• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mi son dos desconocidos...

  • Iniciador del hilo miginma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miginma

Novat@
Sin verificar
Que tal!!

Estoy intentando conseguir (muy poco a poco) una coleccion de relojes de lo mas variada y con marcas poco conocidas.

Dos de los ultimos que he conseguido son un "leonix 17 rubis incabloc" y un " lord wellington 21 jewels automatic kif antichoc" (del que creo que tiene demasiado nombre para sus prestaciones).

me encantaria que alguien que conociera estos fabricantes me pusiera al dia de ellos.

Os adjunto fotos de ambos para que los podais ver.

Muchas gracias
 
Última edición:
Nombres singulares como lo has expresado, esperemos un poco a los expertos a ver su dictamen.....
 
Muy bonitos ambos. Creo que poca información debe de haber de esas marcas, pero si te quieres hacer de marcas poco conocidas estos dos son excelentes piezas.

Saludos!
 
me alegro que te hayan gustado,montijo. espero poder colgar pronto mas relojes de los que tengo en mi coleccion. creo que sera por aqui (en el subforo vintage) donde los ire mostrando, porque la verdad es que son mi pasion.

a ver si encuentro algo de informacion en los foros sobre estos modelos.

saludos!!
 
Preciosas maquinas, yo también me he hecho con algunas piezas, ahora ando buscando información para intentar catalogarlas y probando cuales funcionan y cueles no.
 
Hola de nuevo miginma, de los 2 movimiento que pones te diré que el segundo me parece un FHF 81, el primero no distingo bien ¿puedes poner una foto mas clara?

Saludos
Fernando
 
Buenas noches!!!

Kalimocko,he adjuntado dos nuevas fotos de la maquinaria del lord wellington en las que creo que se aprecian mejor los detalles.

No se si sabeis algo de la historia de estas maquinas, pero ya sabeis que todos los comentarios seran de mucha utilidad.

muchas gracias.
 
No son marcas conocidas, desde luego, pero el hecho de utilizar un sistema "antichoque" KIF habla muy bien del movimiento. Kif es el antichoque de grandes firmas como Longines, Zenith o Jaeger&Leecoultre
 
No son marcas conocidas, desde luego, pero el hecho de utilizar un sistema "antichoque" KIF habla muy bien del movimiento. Kif es el antichoque de grandes firmas como Longines, Zenith o Jaeger&Leecoultre

Hola Luis, lamento tener muchos datos sobre vintages pero bueno, creo que esto puede venir, bien. KIF es un sistema antichoque, pero con multitud de variantes;

Kif Elastor - Kif Flector - Kif Protechoc - Kit Satellor - Kit Securit - Kif Trior - Kif Ultraflex ........ Kif,Kif ..... Kif Kif Kif


Creo que el Kif Ultraflex utilizado en algunos calibres "El primero" e "Incabloc" son los más utlizados por la Zenith.


Saludos
Fernando
 
  • #10
Longines se que usó en el calibre 431 (entre otros, supongo,) el Kif ultraflex, Zenith, en el calibre el primero, al pasarlo de la referencia incial 3019 a 400 se pasó a Kif , el Zenith Elite también usa Kif, de Jaeger no tengo la suerte de tener referencia de primera mano.
Sobre lo de "lamento tener muchos datos sobre vintages pero bueno" no lo lamentes, al contrario, felicitate como nos felecitamos los que tenemos acceso a tus datos (bueno y los de otros ilustres foreros también muy documentados y experimentados) a traves de este foro. Lo dicho, felicitaciones magister y gracias por el aporte. Creo hay algún hilo sobre el asunto KIF y otros sistemas antichoque.
 
  • #11
El movimiento del lord Welington es un EB 8127, moviento de ancora pasadores y de bastante mala calidad, siento decirlo la verdad pero es lo que hay.Hay bastantes relojes de esta marca, suelen montar todos calibres EB.
 
  • #12
En cuanto al movimiento del doradito, mas me inclinaria por un lorsa , frances, el detalle del segundero central que parece faltarle no lo puedo hermanar con el FHF 81
 
  • #13
Hola Fernando y demás compañeros. Ya que tocais el tema del
sistema antichoque KIF. Aquí os dejo una fotico del calibre 635 KIF
de Oris.
Saludos,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • ORIS-635 KIF.jpg
    ORIS-635 KIF.jpg
    103,9 KB · Visitas: 26
  • #14
Buenas noches amigos fanaticos de los relojes;

de nuevo agradecer a todos la informacion y participacion el el post que inicié.

Amigo francis, muchas gracias por la informacion de los movimientos de ambas maquinas. Estoy totalmente de acuerdo en que el wellington no pasara a la historia por la calidad de su maquinaria.

A modo de reflexion sobre los relojes (y si se me permite opinar, aunque me salga un poco del tema principal), yo creo que en este mundillo de los relojes, podriamos hacer una similitud con el mundo de los coches; a veces comparar un ferrari/porsche con un seat/fiat... Sabes que no es posible compararlos ni en motor, diseño, prestaciones, pero a veces el hecho de tener un modelo que no es la maxima expresion de algo, supone una satisfaccion moral por los sentimientos que nos despierta, simpatia por lo que vivimos con él, o porque fue el primero que tuvimos.

Siento la chapa que he dado con el anterior comentario;)

seguiré colgando fotos de mas modelos que poseo (dogma, technos, cauny, seiko 5,...) y siempre sabré apreciar vuestros comentarios sobre maquinarias, años de fabricacion o conocer otros movimientos que poseais de esos fabricantes.

Un saludo a todos!!!
 
  • #15
OK, en cuanto al comentario de coches y relojes totalmente de acuerdo
Los relojes de poca calidad tambien son relojes, tuvieron su historia, y creo que tambien merecen una pequeña participacion en cualquier coleccion por muy preciada que sea.
 
  • #16
Buen dia francis y Kali; con seguridad el cal es un FHF 81 y flia. y no tiene seg.central.
El aut. Bascula - es posible que sea un EB.
Un saludo y sí es posible - mejores fotos!! Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie