• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...para aquellos héroes vintage...

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Todos recordamos hazañas hechas por personas anónimas, almas anteriores a nuestros tiempos, caminantes esperanzados en crear algo que trascienda en el futuro.

Nosotros, todos los de este rincón, poseemos parte de esos héroes anónimos.

Relojes que hicieron historia en este mundo y crearon nuestra particular apetencia por ellos.

Inicio con los precursores de la serie 30mm de Omega:

Omega 30

2017-09-13 11.30.16.jpg


Omega 30 T1

2017-10-31 10.57.38.jpg


Omega 30 T1 SC

20171202_131701.jpg


Video de mis queridos Motörhead, un cover de David Bowie

https://www.youtube.com/watch?list=RDJ06yQb4lbPk&v=J06yQb4lbPk&feature=youtu.be

Y por último un trozo de un poema de C. Cavafis

...Pide que el camino sea largo.Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.


Si os place, colaborad con vuestros héroes.
Gracias

...we can stop time, forever and ever...
 
Última edición:
Ahí va mi pequeño. Un modesto Bulova Orden. Dept.
Saludos.
3b7eaeb1a1934b06e09abaebaec023d4.jpg
 
Qué delicia, rey; qué auténtica delicia :clap: Ahora mismo, sólo eso. Muchas gracias :friends:
 
.... 8o 8o 8o 8o ....

La visión de esos tres Omegas uno detrás de otro no es nada bueno para mi salud cardiaca.... Si el cuarto llega a ser ese que tienes con la horaria con su circulito ( que es que no sé como se denominan esas agujas ) ya me hubieses matao......

Pero presiento que este hilo va a ser cardiaco hasta el final....:yes:..:popcorn::popcorn::popcorn:

Te acompaño con otro 30, pero L;

DSC01182.jpg

Un KF330

20160422_114845.jpg

586 K

20171129_100959.jpg

Un 45 de Seiko, para que no todo sea suizo...

20180418_082612.jpg

Y por supuesto, un 27...

20180406_134825.jpg

Que siga la fiesta !!!!!!!!!!

PD: Qué malita me voy a poner, ya verás...
 
Última edición:
Maravilla de relojes, maravilla de hilo.

Algún calibre legendario más.

Zenith 133 y 133.8.

E89B4F63-19BD-45BF-8EA5-02C3F175A038.jpg

Eterna 852.

FAD4E4EE-5248-410D-B194-AE55D98AC671.jpg
 
Buffff!!!!! Vaya hilo, como se va a poner esto. Y con Lemmy y los suyos sonando, me quedo por aqui.
Saludos.
 
Tengo alguno que representan el espíritu (creo) de este hilo.
Me tengo que poner a ello, pero hay uno que me fascina. Es humilde, desconocido para la mayoría y nadie lo diría hasta conocer su historia:

38879500700_2710a80618_c.jpg


38879503830_e10e12d4c8_c.jpg
 
Bonito hilo; gracias, Ger.

Yo contribuyo al hilo con dos Bulova; el Conqueror y el Rite Angle, de 1926 y 1935. Si bien ninguno de los dos fue «el primer art decó de la historia», al menos sí que ambos abrieron brecha con unas estéticas rompedoras en su época.

IMG_20181125_145048.jpg

IMG_20181125_145211.jpg

IMG_20181125_145322.jpg
 
Ésto ya va cogiendo carrerilla...

¡Heroum honore!


P.D. Duir, no te cortes y haznos saber la particularidad de tu reloj.
 
Última edición:
  • #10
Ésto ya va cogiendo carrerilla...

¡Heroum honore!



P.D. Duir, no te cortes y haznos saber la particularidad de tu reloj.

Básicamente es un reloj soviético de una época temprana. Formato "tank", pero tiene en su interior un movimiento LIP francés, fruto de un acuerdo entre esa fábrica histórica y los rusos. Poco después los soviéticos empezaron a fabricar los movimientos, pero en esa etapa de transición había muchos relojes exteriormente rusos pero con movimientos LIP producto del stock recibido.

Buceando en la historia de la relojería rusa entendemos que cuando la Unión Soviética decidió meterse de lleno en la fabricación de relojes propios esto no sucedió de la noche a la mañana, una de las industrias de apoyo fue la francesa LIP que aportó asesoramiento técnico, maquinaria, formación y movimientos hasta que los rusos fueron autosuficientes y empezaron a fabricarlos íntegramente en sus factorías. La colaboración con LIP data de 1935 y sus primeras piezas se denominaban ZIF hasta que en el 40 adoptaron el nombre Zvezda.

La versión original LIP francesa de este modelo se la suele conocer como "Churchill" porque el gobierno francés (DeGaulle) le regaló un T18 , idéntico en general a este modelo, al estadista británico en 1948 como símbolo de agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial
 
  • #11
Se echaban de menos estos maravillosos hilos dónde los relojes y sus secretos nos hablan y nos trasladan a una época de arte y belleza , la satisfacción que produce portar un objeto poético en la muñeca es lo que nos diferencia a nosotros con el resto de amigos de los relojes.

Al igual que Henry Kneuss el ingeniero que diseñó los famosos 30 de Omega mostrados por Germanio , otro de estos grandes héroes fué Gerald Genta que con alguno de sus diseños se convirtió en un héroe de la relojeria que ha perdurado en el tiempo

640px-Gerald_Genta.jpg


Acompaño el hilo con una pequeña parte del fruto su talento que supo aprovechar UG para convertirse en algo más que una marca de relojes .

DSC01131.jpg




Gracias Paco por recordar a estos héroes que han transmitido a través de los relojes un estilo de vida
 
Última edición:
  • #12
Se echaban de menos estos maravillosos hilos dónde los relojes y sus secretos nos hablan y nos trasladan a una época de arte y belleza , la satisfacción que produce portar un objeto poético en la muñeca es lo que nos diferencia a nosotros con el resto de amigos de los relojes.

Al igual que Henry Kneuss el ingeniero que diseñó los famosos 30 de Omega mostrados por Germanio , otro de estos grandes héroes fué Gerald Genta que con alguno de sus diseños se convirtió en un héroe de la relojeria que ha perdurado en el tiempo

Acompaño el hilo con una pequeña parte del fruto su talento que supo aprovechar UG para convertirse en algo más que una marca de relojes .

Ver el archivos adjunto 633678




Gracias Paco por recordar a estos héroes que han transmitido a través de los relojes un estilo de vida

¡ Toma del frasco Carrasco !. Cómo encontrar alguno en parte ninguna, si están todos metidos aqui.....!!!!! :clap::clap::clap:
 
  • #13
¡Bufff, que hilo!

Gracias.
 
  • #14
Se echaban de menos estos maravillosos hilos dónde los relojes y sus secretos nos hablan y nos trasladan a una época de arte y belleza , la satisfacción que produce portar un objeto poético en la muñeca es lo que nos diferencia a nosotros con el resto de amigos de los relojes.

Al igual que Henry Kneuss el ingeniero que diseñó los famosos 30 de Omega mostrados por Germanio , otro de estos grandes héroes fué Gerald Genta que con alguno de sus diseños se convirtió en un héroe de la relojeria que ha perdurado en el tiempo

Acompaño el hilo con una pequeña parte del fruto su talento que supo aprovechar UG para convertirse en algo más que una marca de relojes .

Ver el archivos adjunto 633678




Gracias Paco por recordar a estos héroes que han transmitido a través de los relojes un estilo de vida

Mucha razón tienes...:yes:

Pero, Por Dios!!!!

8o8o8o8o

Reparte que los tienes repe....!!!!!
 
  • #16
Vamos a seguir con otro japonés, también con un diseño especial y tremendamente personal...IMG_20181125_164937.jpg, IMG_20181125_164945.jpg, IMG_20181125_165037.jpg.
 
  • #17
Yo en mi humilde contribución aporto estos...

Royal Orient

1.jpg

2.jpg

3.jpg


Landeron 48 - Cauny

5.jpg

6.jpg

Eterna 520 U

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Zodiac a 36000 kmts por segundo

10.jpg

11.jpg

Supongo que ninguno es relevante pero para rellenar el hilo valen...:laughing1:

Perdona Ger, los Omegas que tengo son de garrafón....
 
  • #18
Yo en mi humilde contribución aporto estos...

Royal Orient

Ver el archivos adjunto 633707

Ver el archivos adjunto 633708

Ver el archivos adjunto 633709


Landeron 48 - Cauny

Ver el archivos adjunto 633710

Ver el archivos adjunto 633711

Eterna 520 U

Ver el archivos adjunto 633712

Ver el archivos adjunto 633713

Ver el archivos adjunto 633714

Zodiac a 36000 kmts por segundo

Ver el archivos adjunto 633715

Ver el archivos adjunto 633716

Supongo que ninguno es relevante pero para rellenar el hilo valen...:laughing1:

Perdona Ger, los Omegas que tengo son de garrafón....

Vicente....a mi me parece que aquí has metido unos pájaros que no son de ésta jaula......:laughing1:.

Yo, por si las moscas, me voy a quedar quietecito porque.....como que no tengo muy claro "los que son....y los que no son", no vaya a meter la pata:flirt:

El Eterna ese es una monada (que diría Boris Izaguirre) y el cro-cauny, aunque se le note a legua que tiene la esfera restaurada, que sepas que es una pasada:flirt::bye:.
 
  • #19
Yo en mi humilde contribución aporto estos...

Royal Orient

Ver el archivos adjunto 633707

Ver el archivos adjunto 633708

Ver el archivos adjunto 633709


Landeron 48 - Cauny

Ver el archivos adjunto 633710

Ver el archivos adjunto 633711

Eterna 520 U

Ver el archivos adjunto 633712

Ver el archivos adjunto 633713

Ver el archivos adjunto 633714

Zodiac a 36000 kmts por segundo

Ver el archivos adjunto 633715

Ver el archivos adjunto 633716

Supongo que ninguno es relevante pero para rellenar el hilo valen...:laughing1:

Perdona Ger, los Omegas que tengo son de garrafón....
Tu aportación Vicente es sumamente bienvenida y bien recibida. Esos relojes que muestras son, incluso más si cabe, héroes de un tiempo pasado. Sobreviven hoy en día gracias a muchos de vosotros que os dedicáis a darles ánima.

La deriva del hilo no me importa, aquí no se trata de buscar "arios" sino piezas que iniciaron algo especial en nuestros corazones y/o en la relojería; va de héroes anónimos, me da igual la sangre que lleven. Y esto que digo es para todos.

Muchos relojes simbolizan algo: la caja oyster de rolex, el primer reloj omega de muñeca con segundos centrales dirigido a los médicos para una mayor precisión en la cuenta de las pulsaciones (un 23.4), el primer reloj automático de muñeca, el primer movimiento automatico de giro completo, el sistema pellaton, el calibre 135 de zenith, el primer gmt, el 30L, el grado cronómetro en un dial, en definitiva, todo lo que se os ocurra de especial, aunque no lo sea para nadie más que para uno mismo. No tienen por que ser griales caros -aquí no estamos para medir miembros- aunque en ocasiones pudiese coincidir dicha búsqueda con algo relevante.

Saludos.
 
  • #20
Este precursor de los primeros relojes de pulsera, más de cien años...

20171231_100848-1.jpg


Pilot, calibre 23.4, que marcó un hito con la aviación, finales de los 30

20160916_164704-1.jpg




Un 30 especial, por lo que me comunica en el viaje de la vida...

30 mm..jpg
 
  • #21
Básicamente es un reloj soviético de una época temprana. Formato "tank", pero tiene en su interior un movimiento LIP francés, fruto de un acuerdo entre esa fábrica histórica y los rusos. Poco después los soviéticos empezaron a fabricar los movimientos, pero en esa etapa de transición había muchos relojes exteriormente rusos pero con movimientos LIP producto del stock recibido.

Buceando en la historia de la relojería rusa entendemos que cuando la Unión Soviética decidió meterse de lleno en la fabricación de relojes propios esto no sucedió de la noche a la mañana, una de las industrias de apoyo fue la francesa LIP que aportó asesoramiento técnico, maquinaria, formación y movimientos hasta que los rusos fueron autosuficientes y empezaron a fabricarlos íntegramente en sus factorías. La colaboración con LIP data de 1935 y sus primeras piezas se denominaban ZIF hasta que en el 40 adoptaron el nombre Zvezda.

La versión original LIP francesa de este modelo se la suele conocer como "Churchill" porque el gobierno francés (DeGaulle) le regaló un T18 , idéntico en general a este modelo, al estadista británico en 1948 como símbolo de agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial

Duir... Hola...

Gracias por la información

Jordi Aldao
 
  • #22
gracias Ger por iniciar este hilo. Yo muestro el ya conocido JUVENIA con calibre Landeron Hahn de 15.5'''
JUVENIA.jpg

LANDERON HAHN.jpg



y una imagen de unos trabajadores de una manufactura.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Tu aportación Vicente es sumamente bienvenida y bien recibida. Esos relojes que muestras son, incluso más si cabe, héroes de un tiempo pasado. Sobreviven hoy en día gracias a muchos de vosotros que os dedicáis a darles ánima.

La deriva del hilo no me importa, aquí no se trata de buscar "arios" sino piezas que iniciaron algo especial en nuestros corazones y/o en la relojería; va de héroes anónimos, me da igual la sangre que lleven. Y esto que digo es para todos.

Muchos relojes simbolizan algo: la caja oyster de rolex, el primer reloj omega de muñeca con segundos centrales dirigido a los médicos para una mayor precisión en la cuenta de las pulsaciones (un 23.4), el primer reloj automático de muñeca, el primer movimiento automatico de giro completo, el sistema pellaton, el calibre 135 de zenith, el primer gmt, el 30L, el grado cronómetro en un dial, en definitiva, todo lo que se os ocurra de especial, aunque no lo sea para nadie más que para uno mismo. No tienen por que ser griales caros -aquí no estamos para medir miembros- aunque en ocasiones pudiese coincidir dicha búsqueda con algo relevante.

Saludos.


Germanio....de esos que mencionas no tengo ni uno. Ni la muestra. Quizás que he estado años y años cole-juntando mamotretos. Bueno, tampoco es importante. De los relojes sé el que me gusta.......y me puedo comprar, y poco más. :flirt:

Estas aficiones hay que cogerlas a tiempo y con sosiego. Como casi todo.:bye:
 
  • #24
Estupendo hilo ger, colaboro con un bumper de Omega
IMG_20180608_153211.jpg
 
  • #25
Uno de mis favoritos, el Calatrava de 1963, que además es de mi quinta.

attachment.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie