• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de... Exactus.

  • Iniciador del hilo Pepe Certina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Certina

Pepe Certina

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenaaas...

Ahí van mis dos Exactus.

Por cierto, he visto que algunos colegas cuelgan mas de tres fotos. ¿Me puede decir alguien como se hace?

Gracias!




lostlink.jpg

Esta caja, con su bisel giratorio interno y sus prominentes coronas la he visto con otras esferas de otras marcas. Recientemente ví un Hamilton que la llevaba.
No sé que movimiento lleva, lo que sí lo diferencia de la mayoría de los automáticos, es que al darle cuerda manualmente suena como un reloj de cuerda manual con sus clik-clik-clik (como el Certina DS por ejemplo) y no el chirrido caracteristico de los demás (Eta y Rolex incluidos).

lostlink.jpg


El tamaño es tirando a pequeño (unos 36 mm). Lo compré usado en un mercadillo en Alicante en 1992. Usado. La tapa trasera es atornillada (no así las coronas) de esas de 12 ó 14 lados tan complicadas de abrir sin la herramienta adecuada. De hecho, esta bastanta pulida por alguien que le quiso quitar los arañazos al intentar abrirla. Tan pulida está, que apenas se puede leer alguna inscripción. Por lo demás está bastante bien... quizá un poco burda la aplicacion del fosforo en los indices. Pero tiene el gran encanto de los relojes deportivos de los 60s. Es totalmente de acero.

lostlink.jpg

Otro Exactus. Este es el típico reloj baratito de principios de los 70s, planito, de cuerda, sin segundero, caja cromada. La correa original que llevaba era de esas negras que parecen mas de carton que de cuero y hebilla sin firmar. Pero bueno, tiene en encanto para nosotros.. no?
Comprado en 1991. NOS.
 
Hola Pepecertina: Bonitos esos Exactus, la caratula del primero es una "fusión entre el Submariner y un Memovox. A mi me gusta. Los Exactus que he visto son en general triples calendarios , muy agradables.

sabemos algo de sus calibres?


saludos ;-)
 
Gracias Kingmatic, te dedico este...

Gracias Kingmatic. Te dedico este tocayo tuyo...aunque no es vintage.

lostlink.jpg


Referente a los Exactus solo puedo mostrar el movimiento del segundo puesto que el otro no lo puedo abrir. No tengo idea de calibres pero veo que no va firmado.
lostlink.jpg


Saludos
 
Ya que estamos con Exactus vi uno NOS que será como de los 40,50. Cuadrado, cuerda. Pone Ancré 15 jewels en la carátula.
que opinais de ésta marca.
Son vintages normales o como los Cyma son interesantes.
Gracias
Manuel
 
Hola Pepe Certina Omega Exactus,Felicitaciones,no los conocía y son muy buenos relojes.El primero,diver lleva si no me equivoco una caja super compressor,que han utilizado casas como Longines,Jaeger,IWC,y otras mas.Hoy día Longines y creo que IWC estan reeditando divers de los 70 con esas cajas.El cuadrado es muy similar a este mío:
lostimage.jpg

El movimiento es distinto,es un calibre 265 de manufactura.
Saludos y felicitaciones.
 
Muchas gracias por la informacion. Precioso ese Longines, la caja es muy parecida a mi humilde Exactus, pero nada mas. El tuyo es un aparato muy serio.

Saludos
 
Gracias Kingmatic, un abrazo.
 
Precioso diver ¿la caja es una compresor?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie