• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para las foreras

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Y también para los foreros...:D

Suena la alarma. Es hora de desayunar. Hoy un café con pan y nueces, reservamos unas galletas para almorzar. Al terminar, una visita al inodoro, la ducha y a trabajar.

Junghans10.jpg


Un saludo cordial
 
Última edición por un moderador:
Junghans J89-2

Es el modelo de 17 rubís destinado al mercado norteamericano, el europeo tiene 20.


Datos técnicos de la propìa Junghans.



La historia de esta gran casa, una pena que se hayan perdido muchas imágenes...

Junghans1.jpg


Junghans2.jpg


_IUG3523.jpg


Junghans3.jpg


Junghans4.jpg


Junghans5.jpg


Junghans6.jpg


Junghans7.jpg


Junghans8.jpg


Junghans9.jpg
 
Última edición:
Girard Perregaux 11.09

Jesuser68 en este hilo nos diseccionó magníficamente sus entrañas, además de aportar muchas imágenes e información.

Aquí un antes y un después, impresionante la destreza y la maquinaria de algunos relojeros.

Las imagenes las mostré hace unos meses, las repito para enseñar todos los relojes con alarma juntos.

GP1.jpg


GP2.jpg


GP3.jpg


GP4.jpg


GP5.jpg


GP6.jpg


GP7.jpg


GP8.jpg


GP9.jpg


GP10.jpg
 
Última edición:
Jaeger LeCoultre K814

El único que no es de muñeca, aunque comparta calibre.
Algunas
lostlink.jpg
.

lostlink.jpg
y notas de reparación de su hermano automático.
lostlink.jpg
se pueden encontrar las notas para muchos relojes.

JLC1.jpg


JLC2.jpg


JLC3.jpg


JLC4.jpg


JLC5.jpg


JLC6.jpg


JLC7.jpg


JLC8.jpg


JLC9.jpg


JLC10.jpg
 
Última edición:
Vulcain Cricket MSR

Calibre MSR, evolución del 120.
Se escribió sobre el reloj en el foro en este hilo. También faltan algunas fotos...

lostlink.jpg
sobre el despiece y el funcionamiento del reloj.

Cricket1.jpg


Cricket2.jpg


Cricket3.jpg


Cricket4.jpg


Cricket5.jpg


Cricket6.jpg


Cricket7.jpg


Cricket8.jpg


Cricket9.jpg


Cricket10.jpg
 
Última edición:
Prefiero llamarlos chicharras la verdad ...

HJES3jE.jpg
 
Lanco-fon 1241

Con una corona se manejan el reloj y la alarma. Tiene una ventana que indica si la alarma está activa o no, dependiendo del color, no he sabido captarlo en las fotos...

535edf10937465cba67261ae4b6d6512.jpg



Montaje



Las imágenes del papel higiénico, antes de utilizarlo, por supuesto, para los escrupulosos. Si hubiera sido un reloj dorado, quizá hubiera quedado más a tono después de restregármelo por la retaguardia...

Lanco-fon1.jpg


Lanco-fon2.jpg


Lanco-fon3.jpg


Lanco-fon4.jpg


Lanco-fon5.jpg


_IUG3688.jpg




Lanco-fon7.jpg


Lanco-fon8.jpg


Lanco-fon9.jpg


Lanco-fon10.jpg
 
Última edición:
Seiko Bellmatic 4006

Muy conocido en el foro, tiene varios hilos, por ejemplo este de Casiná.



Instrucciones:

Bellmatic.manual.1.jpg


Bellmatic.manual.2.jpg


Bellmatic.manual.3.jpg


Bellmatic.manual.4.jpg



lostlink.jpg



Bellmatic1.jpg


Bellmatic2.jpg


Bellmatic3.jpg


Bellmatic4.jpg


Bellmatic5.jpg


Bellmatic6.jpg


Bellmatic7.jpg

_IUG3763.jpg



Bellmatic9.jpg


Bellmatic10.jpg
 
Última edición:
Buen hilo Lee. Nos tienes acostumbrados a presentar piezas relacionadas por características o marcas, es tu impronta, al igual que la manera de presentarlas tipo "novela rio". Lo que me gustaría, pues me agradaría más, es verlos uno a uno en un hilo propio. Te daría muchas más participaciones e información, entiendo.
No es crítica sino gusto propio, entiéndase.

Esta vez, y te lo dice un guarro, el título "patina" hacia lo ¿inapropiado? aunque entendible. Estoy seguro que no buscabas ninguna guarrindongada sino un chiste fácil. En este rinconcito hay grandes foreras que entiendo, entienden, la metáfora risueña.

Agradezco tus hilos y me repito; también agradezco que nos muestres tus sensacionales relojes.

Saludos.
 
  • #10
Buen hilo Lee. Nos tienes acostumbrados a presentar piezas relacionadas por características o marcas, es tu impronta, al igual que la manera de presentarlas tipo "novela rio". Lo que me gustaría, pues me agradaría más, es verlos uno a uno en un hilo propio. Te daría muchas más participaciones e información, entiendo.
No es crítica sino gusto propio, entiéndase.

Esta vez, y te lo dice un guarro, el título "patina" hacia lo ¿inapropiado? aunque entendible. Estoy seguro que no buscabas ninguna guarrindongada sino un chiste fácil. En este rinconcito hay grandes foreras que entiendo, entienden, la metáfora risueña.

Agradezco tus hilos y me repito; también agradezco que nos muestres tus sensacionales relojes.

Saludos.

Germanio... Hola...

Te agradezco el comentario sobre el título del mensaje de Lee.
Yo iba escribir algo al respecto, pero pensé que mis objeciones a ese título obedecían a mi vejentud :pardon:y decidí callarme.

Supongo, como tú, que no había ninguna segunda intención desagradable por parte de Lee, pero creo que fue poco afortunado.

Y si me permites, me costó entender la frase "...el título "patina" hacia lo ¿inapropiado? aunque entendible" , porque, de apurado, no leí "patina" (con acento prosódico en la i) sino "pátina" (acostumbrado a esa palabra tan frecuente en este foro)
 
  • #11
Al margen de la chispa de humor picante, es un gran hilo con buena información y una presentación de piezas muy interesantes para apuntarnoslas como coleccionables...

Yo tengo dos grillito rusos, un POLJOT y un "cirilico" creo que craba que tienen mecanismos similares al girard perregaux que has presentado
 
  • #12
Un hilo como todos los tuyos. Para morirse de gusto. Menuda colección de vibradores.

Más allá de los contrastadísimas alarmas de Jaeger, Vulcain y Seiko, me ha llamado la atención el resto, en especial ese Lanco que aunque por dentro no tenga una vista como el resto, por fuera lo contrasta con creces con esa cara y ese indicador de activada/desactivada la alarma.

Por acabar, a mí sí me gustan tus hilos en forma de colección, escasos pero excelsos. Eres el Terrence Malick del foro. Bueno, no sé si él habría puesto un papel higiénico, pero a mí como contrapunto a tan artísticas fotos y como amante del humor escatológico me parece que no sobra.
 
  • #13
Gracias Lee por iniciar y dedicar un hilo a los relojes vintage con función alarma , tambien conocidos coloquialmente como grillos o chicharras , otras denominaciones son de carácter personal e interpretables según la percepción de cada uno , algunas incluso pueden resultar a mi entender inapropiadas en estos espacios sociales , todos y todas tenemos diferentes sensibilidades .

Este tipo de relojes no son muy habituales por su escasez , algunos de ellos son considerados relojes de culto desde que Harry Truman comenzó una tradición que aún perdura en todos los presidentes de Estados Unidos y otras celebridades , casi todos ellos por su polivalencia y estilo , sin ánimo de sexismo son preferidos por el público masculino.

history_presidents.jpg



Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #14
Mi opinión es que el post es muy bueno, te felicito.
Pero creo que el título es inapropiado.
Es SÓLO mi opinión, que no tiene porque ser compartida.
 
  • #16
El título del hilo me parece inadecuado, inapropiado y una falta de respeto.
 
  • #17
Bueno, tampoco demonicemos ni hagamos una tragedia del desafortunado título del hilo.
Corramos un tupido velo y centrémonos en la esencia del hilo que no es otra cosa que un compendio de muestras de grillitos.

Como dije antes me recordaba el mecanismo de Girad Perregaux a los grillitos que me traje hace uno tiempo de R. Checa.

003.jpg

001.JPG

002.jpg

Curiosamente hace unos dias en relación a las marcas de los calibres rusos del hilo del reloj LUCH, he podido comprobar que el plateado con la marca 1 MY3 corresponde a la primera fábrica de medidados de 1963.

attachment.php


1961-1963
1 = Primero
М Ч = Moscow Watch
З = Fábrica

mientras que el segundo con el calibre igual pero marcado con la SU CORRESPONDE DE FINALES DE LOS 70 A 1990
SU = unión soviética...
 
Última edición:
  • #18
Un buen hilo de alarm , bellos ejemplares ha sido muy entretenido.

Una pequeña aportación :

Grillos

IMG_2346.jpg
 
  • #19
Juer Lee, me has dado de lleno hoy: estas maquinitas me encantan, aunque yo los llamo grillitos :-P Como es costumbre, me pones muy difícil elegir... Por un lado, soy tremendamente cafetera, pero el desayuno es mi comida favorita y aunque soy más de pan, también las galletas me cumplen estupendamente :dribble: Quizás las nueces son lo que menos me va para el desayuno, pero tampoco puedo rechazar algo tan saludable y con tan alto contenido en Omega 3 :whist:: Y luego tengo una marcada vena pragmática, así que el papel y demás implementos higiénicos tampoco puedo desdeñarlos :pardon: Venga, va, me quedo el lote completo :D

Tengo que admitir que el titulito del hilo me ha dejado sorprendida y ojoplática; me ha resultado un rótulo un tanto ordinario para un contenido tan extraordinario, pero bueno, aunque el reclamo fuera un poco desafortunado, viniendo de quien venía, no he dudado de que me gustaría el interior, como así ha sido:yes: Fantásticas piezas, buenos apuntes y excelentes fotos; vamos, como nos tienes (mal)acostumbrados :clap: ¡¡Muchas gracias!! :friends:

Ah, y ya que el autor del hilo y dueño de las piezas ha elegido ese título, pediría que se respetase su voluntad y llevase a la práctica: todos estos "vibradores" para las foreras :D ¡¡y yo he llegado la pri!!:yhoo::

PD: En una ocasión yo también hice fotos a un relojito con granos de café, pero no me quedaron ni parecidas ::cry::
 
  • #20
Juer Lee, me has dado de lleno hoy: estas maquinitas me encantan, aunque yo los llamo grillitos :-P Como es costumbre, me pones muy difícil elegir... Por un lado, soy tremendamente cafetera, pero el desayuno es mi comida favorita y aunque soy más de pan, también las galletas me cumplen estupendamente :dribble: Quizás las nueces son lo que menos me va para el desayuno, pero tampoco puedo rechazar algo tan saludable y con tan alto contenido en Omega 3 :whist:: Y luego tengo una marcada vena pragmática, así que el papel y demás implementos higiénicos tampoco puedo desdeñarlos :pardon: Venga, va, me quedo el lote completo :D

Tengo que admitir que el titulito del hilo me ha dejado sorprendida y ojoplática; me ha resultado un rótulo un tanto ordinario para un contenido tan extraordinario, pero bueno, aunque el reclamo fuera un poco desafortunado, viniendo de quien venía, no he dudado de que me gustaría el interior, como así ha sido:yes: Fantásticas piezas, buenos apuntes y excelentes fotos; vamos, como nos tienes (mal)acostumbrados :clap: ¡¡Muchas gracias!! :friends:

Ah, y ya que el autor del hilo y dueño de las piezas ha elegido ese título, pediría que se respetase su voluntad y llevase a la práctica: todos estos "vibradores" para las foreras :D ¡¡y yo he llegado la pri!!:yhoo::

PD: En una ocasión yo también hice fotos a un relojito con granos de café, pero no me quedaron ni parecidas ::cry::
Sería torrefacto[emoji23] [emoji23]
 
  • #22
Vaya, no pensaba que el título pudiera molestar a nadie, en primer lugar pido disculpas a los afectados...:ops:

Ahora que me lo han mutilado, me han facilitado el título del siguiente hilo, se llamará "Para los foreros" :whist:: Queda muy sugerente, espero que no incomode a nadie...

Una de las razones para agrupar relojes es que únicamente puedo hacer las fotos durante los puentes y las vacaciones, y no de forma regular a lo largo del año, intento buscar una serie de relojes que puedan seguir un hilo conductor y buscar una mínima información suplementaria de ellos, dentro de mis limitaciones. Quizá quede un poco farragoso ver 60 fotos seguidas con sus correspondientes explicaciones... un tostón, vamos, sobre todo para los que utilizan el móvil para seguir el foro, que creo que son mayoría, quizá tendré que replantearme el sistema para la próxima vez. La verdad es que no le doy mucha importancia al número de participaciones...

Alguna forera bizkaitarra ha leído el título pero no la primera línea del hilo, indica que también para los foreros, si reparto los vibradores entre todos, quizá le toque algún tornillo...:yuck::

Y el café, por supuesto que es natural, ¡faltaría más!

Un saludo cordial
 
  • #23
Magníficos grillos/chicharras y magníficas las fotos...:clap::clap::clap::clap:

Como dice Abde, si son para las foreras, yo voy segun....:D
 
  • #24
...
Alguna forera bizkaitarra ha leído el título pero no la primera línea del hilo...
...

La bizkaitarra lo ha leído todo, pero se ha quedado con lo que mejor le venía :D
 
  • #25
Un buen hilo de alarm , bellos ejemplares ha sido muy entretenido.

Una pequeña aportación :

Grillos

Ver el archivos adjunto 515353

Esto no se hace. Tan contenta con mi movado nueva adquisición y veo ésto, y casi me da un parraque de ver tanta belleza junta. Ayyyy, qué cosas nos haces, me vuelven loca los tres, pero el de acero me ha dejao con los ojos en la nuca. Ahora quiero uno::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie