• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de Bell-matics

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No conozco el porqué de añadir esa "tontería" de la alarma en aquellos tiempos, dada su escasa utilidad salvo casos muy puntuales. Supongo que por puro prestigio, mercantilismo o renovación de líneas. El caso es que todos los que he visto están dentro de una cuidada imagen o diseño del "peluco" en cuestión. Vamos, ¡que gusta verlos!.

Estos son lo que tengo (por ahora):

P1030215.jpg

De izda. a derecha, 4006/6089 de septbre. del 77 y 4006/6060 de julio del 76 que la caja tiene un cierto parecido al helmet y, para mi gusto, el más bonito de todos los que tengo. A pesar que hace meses que los tengo aún no sé como son por dentro. Todo llegará.

Como ya dije, si alguien tiene interés en otras fotos que lo diga.

Un saludo.
 
Pues la verdad, nunca había visto ninguno de estos dos modelos. Los Bellmatic tienen el encanto de verlos vibrar. Tienes que abrir la trasera y hacerlo sonar. Curiosisimo ver el martillito.
Enhorabuena por esas dos piezas.
 
Martillito? Eso tengo que verlo! B-)
 
Igual, ya nos dió curiosidad el martillo. Vengan las fotos
 
Muy bellos, veo que tu si tienes una Seikomanía a prueba de todo.
 
Me gusta mucho más el de la esfera negra.
En cuanto al tema de la alarma disiento totalmente de tu opinión. Pocas complicaciones son más útiles que un reloj de pulsera con alarma. En caso contrario había que comprarse un reloj de viaje o ir cargando con un reloj de sobremesa a todas partes.
La alarma en los relojes mecanicos existe.desde tiempo inmemorial y la tienen tanto marcas de renombre como otras más modestas. No es en absoluto una complicación trivial como el turbillon o la soneria si no que tiene una indiscutible aplicación práctica. Es como si dijeras que la complicación del calendario no tiene sentido.
Lo que si tiene poca utilidad y suele hacerse por prestigio es un reloj cronografo.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hombre Joler, no me apabulles, je,je,je. Digo lo de la escasa utilidad porque suena tan flojito y dura tan poco que a mi, que soy un poco teniente, ni me despertaría ni me avisaría de casi nada en ná que hubiera un poco de ruído ambiente. Pero, como dijo Marx, si no gustan estos razonamientos tengo otros. Je,je,je.
De todas formas te quedo muy agradecido por esa buena opinión. Y a los demás también.
En cuanto tenga un ratito de tiempo los abro y afoto lo mejor que pueda.
Saludos.
 
Son un clásico, que aparte de la alarma, también es automático, no es un Memovox, pero te despierta igual un saludo
 
Hombre Joler, no me apabulles, je,je,je. Digo lo de la escasa utilidad porque suena tan flojito y dura tan poco que a mi, que soy un poco teniente, ni me despertaría ni me avisaría de casi nada en ná que hubiera un poco de ruído ambiente. Pero, como dijo Marx, si no gustan estos razonamientos tengo otros. Je,je,je.
De todas formas te quedo muy agradecido por esa buena opinión. Y a los demás también.
En cuanto tenga un ratito de tiempo los abro y afoto lo mejor que pueda.
Saludos.

Vas a tener razón. De hecho, estoy pensando que podías repasarme el de la esfera negra que parece que te hace menos gracia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
¿Te hacen unos 3.000 lereles?; si afirmativo, es todo tuyo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Tengo un par de docenas de Seikos y ningún DX ni Bellmatic, que envidia me estas dando!:drool:
 
  • #12
Aquí van ya algunas fotos del blanco:

P1030247.jpg P1030248.jpg P1030249.jpg P1030250.jpg

Luego más.
 
  • #13
Hermosas piezas, nunca les prestaba atención obnubilado por los Poljot con alarma...
 
  • #14
Le pasa a mucha gente que sólo se deja llevar por el anagrama o símbolo de una marca y no ve otras cosas. Sin ir más lejos me pasa a mi con Seiko.

Saludos.
 
  • #15
Eso es verdad pero hay que tener en cuenta que cualquier Bell-matic normal vale 3 veces mas que un Poljot . Claro que, tambien es mejor reloj en terminos generales.

Enviado desde mi NEXT usando Tapatalk 2
 
  • #16
Muy bonitos los dos, aunque me cuesta verlos con correas, vamos sin armis de acero para ser más concretos.
 
  • #17
Mi debilidad son los Seiko Bell Matic , así que colaboro contigo-a ver si creamos afición- con unas fotos de taller de uno de los mios en proceso de limpieza.

ahfu.jpg

lnyn.jpg


max0.jpg


x1c3.jpg


lostimage.jpg


Saludos: Relojero1
 
  • #18
¡Que maravilla, Gran Relojero! (porque tienes un gran reloj, je,je,je). Como ya he dicho no los había visto por dentro porque ninguno de los dos ha necesitado nada por ahora. Así que acabo de ver su magnífica ejecución y no veas como me ha gustado.
Sin punto de comparación afotera voy a dejar una visión simple del negro mío por dentro:

P1030251.jpg P1030252.jpg P1030253.jpg

Me aseguraba el vendedor que el pulsador dorado era el suyo auténtico y puede ser cierto o no, que diría Rajoy. Como en la esfera hay dorados y blancos puede ser que la corona fuera blanca y el pulsador dorado; o igual eran ambos dorados y lo que le han cambiado es la corona. Tampoco me importa demasiado ni he perdido tiempo en averiguarlo con posibles fotos que encontrara por ahí.

Gracias por tu aportación y a ver si es cierto que se anima el personal a mostrar "sus debilidades", je,je,je.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
¡No veas la colección de Seikos que te estás montando, casiná!, me imagino que los encontrarás en internet, de lo contrario estás limpiando de seikos el Jeves y el Charco de la Pava :p

Los Bellmatic, en comparación con los Poljot y los suizos AS 1475, a parte de ser automáticos claro, se caracterizan por un sonido de la alarma muy suave y más agradable, da más sensación de calidad, es menos "chicharra" por decirlo de algún modo. Esto es porque el elemento que se golpea para hacerlo vibrar está montado en el propio calibre, y no en la tapa del reloj como en el caso de estos otros, esto es un buen punto a su favor en mi opinión, para mí son superiores mecánicamente.

Muy bonitos los dos, te felicito por ellos. Para mí el más bonito es el primero, aunque está hecho para el armis integrado por la unión con el mismo que obliga a reformar las correas (como en tu caso). Yo le buscaba un armis, que para mí es lo que mejor le queda, aunque eso ya es cuestión de gustos
 
  • #20
Gracias Demonio (King Crimson), je,je,je.

Alguno hay por ahí del Charco y del jueves, pero ninguno de estos lo son. Aunque tengo alguno muy bonito de allí.
Está el casi generalizado gusto de ver a los Seikos con armis pero para mi eso depende. En invierno es más cálido ir con correas y en verano es más práctico ir con armis, sobre todo en esta sartén que es Sevilla y si uno tiende a sudar por todas partes como yo. En cambiarlos se tarda poco. Aparte está que son mucho más elegantes con correa y eso no creo que lo discuta nadie. Pero, en definitiva, para gustos ......
Ya pondré algún día algunos de los que tengo con su armis montado.

Saludos.
 
  • #21
Estoy de acuerdo en que los Bellmatic son superiores a los Poljot pero, en mi opinión, no por el sistema de alarma.
La caja es de acero y el mecanismo es automatico con otras complicaciones añadidas como el calendario.
En cuanto al despertador, no creo que un sonido "más suave y agradable" sea una ventaja en este caso sino que puede ser una desventaja. El Poljot transmite una vibración a la mano parecida a la de los móviles que lo hace muy efectivo. Y, sobre todo, no olvidemos la relación calidad-precio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #22
A eso mismo, lo del sonido, me refería yo cuando inicié el hilo. Para mi esta alarma no es práctica porque no la oigo. Pero me importa menos que un rábano .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie