• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido al de Tantdetemps?

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Creo que le llaman, según me dijeron, James Bond IMG_20180621_193023.jpgIMG_20180621_193117.jpgIMG_20180621_193039.jpg
Tenemos la ficha técnica?
Saludos
 
Hombre Calatrava, parecido no, es un LCD con la 0634, con este interior:

0634.jpg

Delicado, el tuyo del año 76, parece que no funciona, el problema de estos Seikos es que casi no hay recambios y muertos no valen nada.

Un abrazo Amigo
 
Última edición:
UN 0634-5019. El tanque de Seiko. Tienes nada más y nada menos que un reloj equipado con el primer movimiento con cronógrafo ddigital de la historia.
Lástima que no te funcione, externamente está en un estado casi perfecto.
Yo vendí el mío y me arrepiento cada día que me acuerdo de él...
 
Bueno, y quién dijo que no funciona. El reloj es nuevo, sin estrenar, pero supongo que le tendré que poner una pila.
Mañana se la pongo y os lo muestro.
Saludos.
 
Buenas tardes foro, esta mañana he ido a una relojeria a que le pusieran una pila, y la relojera me pregunto por la ref. de la pila, dice que hay unas 60 ref. distintas y que hay que poner la suya exacta. Si alguien tiene uno, puede darme la ref.? gracias.
 
Buenas tardes foro, esta mañana he ido a una relojeria a que le pusieran una pila, y la relojera me pregunto por la ref. de la pila, dice que hay unas 60 ref. distintas y que hay que poner la suya exacta. Si alguien tiene uno, puede darme la ref.? gracias.

Tienes que ir a un relojero de verdad ; no hay que ir a un cambia pilas :umbrella: Sobre todo en estos Casos .

Cram.-
 
Lleva una 386 o SR43W. Tiene que ser de óxido de plata, no alcalina. Como esta:
pila-sr43w-386-maxell-155v-bateria-sr43-japonesa-bigbull-D_Q_NP_643705-MLC25065102745_092016-F.webp


La puedes cambiar tu sin relojero, es muy fácil ya que no hay que abrir la tapa trasera
 
Buenas tardes foro, esta mañana he ido a una relojeria a que le pusieran una pila, y la relojera me pregunto por la ref. de la pila, dice que hay unas 60 ref. distintas y que hay que poner la suya exacta. Si alguien tiene uno, puede darme la ref.? gracias.

"Relojera" no, "señora que cambia las pilas si sabe la referencia". Muy diferente.
 
Bueno, pues al final no la tenia y me dió una 386 pero alcalina, por probar, ya compraré la buena. El caso que no enciende, no creo que sea por la calidad de la pila, el caso es que, mirándolo detenidamente, en la parte interior de la corona de nota un poco de oxido verde.
Mal asunto, verdad compañeros. Supongo que no será complicado desmontarlo, al menos para limpiar ese oxido.
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
 
  • #10
Bueno, pues al final no la tenia y me dió una 386 pero alcalina, por probar, ya compraré la buena. El caso que no enciende, no creo que sea por la calidad de la pila, el caso es que, mirándolo detenidamente, en la parte interior de la corona de nota un poco de oxido verde.
Mal asunto, verdad compañeros. Supongo que no será complicado desmontarlo, al menos para limpiar ese oxido.
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
Hay alguien con poderes premonitorios por aqui, o me equivoco....:flirt:
 
  • #11
Parece ser que si::bash::
 
  • #12
Mal asunto... cuando se ha sulfatado el circuito lo más probable es que hayan palmado los componentes y el reloj sea el esqueleto del difunto...

Descanse en paz
 
  • #13
R.I.P.
Bueno, entonces no pierdo nada si lo desmonto y lo limpio. Le haré una pequeña autopsia.
 
  • #14
Amigo Calatrava, ese es el problema, les dejan las pilas puestas y después de 20 años se sulfata todo y casi siempre mueren. No obstante a mi me interesa para recambios de otros hermanos suyos, si decides retirarlo mandame un mensaje. Yo lo puedo adoptar.
Un saludo.
 
  • #15
Me lo pienso, o te lo cambio por algo me me haga falta.
ya te diré algo
 
  • #16
Por cierto, no estaremos incumpliendo ninguna norma del foro:laughing1:::Dbt::
 
  • #17
Amigo Calatrava, no es más que una solicitud de adopción, cuidar de estos Seiko digitales no es facil, aqui estan casi todos de los mejores de la historia de Seiko:

IMG_20180623_165035_resized_20180623_045201869.jpg

Un saludo
 
  • #18
me parece que esa persona es un vendedor/a de relojes
a veces no saben cambiar ni una correa de piel
.......... y con todo el respeto, cada uno se gana la vida como puede
 
  • #19
Era broma hombre, ya que bonita colección.
 
  • #20
No son difíciles de abrir. Llevan dos ranuras en la parte trasera y metiendo un destornillador haciendo palanca (con cuidado de no rayar) se abre.
Una vez muertos (casi siempre por el sulfato al haberse dejado una pila vieja dentro) son difíciles de resucitar. Abrir y limpiar el sulfato (yo usaba limpiador de óxido) es una primera opción.
Nunca me ha funcionado.
Lo más práctico sin embargo es comprar una unidad funcionante que esté en peor estado y trasplantar el módulo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie