• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Tissoter@s y para l@s que aún no lo son....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas !!!

Sigo con mis horarios intempestivos.... Y esta vez es un catarrazo lo que no me deja dormir, y como eso de estarse quietecita no es lo mío...

En fin, que os voy a mostrar algunas cosillas de esta marca que me pirra, y cada vez más...:drool: :drool: :drool:... Tissoteritis galopante que se llama esto.....

Empezamos:

Vídeo presentación del tocho que os voy a largar....






    • [*=left]Reloj de bolsillo 1853 TWO TIME ZONES, una maravilla producida en masa de su tiempo que lanzó el nombre de Tissot al mundo
      [*=left]1878 RELOJ PENDIENTE hecho en oro con diamantes y esmalte para el mercado ruso
      [*=left]Los relojes 1916 TISSOT PRINCE 'BANANA' incorporaron una caja curva y un estilo Art Deco para el deleite de los clientes europeos y rusos
      [*=left]1929 TISSOT HERMETIC, reloj y reloj en uno que presenta un movimiento con un escape de palanca con ajuste automático cuando está sujeto a cambios de temperatura
      [*=left]1930 TISSOT ANTIMAGNETIQUE, el primer reloj de pulsera no magnético del mundo.
      [*=left]1951 TISSOT NAVIGATOR, el primer reloj de pulsera de cuerda automática del mundo con 24 zonas horarias mostradas sin manipulación.
      [*=left]1954 TISSOT VISODATE, reloj de pulsera con visualización de fecha.
      [*=left]1965 TISSOT PR 516: Particularmente robusto (PR) con el primer brazalete registrado con orificios del mundo, inspirado en el volante de los autos de carrera.
      [*=left]1968 TISSOT CAROUSEL, un reloj con biseles intercambiables, con una campaña publicitaria muy inspirada en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México ese año.

    [*=left]

    • [*=left]1971 TISSOT ASTROLON (aka IDEA 2001), fue el primer reloj mecánico de plástico del mundo.
      [*=left]1985 TISSOT ROCKWATCH, el primer reloj de pulsera del mundo con una caja de reloj hecha de piedra natural (granito y otras piedras).
      [*=left]1986 TISSOT TWOTIMER, el primer reloj de pulsera del mundo con tiempo analógico y digital y siete funciones operadas a través de una sola corona.
      [*=left]1989 TISSOT WOODWATCH, reloj de pulsera con una caja de madera
      [*=left]1991 TISSOT CERATEN, con una caja de cerámica resistente a los arañazos
      [*=left]1999 TISSOT T-TOUCH, el primer reloj táctil (táctil) del mundo con nuevas funciones instrumentales: la primera tecnología real de pantalla táctil del mercado, casi una década antes de que los teléfonos móviles adaptaran esto como estándar
      [*=left]2009 TISSOT SEA-TOUCH, un reloj de alto rendimiento para buceadores con resistencia al agua hasta 200 metros.
      [*=left]2011 TISSOT LE LOCLE gana el primer premio en el International Timing Competition.
      [*=left]2014 TISSOT T-TOUCH SOLAR, el primer reloj táctil del mundo impulsado por energía solar.



  • [*=left]LOS ANTIMAGNETIQUE:



  • [*=left]
    6d3975c46c8f706770fab9043d8f2e8f.jpg


La historia de los relojes antimagnéticos

Mucha gente cree que el primer reloj antimagnético fue producido por Omega debido al hecho de que la compañía lanzó un modelo antimagnético muy agradable en 1957, llamado Omega RailMaster.
Sin embargo, de hecho, los verdaderos pioneros de los relojes antimagnéticos fue Vacheron Constantin, quien en 1846 comenzó a experimentar con la idea de crear relojes antimagnéticos, aunque debería llevar décadas a la compañía para descubrir cómo hacer que un reloj resista los campos magnéticos y cómo y qué metales usar para la construcción de esa pieza específica de ingeniería.


  • El primer reloj completamente antimagnético fue un bolsillo ensamblado por Vacheron Constantin en 1915. La invención de lo antimagnético no fue una patente de Vacheron Constantin por mucho tiempo.
  • A principios de 1929, se introdujo en el mundo el primer reloj de pulsera antimagnético jamás visto: el reloj producido y ensamblado en la ciudad de Le Locle y la compañía Tissot, que pronto sería mundialmente conocida.
  • La innovación masiva presentada por Tissot en 1929 condujo a la fusión de Tissot y Omega a principios de 1930.


Société Suisse pour l 'Industrie Horlogere

La Société Suisse pour l'Industrie Horlogere, también conocida como SSIH, es conocida por ser la segunda más grande y una de las más importantes de Suiza. SSIH fue establecida el 24 de febrero de 1930 en Ginebra por Tissot y Omega y en 1932 fueron conjuntamente por Lemania Watch Co. y A. Lugrin Co. en L'Orient (Vallée de Joux), que se había especializado en la producción de más relojes complicados. La fusión del 1932 se hizo para asegurar a Omega la posición como "cronometrador" oficial en los Juegos Olímpicos del verano de 1932 en Los Angeles. Un movimiento estratégico que luego demostró haber sido un paso importante en el desarrollo del segmento Omega Sport Watch.Una asociación que décadas más tarde condujo al desarrollo del famoso Omega Speedmaster Professional Moon Watch.

Valor por dinero

La fusión de las compañías de Tissot & Omega en 1930 dio lugar a un período de observación de Horology y representa el período en el que las dos compañías producen sus relojes más revolucionarios, todos producidos en casa. A finales de la década de 1950, Tissot se encontró con la última consecuencia de la fusión de la compañía con Omega en 1930, ya que se decidió que la posición de Tissot como marca de gama alta debía llegar a su fin. La conclusión fue el resultado de que no había lugar para la competencia interna, ya que se decidió que Omega a partir de ese día debería producirse y dirigirse a un segmento de consumidores de alta gama, mientras que la nueva misión de Tissot era centrarse en el segmento de medios .Durante décadas, el grupo de vigilancia SSIH decidió producir y dirigir relojes Omega y Tissot a diferentes segmentos de clientes. La estrategia de marketing significó que los relojes Omega & Tissot se vendieron a precios muy diferentes, por lo tanto, el hecho de que muchos de sus relojes de ca. 1930-1957 fue producido bajo los mismos principios, de los mismos materiales, tienen las mismas construcciones base.

En 1983, SSIH y Allgemeine Gesellschaft der Schweizerischer Uhrenindustrie AG (ASUAG) Watch Group se vieron obligados a fusionarse con sus bancos suizos y, por lo tanto, una sociedad de cartera única, Société de Microelectronique et d 'Horlogerie (SMH), que más tarde pasó a llamarse Swatch Group.

CALIBRE 27
A principios de la década de 1940, Tissot y Omega habían estado trabajando en estrecha colaboración para fabricar relojes de alta gama desde que las compañías se fusionaron a principios de 1930. El calibre 27 representa el legado de las dos compañías en los primeros años de la colaboración. Pero lo que poca gente sabe es que el calibre 27 en realidad fue el verdadero legado de una compañía llamada Lemania que se fusionó con Tissot y Omega en 1932.

Temprano en Tissot & Omega adoptó el calibre 27 de Lemania. Omega y Tissot usaron el movimiento hasta principios de los años 50. Aunque el más utilizado de los calibres de Lemania fue el CH 27, un calibre que Omega usó en uno de sus cronógrafos más populares, el Omega Speedmaster, que fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 1956 e hizo cumbre de la luna con la NASA en 1969. Omega también fue elegido como cronometrador oficial en los juegos olímpicos en 1932: un lugar en el sol logrado con la fusión entre Tissot, Omega y Lemania en 1933 y el calibre más básico 27.

El calibre base 27 fue desde mediados de 1930 hasta mediados de los años 50, colocado en el reloj más deseado de Tissot. En realidad, Tissot refinó el calibre 27 de Lemania en una familia de calibres. Que comenzó con los números que iban del calibre 27-1 y terminaban con el calibre 27-7.


Tissot_27_000.jpg

Cuadro 1 Cuadro 2

Tissot_27_000-1.jpg
[SIZE=+1]Tissot 27[/SIZE]

funciones
de cuerda manual
sub segundos

datos
12 ''', Dm = 26,5 mm, Do = 27.0mm
H = 4.05mm
F = 0,6 mm
D = 1,6 mm
15 rubíes
F = 18.000 A / h
reserva de potencia 43h

personal equilibrio U619

vástago / vástago W619

resorte principal / Batería
Zf877, 1.30 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Puntero
1.40 x 0.65 / 0.18mm

Explicaciones de los datos
Observaciones
1936-1949
cambios menores durante la construcción (ver Tissot 27-3.)

Familia / generaciones:
la junta sólo:
27: pequeños segundos
27-1: segundero pequeño, Incabloc
27-3: pequeños segundos, choque resisten
27-2: segundero central
27 -23: segundero central, choque resisten
27-53: 60 cronógrafo, choque resisten
27-63: segundero pequeño, fecha, choque resisten
junta biselada, cambió muelle de la palanca:
27 T: pequeño segundo
27-1T: segundo, incabloc
27-2T : segundero central
27-21T: segundero central, Incabloc
27-61T: pequeñs segundos, fecha, Incabloc
total de motores:
27B: pequeños segundos
27B-1: pequeños segundos, Incabloc
27B-2: Centro segundo
27B-21: segundo centro, Incabloc
27B-621: segundo centro, fecha, Incabloc
27B-9: no segundo

ejemplo, el año: firma; Protección contra
golpes 1939: 1004783, Tissot

Os hablo del cal. 27 porque los últimos que he destripado lo llevaban, para otros calibres y la historia de la marca ya tenemos un estupendo hilo en Esenciales:
https://relojes-especiales.com/threads/ch-f-tissot-fils-1853-tissot.104382/

Otra cosa que me llama la atención de esta marca es cómo ha evolucionado su logo, tanto al marcar el dial como en el movimiento,y los números de serie; estos últimos primero se grababan en la parte del dial, después en la platina cerca del volante, como a mediados de los 40' lo pasaron al puente de barrilete. A partir del 72' empezaron a ponerlos en unos medallones. Desde el 77 dejaron de poner el nº de serie individual y lo cambiaron a uno de 5 dígitos y en el 84' ya dejaron de ponerlo definitivamente.

Distintas formas de marcar la máquina:

Tissot_27_000.jpg
Grabado sin el "swiss" y con el nº de serie en la platina, este sería del 37/39'

1180537279-1.jpg
Con el "swiss" y el nº en el puente, este del 44'

Tissot_27_201.jpg
Del 53'


Tissot_781_1.jpg
Del 65'


Tissot_2461.jpg
Primeros 70'

Tissot_2700.jpg
Finales 70'

LOGOS EN EL DIAL:

"Handwritten
lostlink.jpg
logo (1853 reloj de bolsillo, 1904 Tsar, hasta?) (2003 Re-edición Squelette pocket ver)
"Sweeping T" Tissotlogo (1916 reloj Banana y original 1919 Porto hasta 1954 Camping, 1958 Antichoc, 1964 3-Register Chrono) (colección Heritage 2003 hasta 2013 Visodate) logo
"Omega Watch Co Tissot" (odiaría equivocarme así tendría que confirmar) logotipo
"T-square TISSOT" (1960 Seastar hasta 1973 Navigator)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo (1965 PR516, 1970 Navigator hasta 1981 Seastar)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo de excepción (1970 Sideral bull-head) Logotipo
"T TISSOT SWISS" en el lado izquierdo (finales de los años 70 a mediados de los 80) - fuente logotipo de JohnnyMonkey
"TISSOT" (1978 F1, 1985 reloj Rock, 1987 reloj Pearl,1988 Reloj de madera hasta?)
"
lostlink.jpg
"
logo (1998 Titanium 7 hasta 2013
lostlink.jpg
)


Tissot-Antimagnetique-004-300x300.jpg
tissot_aquasport_vintage_watches.jpg



221-14402m.jpg



tissot6.jpg



c60e1662-adf7-44d5-bcac-476f62c8fb31.jpg



lostimage.jpg



0dcaaaa0448582608246--tissot-mens-watch-old-school.jpg


lostimage.jpg


UNOS ANUNCIOS...


tissot-ad-1930.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


ad-11_zps0dbb6f10.jpg




lostimage.jpg


Tissot también creó el primer brazalete de agujeros, inspirado en los volantes deportivos.

attachment.php



Aquí hay un catálogo de 1953.





attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php



62709088.jpg



20160929_093805.jpg

20171011_115035.jpg



4fd43f40b4ae3_260372b.jpg



20160518_112650.jpg



Para las chicas, nada de PR's.... O Siderales...



Además, mejor que pase por un parto....



Bueno, lo dejo ya que me vais a bannear por pestiña.....:umbrella:

Espero que al menos os entretenga.....

( achiiissss....::blush::...)

:bye:

PD: Edito para deciros que por favor colguéis los vuestros. Nada de pedir permisos ni ná de ná...:yes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
En fin, no sé por qué donde quiera que hay una tilde pone lo que le da la gana... Que parece que os hablo en portugués...:-((::bash:::-((
 
Incluso en portugués te ha quedado un precioso hilo de Tissot , :)
 
Gran trabajo. Muchas gracias
 
Magnífico hilo y fantástico trabajo.

Enhorabuena por el Tissot Navigator, un crono precioso, disfrútalo al máximo.

Muchas gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
Otra marca que vale más de lo que piden.
 
Muchas gracias por la información, me ha resultado muy interesante
 
Leche, vaya pedazo de hilo que había dentro de ese título tan extraño (aunque se vislumbraba). Impresionante la historia de Tissot y contada así de forma tan amena da gusto leerla.

Todos llevamos un tissotista dentro, aunque por azares del destino tengamos o no alguno. Como amante casi a partes iguales de los relojes de los cincuenta y de los setenta, Tissot ha tenido en ambas algunos de los modelos más bonitos jamás creados y siempre con máquinas top, que diría Mourinho. El calibre 27 en todas sus variantes debe de ser de los más longevos y rentables jamás creado, pero para qué cambiar lo que es bueno y funciona.

Si mañana me toca la lotería me veréis dentro de poco con un Navigator de martillo de los 50... y si no me toca, tendrá que esperar...
 
Maravilla de hilo, Antares!!!:worshippy::worshippy:, lo tiene todo, historia, documentación, fotos, preciosa publicidad....y sobre todo lo que tiene es al protagonista, el reloj Tissot, otra de las marcas que están entre mis preferidas, y cada vez mas!. Muchísimas gracias por este magnífico hilo!!!:clap:
 
  • #10
precioso hilo y didáctico.
Muchas gracias, asi aprendemos todos
 
  • #11
Un hilo magnífico, gracias por el curro que te has pegado, tus Tissots envidiables.
Una gozada leerte siempre.
 
  • #12
Extraordinario el artículo que te ha salido.
Muchas gracias y enhorabuena.
 
  • #13
Chica, pues ya siento el catarro, pero qué bien aprovechado el insomnio :clap:

Me ha encantado el hilo y tu familia Tissot me entusiasma :drool::drool::drool:

Muchísimas gracias por compartir con todos tu estupendo trabajo de recopilación Tissotista y tus peques de la marca; lo he disfrutado un montón :friends:
 
  • #14
He podido conocer más a fondo está gran marca. Gracias por el esfuerzo y q disfrutes de esos magníficos tissot mucho tiempo. No tengo ningún tissot pero no me importaría nada tener un buen ejemplar de los 60.
 
  • #15
Muy muy muy bueno !!! estas propagandas de los 70 me gustan mucho
Colaboro com dos .::blush::::blush::IMG_20171021_094942809_HDR.jpg784-2 1968

IMG_20171017_160231765.jpg 27/67 de 1948
Por ahora es lo que tengo :pardon::pardon:
 
  • #16
Esos insomnios catarrales...resultan la mar de interesantes. Gracias por el esfuerzo.
 
  • #17
Muchas Gracias por este hilo Antares!

Me acabas de responder una pregunta que lancé en el hilo de presentación del tissot antimagnetique llegado de lejos que me quedó sin respuesta.

Yo tengo este tissot, que en realidad el pobre ha tenido muchas batallas, incluida un cambio de caja que seguro que no es la suya, con una tija y corona apañadas...y vete a saber que mas, pero el caso es que a mi me gusta asi, porque asi se encontró hace muchos años y demuestra la guerra que ha tenido.

No obstante funciona a las mil maravillas, y su calibre viene firmado solo con la palabra tissot, asi que gracias a tu hilo por fin sé que es del 37-39.

Otro poquito mas de historia familiar explicada...

os pongo una fotillo que no le hace justicia al pobre, en la muñeca sus 35mm lucen mucho mejor!

lostimage.jpg
 
  • #18
Gracias a ti por pasarte !!!!

Y para saber de qué año +/- es el tuyo tienes que mirar el nº de serie, no por cómo esté grabada la marca en el movimiento. Por la esfera parece más bien de finales de los 40' o 50'...

Te pongo una tabla para que lo compruebes:

http://www.elitetimepieces.com/tissotref.html
 
  • #20
Dos maravillas, Fiegel, Gracias por compartirlos !!!


Animo a tod@s a compartir los suyos !!!!
 
  • #21
Y muchas gracias a tod@s por pasaros y llegar al final del tocho....:ok:::ok::
 
  • #22
Uffff se me había pasado tu hilo [emoji33][emoji33][emoji33] Y casi era mejor.....con la Tissotmania que tengo ultimamente, esto es muuuuy peligroso.
Me ha encantado [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #23
Magnífico hilo, gracias por el currazo :worshippy:

Los que muestras son tuyos? hay grandes piezas ahí :drool:

El virus Tissot me contagió pronto pues mi segundo vintage fue un Tissot, concretamente este:

763736f4-1755-11e6-8ec1-6925d2f5ea34.jpg

que sigue siendo uno de mis relojes favoritos y que mas uso, tan favorito que el virus se ha hecho septicemia y estoy colejuntando PR516s a todo trapo, pero eso ya es materia de otro hilo... jeje

También me llegó recientemente mi primer bumper, un Tissot:

d179c92e-d7a2-40d7-9d4d-c4c9598bf937.jpg

lamentablemente se paró a los dos días, así que ha de pasar por boxes antes de salir a la calle otra vez.

Otro de mis favoritos es un SIDERAL con caja de fibra de vidrio, de esa época en que Tissot fue la marca que más innovó con materiales. Es este:

IMG_20170625_130955465 2.jpg

Lamentablemente ya no puedo usarlo pues se me ha roto un asa y el pasador se sale ::cry:: al ser de fibra de vidrio alguien manitas podría arreglarla pero yo no soy ese y es así que solo puedo admirarlo en la caja ::cry::

También he tenido SEASTAR pero me abandonaron, son estos:

20170419_145915.jpg

IMG_20170519_110419663.jpg

Soy muy fan de esta simpática y gloriosa marca y seguro entrarán más en casa :yes:
 
  • #24
Preciosos, Fugi !!!!!!

En particular el martillo....:drool::drool::drool:.... a ver si encuentro el mío que anda en busca y captura...

Muchas gracias por mostrarlos.:ok::

Y sí, son míos el "Particularmente Robusto" y "Gran Lujo", el Navigator y el tochaco cabezón...:D

También tengo estos:

20160823_111516.jpg

DSC01141.jpg " El afortunado"


20171206_102229.jpg "El cuñao", 27 SC

20171214_104229.jpg Y "Scarface" 27 PC, que esto de PC no sé qué significa, quizás Parashock...::Dbt::::Dbt::

Creo que esta marca es adictiva o yo soy muy fácil de enganchar...::Dbt::
 
  • #25
Gracias compañera !!!

Como le digo a Fugito, creo que esta marca es adictiva...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie