludos

SC
 
Muy buenas.
Mortima tiene relojes baratos y de una muy discutible calidad y otros de bastante mejor factura.este parece de los últimos.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un abrazo.
 
Hola Bruce, te presento un Mortima Diver de los años 70, son relojes Franceses inclyundo las maquinas, que se usaran mucho en eses años, como podes observar fazian figura de "Omegas" etc.. en la muñeca...El tuyo no distingo el calibre, pero sera sin enbargo un Frances, con el mio Cattin C66 de 17 rubis. Te felecito por tu compra enhorabuena.


002 (Large).jpg 022 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Hola Bruce, te presento un Mortima Diver de los años 70, son relojes Franceses inclyundo las maquinas, que se usaran mucho en eses años, como podes observar fazian figura de "Omegas" etc.. en la muñeca...El tuyo no distingo el calibre, pero sera sin enbargo un Frances, con el mio Cattin C66 de 17 rubis. Te felecito por tu compra enhorabuena.


Ver el archivos adjunto 140461 Ver el archivos adjunto 140462


Saludos cordiales


Puedes gracias por tu post, porque me acabas de confirmar que es un Mortima...no renocía su mecanismo...en el mio pone C 64 C...y al decir lo de Cattin 66 del tuyo :ok::...ya he dado con el :D. Es justo el de este enlace, que supongo que será muy similar al tuyo solo que para relojes con caja eliptica en vez de circular. Lo cierto es que para los años que tiene el reloj está excelentemente conservado. No me extraña que fueran restos de stock que compran de forma barata en almacenes o joyerias y despues revenden en mercadillos. Saludos cordiales.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Cattin_C64
 
Por el precio de unas cañas, ,,no está mal no????
 
Los Mortima franceses se suelen ver a menudo en los mercadillos. Creo que junto con los Exactus y los Camy son de lo que más se ve, funcionan bastante bien y son buenas piezas. Hace un tiempo me hice con un Mayerling de esfera burdeos por muy poco, venía con un armis que no era el suyo así que le puse una nato de algodón también burdeos con repunte en los agujeritos... y va divino!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie