• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pantalones nuevos para mí Certina, consejos.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas, compañeros. Estoy pensando ponerle unos pantalones Nato a mi Certina Kurth frères. Podéis aconsejarme qué es lo mejor que le sentaría? Gracias de antemano.
IMG_20190117_224238.jpg
IMG_20190117_224234.jpg
 
Pues si te digo que me gusta como le queda ese armis..tengo uno parecido con un brazalete parecido, y así se va a quedar. Aunque reconozco que con ese peculiar y bonito color de esfera ponerle una de piel no es tarea fácil a la hora de combinar. Una sencilla de color negro, quizá?
 
Es cierto que el negro va con todo pero había pensado en una nato azul, la esfera tiene distintos tonos de azul según le da la luz, pero.... será demasiado azul? Esa es mi duda....
 
Yo también lo dejaría con brazalete; creo que es lo que mejor va con el aspecto setentero de la pieza. Los setentosos, en mi opinión, piden acero.

Además, esa esfera es muy chula pero parece que tiene un tono algo puñetero para realzarlo con la correa. Yo lo veo en el borde exterior lila o lavanda y no creo que nada azul le ayude, aunque es cosa de probar... Quizás una nato gris, pero no sé... El negro siempre es una opción, pero claro, quizás no sea muy emocionante.
 
Es cierto....es malva, no azul.... aunque a veces, es azul!!! Jajaja
 
Lo bueno de las NATO es que tienes innumerables colores, buscando en le red seguro que encuentras alguna que le va bien, y le das un toque mas modernillo al reloj, diferente. Mira, te dejo una foto d mi Certina tardío, ya lleva una ETA (el tuyo, me da la impresión que va a llevar una 28-10 manufactura), pero por su estética y armis, me recuerda al tuyo. IMG_20180513_132041.jpg
Acabo de ver la foto ampliada y es de cuando lo compré en el rastro, ahora está algo mas decente jajaja.
 
Última edición:
Nato azul o negra son comodas a mi me gustan mucho
 
Última edición:
Nato lila y blanca.81LT%2BueS6NL._UX425_.jpeg
 
Déjale el armis. La esfera es bastante vistosa y si añades más colores con la nato la cosa puede no acabar de ser muy armoniosa.
 
  • #10
Y lo de encontrar armis/brazaletes para certinas de esa época , es como una tarea imposible, no?
Yo llevo buscando uno para un tortuga como dos años, y nada de nada. Digo a precios que no suenen a chiste.
 
  • #11
Las correas en los relojes son como los trajes: Si no estan hechos a medida es cuestión de probar hasta queuno cae bien. Pero el brazalete de este certina parace el traje a medida
 
  • #12
Es cierto que el brazalete no le queda mal, de hecho me encanta con él pero no es original..... me encantaría que estuviera firmada por la marca.
El calibre es el 28-10 manufactura Certina.
Lleváis razón y puede que una nato con cualquier tono haga no resaltar una esfera tan vistosa pero, es imposible encontrar un brazalete de acero original de la época, a no ser que quieras gastar lo que valen 10 relojes así.
 
  • #13
El reloj lo compré en el foro, al forero Gado (excelente trato y seriedad) y no puedo estar más contento con la compra. La precisión es realmente increíble, se mueve en parámetros de +2/3 segundos día y sin hacerle ninguna revisión, una maravilla.
 
  • #14
Es cierto que el brazalete no le queda mal, de hecho me encanta con él pero no es original..... me encantaría que estuviera firmada por la marca.
El calibre es el 28-10 manufactura Certina.
Lleváis razón y puede que una nato con cualquier tono haga no resaltar una esfera tan vistosa pero, es imposible encontrar un brazalete de acero original de la época, a no ser que quieras gastar lo que valen 10 relojes así.

No descartes que sea el original aunque no vaya firmado.

Ese reloj con ese estupendo calibre típico de los 60 y una esfera tan de los 70 tiene pinta de ser de los últimos coletazos de la marca antes de la crisis del cuarzo en los que se aprovechaba para montar lo último que les quedaba y no se molestaban tanto en marcar coronas, armis...
 
  • #15
El reloj lo compré en el foro, al forero Gado (excelente trato y seriedad) y no puedo estar más contento con la compra. La precisión es realmente increíble, se mueve en parámetros de +2/3 segundos día y sin hacerle ninguna revisión, una maravilla.

2/3 segundos al día es una precisión que no tiene ni mi Heuer de cuarzo, el único que tengo, y que es el que le da "teta" y pone en hora a los otros. Así es que ya te puedes dar con un canto en la frente.:ok::

Respecto a natos y perlones, que no son santo de mi devoción, en este caso y por las características del reloj, mucho menos. Yo lo dejaba como está. Saludos:bye:.
 
  • #16
Pues controlado desde ayer a las 12:00 A.M. +1 segundo, parece que mejora mientras más se mueve.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie