• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de que edad,lo considerais vintage ?????

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
A partir de que edad,se considera un reloj vintage ???,las antigüedades son 100 años,eso si me lo se bien..........
Pregunta posiblemente retórica,que seguramente ya se a hecho muchas veces,pero el caso es que yo,no lo sé, y me gustaría estar informado,para no presentaros,ningún "jovenzuelo" ;-)
 
Santi, si es verdad se ha hablado bastante sobre este tema y creo recordar que no hay una opinión unánime, pero como seguramente sabes más que yo, de los 70 para atrás. Ejemplo, tú y yo.
 
Amic Santi, es dificil una definición exacta, en mi opinión hay varios tipos de vintage, yo los considero así a partir de 30 años aproximadamente .

Una abraçada
 
Sin enrollarme demasiado (raro en mí;-)), yo coincido con mazel:cool1:
 
Amigo Santi, muy debatido aquí el tema, parte de este debate, que quizás te aclare dudas, esta en el hilo de la chincheta un poco más arriba. Saludos
 
Coño Agustí,sere melón que no he visto la chincheta,gracies amic :D

Leida toda la chincheta estoy casi como empecé,debo pensar que a dia de hoy 2015 ,podemos considerar vintage,los relojes desde el 1970/80 ??..esto es lo que deduzco,rectificádme si estoy equivocado

Ya puestos a preguntar,ignorante peluquero que soy,...........cuando nacieron los cuarzos, ??? quizás entre el 60 y el 70,lo sabéis exactamente,seguro que sí,Agusti ,seguro me pone foto del primero,que seguro lo tiene en su colección:laughing1:
 
Última edición:
Bueno.Bueno, hay que matizar, que el cuarzo oscila al ser atravesado por una corriente eléctrica se sabe desde principios del siglo XX, que de un cuarzo se puede hacer un reloj grande se sabe desde los años 30, que un cuarzo se puede meter en una botella para hacer un reloj "pequeño" digamos sobremesa, se sabe desde finales de los 50.

De hecho el primer cuarzo que se pudo ver y tocar, fue el Seiko, leer aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/el-qc-951-un-gran-paso-para-la-historia.322317/


Y el primero que se pudo comprar, aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-que-se-pudo-comprar.300295/



Pero si te refieres a un reloj que se pudiera llevar puesto, vamos, de Pulsera:

Ambos son de principios de los 1970,

El Bulova Accuquartz y El Beta-21

Ver

https://relojes-especiales.com/threads/accuquartz-de-bulova.357317/


También hay hilos del Beta-21 (Omega y Otros)

Un saludo
 
Última edición:
Amic i mestre Agusti,no esperaba menos de ti,que estas sabias explicaciones sobre este tema que han dado luz,a mi oscura inteligencia,en este tema

gracias por esta aportacion
una abraçada
 
A partir de comenzar a evolucionar en el vientre de nuestra madre empezamos a ser cada minuto que pasa más vintage::cry::::cry::
Saludos :yhoo::

Cram.-
 
  • #10
La eterna historia de siempre....y aún sin resolver.
Que es Antiguedad y que es Almoneda.
En un principio parece ser que para más de veinte años Almoneda y 50 años para antigualla, pero a medida que van escaseando los artículos los mercaderes van moviendo esa barrera a su antojo.
Asi que son términos muy a coger con pinzas y una vez sabiendo el año de fabricación del reloj y su tirada, no es lo mismo un reloj de 1980 con una fabricación de 2 millones de unidades que uno de ese año con 1000, que cada uno decida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie