• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mi tía fELIXA ...y "las chicas del foro".

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
Cuando tenía 8 ó 9 años, en mi casa se comía casi todos los días cocido de garbanzos, como en la mayoría de las casas. Pero no era un cocido como los de ahora, que llevan "de todo".

Comer cocido...era comer solo garbanzos con algo de caldo, y de "segundo" un poco de tocino rancio y algo de rabo u oreja de cerdo.

Así es que cuando la semana iba mediada, había que buscarse la vida: al salir de la escuela, era dejar la cartera en casa, y empezar un peregrinaje por las casas de media familia: ? Qué comeis tita Paula???....cocido!!!,
qué comeis tita Joaquina ???...
cocido!!!. Y así varias más...." y tiro porque me toca".

Hasta que llegaba a la casa de mi tía ELIXA ( En realidad ella se llamaba Felixa, por su padre, mi tio Félix, pero le gustaba que la llamasen ELIXA), y era la misma pregunta: ? Tita ...... qué vais a comer?. Pero la respuesta no era ! Cocido!!!. La respuesta era otra pregunta....??? Qué quieres comer tú???. !!!! Huevo frito con patatas y pollo frito ! decia yo.
"pues vete a jugar a La Plaza, díselo a tu madre, y a las dos en punto aquí te quiero ver".

El reloj de La Plaza dónde jugaba nos marcaba las horas, apenas circulaba algún coche por el pueblo, que era bien grande, y las puertas de las casas siempre estaban abiertas.

El manjar de aquella comida lo disfrutaba como el niño que era,
me despedía con un beso - por comprobar su olor a jazmín, que se lo hacia ella machacando las flores de un jazmín enorme que habia en su patio- y el habitual recordatorio: " ven el Domingo a verme, que te dé tu peseta". Y era
claro que a esa cita dominguera nunca se podía faltar......

Y cuando ella faltó, al cabo de los años, yo lo sentí muy muy adentro. Y eso que ya era "un hombre".

Por eso, cuando al final de este verano ví en La Bahía un precioso "liliputiense", de esfera preciosa y marca ELIXA, me dió un vuelco el corazón. No me lo podía creer. Lo gané con poca disputa, con las ganas que tenía yo de "pelear alto" por ese reloj.

Pero es que no habían pasado ni cinco días cuando sale en otro pais otro reloj ELIXA, de las mismas medidas, parecida esfera y con unas "patas" que sorprenden en ese tipo de relojes (33 mm).

Llegaron los dos casi a la vez. Los limpié con esmero y los llevé al relojero. Cambio de plexi, una correa adecuada y de paso como
se le quita el plexi por abajo, los metió en la caja de ultrasonidos ( o como se llame).

Quedaron más limpios que un San Luis y yo mas contento que un perro con dos colas...... !! Lo que es la vida !!!.

Espero que os gusten los relojes,
especialmente a las chicas....que
son pequeños. Y espero que a todos os haya gustado esta cotidiana historia. ??? O todo fue un sueño.?A que lo soñé todo??.

No importa....no hubo pesadillas, y como todos los de la infancia, este sueño fue un placer volver a vivirlo.

Un cordial abrazo para tod@s.
Bernardo. 20181028_162011-1.jpg20181028_162040-1.jpg20181028_162629-1-1.jpeg20181028_162313-1-1.jpeg
lostlink.jpg
20181028_162653-1.jpg20181028_161944-1-1.jpg20181028_162458-1.jpg20181028_161759-1-1.jpg20181028_162542-1-1.jpg20181028_161832_Burst01-1.jpg20180401_140015-1.jpg
 
Bonita historia y bonitos relojes, disfrútalos.
 
Me ha encantado la historia, casi podía oler el cocido y el perfume de jazmín, y ver la plaza del pueblo. Bonita, y tierna historia. Un placer leerte. Y los relojes? Pues me parecen preciosos, ambos, aunque quizá aún más el de la esfera bitono. Pero lo más bonito es que los hayas rescatado y mimado con ese guiño amoroso a tu tía ELIXA. Bravo por tí!!:clap:
 
Me ha encantado la historia, casi podía oler el cocido y el perfume de jazmín, y ver la plaza del pueblo. Bonita, y tierna historia. Un placer leerte. Y los relojes? Pues me parecen preciosos, ambos, aunque quizá aún más el de la esfera bitono. Pero lo más bonito es que los hayas rescatado y mimado con ese guiño amoroso a tu tía ELIXA. Bravo por tí!!:clap:

Muchas gracias Susana. Me alegro mucho que te hayan gustado. Nunca soñé con tener la posibilidad de que, a través de un foro de relojes, tuviese la oportunidad de recordar a una persona tan querida para mí. ¿ Tendrán magia los relojes ?,:friends:

Un cordial abrazo.:bye:
 
Muy bonita la historia y los relojillos. Ya es casualidad que aparezcan con ese nombre.

Bravo por tu tía. Mi abuelo me contaba también lo del cocido diario menos los domingos.
 
Hola Rodri007,

Tanto la historia como los relojes son muy bonitos, gracias por compartirlos con nosotros :ok::. Yo no he conocido esos tiempos, mi suegro era agricultor en la Armuña en Salamanca, tenían tierras que al menos daban un poco más que para comer y por desgracia ese no era el caso de todo el mundo en el pueblo, había gente que pasaba hambre y dependía de la caridad de los vecinos, pero en casa de mi suegro había cocido día sí y día también por lo que muchos días se iba al campo con un mendrugo de pan por no comer los dichosos garbanzos que hoy irónicamente tienen denominación de origen y son bastante caros :D.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hermosa historia. Antes las familias funcionaban como LA FAMILIA en el sentido más solidario del tema. Un recuerdo para tu tía Elixa. Ya sabes que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde.
 
gracias por la historia de tu infancia. Gracias por los dos ELIXA y curioso que en ambos conste que son Ebauches suizos. No había visto ninguno. Podrás comprar los que quieras.

lostlink.jpg
.
lostlink.jpg

http://www.elixa.es/quienes-somos/
 
  • #10
Bonita historia. Yo también he vivido lo de garbanzos diarios.
Me gustan los relojillos. Si señor.
 
  • #11
Muy bonitos los relojes y preciosa historia. Es la magia del vintage, evocadores de olores, sabores y vivencias pasadas de todo tipo, imaginarias casi siempre pero en tu caso muy reales y cercanas. Tu tía Elixa seguro sonríe ahora allí donde esté :ok::

Yo odiaba los garbanzos de niño, ahora los como casi cada día y no más porque no puedo...
 
Última edición:
  • #12
Gracias por la dedicatoria conjunta, me ha encantado conocer a tu querida tía fELIXA y esa historia tan entrañable.
He podido jugar en la Plaza de tu pueblo, disfrutar con los huevos fritos con patatas y pollo frito, cocinados con muchísimo cariño.....
Y con esas preciosas fotos de relojes y jazmín.....oler el beso de despedida....
Los relojes preciosos los dos, tienen un encanto especial con esas esferas y agujas tan bonitas, el blanquito tiene asas muy originales y unos patas muy largas.....con una perlon luciría todavía mejor :yes:
Un abrazo
 
  • #13
Muy bonita la historia y los relojillos. Ya es casualidad que aparezcan con ese nombre.

Bravo por tu tía. Mi abuelo me contaba también lo del cocido diario menos los domingos.
Muchas gracias Álvaro. Me alegro que te gusten los "relojillos".:laughing1:

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #14
Hola Rodri007,

Tanto la historia como los relojes son muy bonitos, gracias por compartirlos con nosotros :ok::. Yo no he conocido esos tiempos, mi suegro era agricultor en la Armuña en Salamanca, tenían tierras que al menos daban un poco más que para comer y por desgracia ese no era el caso de todo el mundo en el pueblo, había gente que pasaba hambre y dependía de la caridad de los vecinos, pero en casa de mi suegro había cocido día sí y día también por lo que muchos días se iba al campo con un mendrugo de pan por no comer los dichosos garbanzos que hoy irónicamente tienen denominación de origen y son bastante caros :D.

Saludos desde el norte:umbrella:

Muchas gracias Kesar.

Ya veo que los garbanzos eran, en muchas partes, un menú "muy socorrido".;-)

Un abrazo.:bye:
 
  • #15
Hermosa historia. Antes las familias funcionaban como LA FAMILIA en el sentido más solidario del tema. Un recuerdo para tu tía Elixa. Ya sabes que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde.

Nosferatus........Así es compañero. Mejor no lo pudiste decir. Muchas gracias y un abrazo.:bye:
 
  • #17
Bonita historia. Yo también he vivido lo de garbanzos diarios.
Me gustan los relojillos. Si señor.

Martin......Muchas gracias compañero. Me encanta que te gusten. Un abrazo.:bye:
 
  • #18
Muy bonitos los relojes y preciosa historia. Es la magia del vintage, evocadores de olores, sabores y vivencias pasadas de todo tipo, imaginarias casi siempre pero en tu caso muy reales y cercanas. Tu tía Elixa seguro sonríe ahora allí donde esté :ok::

Yo odiaba los garbanzos de niño, ahora los como casi cada día y no más porque no puedo...

Fuguito....mil gracias por tus palabras y celebro que te gustasen los relojes.:clap:

Garbanzos.........hace años que no como. Pero el resto del cocido "actual" me encanta:
Las patatas, la verdura, el pollo, el chorizo fresco hervido aparte, la oreja....:yhoo::

Un abrazo.:bye:
 
  • #19
Gracias por la dedicatoria conjunta, me ha encantado conocer a tu querida tía fELIXA y esa historia tan entrañable.
He podido jugar en la Plaza de tu pueblo, disfrutar con los huevos fritos con patatas y pollo frito, cocinados con muchísimo cariño.....
Y con esas preciosas fotos de relojes y jazmín.....oler el beso de despedida....
Los relojes preciosos los dos, tienen un encanto especial con esas esferas y agujas tan bonitas, el blanquito tiene asas muy originales y unos patas muy largas.....con una perlon luciría todavía mejor :yes:
Un abrazo

Rosa.....mil gracias. Eres muy observadora y cariñosa. Me alegro mucho de que te gustasen los relojitos.:ok::

Ya se que con una nato-perlón estarían más guapos.......en tu muñeca.:laughing1:

Un día de estos te llevarás una sorpresa al respecto. Avisada quedas.:friends:

Un cordial abrazo :bye:.
 
  • #20
MUY BONITA HISTORIA DE LA NIÑEZ,QUE SIEMPRE PERMANECERA EN LA MEMORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS!!! EN CUANTO AL DUO DE RELOJES,MUY BONITOS!!!!!! POR FAVOR,NO DESPERTEMOS A LA FIERA!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Merecido homenaje me gusto mucho el detalle de colocar JASMIN
 
  • #22
Qué delicia de hilo, querido "paisano": eres un fantástico narrador y hasta los aromas de cocina y flores has logrado acercarnos hoy :clap::clap: He sentido que acompañaba al chiquillo correteando de casa en casa hasta dar con la complaciente y perfumada tita que le ponía su comida favorita ¡¡Una gozada!!

Y qué maravilla que localizaras estos relojitos para homenajear a tu querida tía. No me extraña que te lanzaras de cabeza a por ellos; sobre todo por la conexión, pero es que además son encantadores. Me gusta especialmente el blanquito con esas asas tan singulares, pero también el bitono es hermoso. Yo creo que estas dos entrañables piezas son la excusa perfecta para que te estrenes con las perlones, que también las hay negras y marrones oscuras ;-)

Muchísimas gracias por el hilo y por la parte de dedicatoria que como chica me toca. Me encantan tus relojes y tanto o más cómo nos cuentas las cosas :friends:

PD: Perfecto remate esa monería negrita de cuatro patas tan acurrucado en su cómoda camita :drool:
 
  • #23
Solo se dos cosas, que efectivamente los relojes poseen magia, y que...no existen las casualidades, solo las causalidades. Por cierto, la historia preciosa y los relojes también :clap::clap:
 
  • #24
Entrañable historia acompañada por unos relojes muy bonitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie