• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para saciar la curiosidad del forero Tenor: ¡¡¡ Qué Ricoh... Spacial !!!!

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Estimados compañeros,
en virtud de que el compañero Tenor sentía curiosidad por esta simpática y olvidada marca japonesa, que supo brindarnos unos movimientos y unos diseños muy inusuales para su época, aquí van una fotos de mi viejo Ricoh, acompañado en esta oportunidad por el farolillo Manolete. Saludos

ricoh2.jpg ricoh1.jpg ricoh3.jpg
 
Son relojes muy resultones y con una estética muy setentera un saludo
 
Si, tienes razón. Irrompibles.
 
No conocía la marca, me ha gustado mucho su loor setentón, felicitaciones Gabriela.
Saludos
 
Hola Eucratides buen día. Los relojes Ricoh Spacial han sido la tímida aventura del conglomerado Ricoh ( famoso en la actualidad por sus soportes tecnológicos: fotocopiadoras, impresoras, scanners ) por entrar en el mercado de la relojería: Tuvo su brillo en los '70, y desapareció del mercado en los '80. Como todo Holding que se precie ( como la india HMT - excelentes relojes, pero también constructora, automotriz y metalúrgica -; la japonesa Casio ( relojes, grupos electrógenos, instrumentos musicales, implementos quirúrgicos ) midió el riesgo y sacó sus conclusiones: ante tres colosos como Orient, Citizen y Seiko no tuvo oportunidad de imponer sus productos, por lo que dejó de fabricar esos maravillosos y estupendos relojazos y se dedicó a otra cosa más rentable.
Pero han quedado, gracias al esfuerzo de muchos fanáticos y coleccionistas, estas pocas piezas que aún están dando vueltas por el mundo entero.
saludos, y buen fin de semana
 
Muy resultón ese "rico" reloj, je,je. Inconfundible su época, le sale por los cuatro costados.
Sé de sobra que lo cuidarás así que sólo te deseo el disfrute.

Un saludo.
 
Hola Eucratides buen día. Los relojes Ricoh Spacial han sido la tímida aventura del conglomerado Ricoh ( famoso en la actualidad por sus soportes tecnológicos: fotocopiadoras, impresoras, scanners ) por entrar en el mercado de la relojería: Tuvo su brillo en los '70, y desapareció del mercado en los '80. Como todo Holding que se precie ( como la india HMT - excelentes relojes, pero también constructora, automotriz y metalúrgica -; la japonesa Casio ( relojes, grupos electrógenos, instrumentos musicales, implementos quirúrgicos ) midió el riesgo y sacó sus conclusiones: ante tres colosos como Orient, Citizen y Seiko no tuvo oportunidad de imponer sus productos, por lo que dejó de fabricar esos maravillosos y estupendos relojazos y se dedicó a otra cosa más rentable.
Pero han quedado, gracias al esfuerzo de muchos fanáticos y coleccionistas, estas pocas piezas que aún están dando vueltas por el mundo entero.
saludos, y buen fin de semana

gracias Gabriela por la información, estuve buceando un poco por el foro y encontré unos excelentes posteos del amigo kalimocko, te los dejo por sí no los habías visto: https://relojes-especiales.com/threads/un-hilo-ricoh-ricoh.197411/

Ahora por culpa de ustedes me entro el apetito por un ricoh!!! :D
Aprovecho de preguntar por mi ignorancia....lo he leído muchas veces pero......que significa exactamente un reloj muy resulton?....
sospecho que significa pero quizás ando muy perdido.

Un abrazo

Juan Pablo
 
Gracias Casiná. Es una pieza preciosa. saludos
 
Resultón es que, directamente, "resulta" bonito, interesante, agradable, deseable, atractivo, ........ que la gente lo mira, vamos, que se fija en él. ;-) ;-) ;-)
 
  • #10
Tercio, con el permiso de la concurrencia, en este hilo, para mostrar (aunque malamente por las fotos) mi Ricoh, que presenta un logo diferente y no sé si como los vuestros, con un método algo inusual para cambiar el día (titando hacia fuera de la corona)
DSC_0011.jpgDSC_0012.jpg
 
  • #11
HOLA GRABRIELA: UN SETENTON MUY ROBUSTO Y FIABLE.MUY BIEN ACOMPAÑADO POR EL FAROLITO PARA QUE NO SE ABURRA MINETRAS NO LO PORTAS EN LA MUÑECA.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Hola Gabriela, muy rico el Ricoh, rezuma años setenta por todos los lados.
Acero que no falte.
Disfrútalo es una bonita pieza.

Un saludo,

Tony
 
  • #14
Resultón es que, directamente, "resulta" bonito, interesante, agradable, deseable, atractivo, ........ que la gente lo mira, vamos, que se fija en él. ;-) ;-) ;-)
Perfecto, gracias casi na.
un saludo
 
  • #15
¡ Si ese Ricoh hablara ! Es uno de los relojes mas cómodos, lindos, fiables, de andar perfecto con sus 32 años a cuestas, luminoso, siempre impecable, aún todo original... ¿ qué mas puedo decir ? Puedo decir que, además de ser fan declarada de Seiko, soy ferviente admiradora de los Ricoh. saludos
 
  • #16
Duo inseparable. Manolete -el farolito juguetón - lo extraña a su amigo Ricoh cuando sale a trabajar, como es el día de hoy. Hoy y mañana mi Ricoh me acompañará en el doble turno del trabajo que tengo que cumplir. saludos
 
  • #17
Aquí les muestro uno automático (también con remonte manual) de principios de los 70 que le regalé a mi padre hace 2 o 3 navidades para que también tuviera un reloj sin pilas, y que estrenó él ya que estaba en estado NOS:

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Muy ilustrativo Seren, se nota de primer vistazo que son indestructiles y tienen, además, mucha personalidad. Te felicito por tener ese ejemplar y gracias por ilustrarnos este otro "setentero".
Seiko también pertenece a un grupo que se extrapola de lo relojeril y es Epson. Alguien comentó en un viejo hilo, que vincularon a Orient, marca que trabaja de manera independiente pero bajo la órbita Epson Seiko. Independiente de estas maniobras comerciales, tienes razón: nos gustan mucho.....y esa es la filosofía de este foro que se hace muy especial acompañados de los maestros.
Saludo y de nuevo, gracias.
 
  • #19
¡ Impecable ! Espectacular reloj. Y tu padre un digno poseedor de esta maravilla. saludos
 
  • #20
Hola Enrique, me alegro que te haya gustado. Saludos
 
  • #21
Aquí les muestro uno automático (también con remonte manual) de principios de los 70 que le regalé a mi padre hace 2 o 3 navidades para que también tuviera un reloj sin pilas, y que estrenó él ya que estaba en estado NOS:

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
Bonito reloj. Se parece muchísimo al diseño "retro" de los NEO70 Spin que actualmente está fabricando Orient (aunque sólo con mecanismo de cuarzo, por desgracia):

top_pict03.jpg
 
  • #22
Hola. Acá hay un señor que tiene su puesto, el cuál tiene como 20 Ricoh y otros 20 Orient, todos con carátulas de colores tornasol, y ésas cajas robustas. Claro, todos preciosos.
 
  • #24
¡ Qué envidia sana ! ¿ Tienes 20 Ricoh y 20 Orient ? ¡ Pero a ti te han inoculado el virus japonísimo ! No tanto los Orient ( tengo solo uno ); pero los Ricoh y los Seiko me pueden... como la paella valenciana o un solomillo a la brasa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie