• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París ¿buen lugar para la pesca de vintages?

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que me voy a pasar unos días allí, ¿sabeis si hay algún sitio interesante para echarle la caña a algún vintage?
También aprovecharé para mirar relojes actuales, pero no creo que caiga nada por ese lado.
 
Por supuesto. En el "Marche aux-puces". Alucinaras al ver la gran cantidad de relojes que hay en algunos puestos.

Saludos.
 
Los piezas buenas suelen ser bastante caras. Es un mercado fuerte y refinado. Los relojes de gama media o baja tienen precios algo más ajustados. Pero fue y es un lugar tan, pero tan rico que hay una cantidad de "cosas" dando vueltas que es verdaderamente impresionante. Por aquello de que "en rio revuelto ganacia de pescadores"........
Agosto no es el mejor mes, muchs tiendas están cerradas por caciones; pero como te señaló Danubio, no dejes de visitar el Mercado de las pulgas. También hay una tienda muy buena en el "Carrousel du Louvre" una galería de anticuarios frente al Museo de igual nombre, pero los precios bastante fuertes.........
Si te gustan las antigüedades en general, Paris te resultará un paraíso. Es una ciudad maravillosa, disfruta mucho.....
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, echaré un ojo por esos sitios, aunque ya me imaginaba que, en el asunto de los precios, no iba a ser ninguna ganga (siempre te puedes llevar una sorpresa). Si encuentro algo os comentaré, pero ya digo de antemano que no voy con la idea de gastarme un pastón, entre otras cosas, porque estará mi mujer al lado y no acaba de entender esta afición nuestra por los relojes y, mucho menos lo de gastarse una pequeña fortuna en relojes antiguos, en los cuales, aún seguiré gastando, cambio de correa, revisión, etc.
En todo caso, estoy de acuerdo con vosotros en que es una ciudad maravillosa, de la que espero disfrutar.
Una vez más gracias.
 
Lo de tu mujer tiene una solución bien simple: le echas €1000 en la cartera y la dejas en las Galerias Lafayette.......
Bromas aparte, no dejes de visitar las Galerías aunque más no sea por curiosidad, una experiencia casi antropológica..............
Buena suerte.
Saludos.
 
Lo de tu mujer tiene una solución bien simple: le echas €1000 en la cartera y la dejas en las Galerias Lafayette.......
Bromas aparte, no dejes de visitar las Galerías aunque más no sea por curiosidad, una experiencia casi antropológica..............
Buena suerte.
Saludos.

:-P. Le sale mas barato decirle a la mujer que todos los relojes que se compro son falsificaciones de los autenticos.:clap:
 
:D Más que mentirle, prefiero el placer de negociar con ella, más divertido y no me quedo con la sensación de remordimiento, dejando aparte el hecho de que seguro que acaba enterándose (miento muy mal).
 
por cierto,cuando entres en la galeria lafayette,echa un vistazo al techo..
en la cúpula central verás pintados varios escudos de armas....

verás uno de ellos,un agnus dei,sobre una biblia,era el escudo de armas que llevaba el fallecido heath ledger en "aprendiz de caballero"..
pero lo más curioso de todo,es de mi familia!:-P

que coño hace pintado en el techo de las galerias lafayette?::Dbt::

por cierto,allí es donde trabajaba ninette,la protagonista de la obra de teatro "ninette y un señor de murcia"

en la puerta suelen ponerse chinos a vender corbatas de seda tiradas de precio,compratelas! son eternas,yo tengo dos impecables y me las compré hace 8 años.....

disfruta parís!

Lo de tu mujer tiene una solución bien simple: le echas €1000 en la cartera y la dejas en las Galerias Lafayette.......
Bromas aparte, no dejes de visitar las Galerías aunque más no sea por curiosidad, una experiencia casi antropológica..............
Buena suerte.
Saludos.
 
¿Y dónde está ese mercado?¿Es todos los días?
 
  • #10
Visita también estos sitios.

Aprovechando que me voy a pasar unos días allí, ¿sabeis si hay algún sitio interesante para echarle la caña a algún vintage?
También aprovecharé para mirar relojes actuales, pero no creo que caiga nada por ese lado.

Uno de los lugares más interesantes de París para encontrar cualquier sorpresa es visitar el mercado de las pulgas, y también otros mercados más pequeños que se realizan en diferentes lugares en determinadas fechas, que tendrás que buscar por internet. Para las pulgas te recomiendo el fin de semana. Ya no es lo que era, pero seguramente es mejor de lo que será. Aprovecha por lo menos para visitarlo y lleva la cartera en sitio seguro.
Otro lugar que recomiendo a todos los aficionados a los relojes y antigüedades es la casa de subastas más importantes de Francia.
Se lama “Drouot – Richeliu” y está en: 9, rue Drouot, 75009 París. Muy cerca de las famosas galerías Lafayette. Hay varias subastas cada día en diferentes salas a la vez. Suelen ser por la tarde muy temprano, comienzan hacia las dos o dos y media, y se pueden mirar los objetos expuestos por las mañanas.
Entra tranquilamente y mira todas las salas que estén abiertas que nadie te va a preguntar a donde vas.
Probablemente el verano no sea la mejor época del año, pero aquí se venden desde las cosas más insignificantes hasta piezas que valen millones de Euros.
Es probable que haya relojes que te puedan interesar. Antes de empezar a pujar ten claro cuanto estás dispuesto a pagar, y mira qué porcentaje cargan por comisiones, impuestos etc.
Otro lugar donde puedes encontrar joyas para tu mujer y tal vez algún reloj para ti es otra casa de subastas llamada “Hotel des ventes” Credit Municipal de París. Situado en 55, rue des Francs-Bourgeois 75004 París. Es como las subastas del Monte de Piedad en España. No sé si habrá subasta los días que estás allí, pero se realizan con bastante frecuencia. Lo mismo que en el otro lugar, entra con toda libertad. Para los dos sitios te recomiendo comprar el catálogo.
Suerte y, ya nos contarás.
Un saludo.
Nuevo
 
  • #11
Hola, ya estoy de vuelta, realmente vale la pena visitar esta ciudad, pero los precios son desorbitados y no hubo manera.
Deciros que hay un montón de concesionarios Rolex, hay una relojería cerca del hotel, en el Boulevard Raspail, en la que tenían vintages Rolex, Longines y Omega, también tenían modelos nuevos de estas marcas, además de IWC, Vacheron Constantine (creo que se escribe así), ahí estuve a punto de llevarme un Omega Constellation para mi mujer, pero ha puesto el grito en el cielo, que si era muy pequeño, caro (1.800 €), etc., en realidad, yo iba por un Longines crono de aspecto vintage pero parecía nuevo, con las subesferas a las 3 y las 9, P-R-E-C-i-O-S-O.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie