• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Padre, confieso que he pecado... mi primer vintage. Cyma Triplex

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ya comentaba en otro hilo que me estaba picando muy mucho el gusanillo de los vintages. Con esto de que no sabía si 33 mm iban a ser suficientes para mí con otro que tengo "en cartera" pujé por éste Cyma que me pareció precioso, a precio contenido y así tenía uno de esta marca hasta hace poco desconocida para mí y de la que todo el mundo habla bien.

Pues no sé si es bueno porque me encanta cómo queda en muñeca. ¡Mala cosa para estos vicios! Os dejo foto no muy buena hecha con el móvil.

IMG-20150626-00942.jpg
 
Veo que eres muñequifino lo que te convierte en un usuario ideal para los vintages.
Ese Cyma es una gran elección en lo estético y en lo mecánico.
Cuando puedas pon una foto de la máquina para que los expertos nos ilustren.

Cruzando el río Mara
 
Muy bien conservado y con bonita patina. Un nuevo cromado le iría de perlas y lo dejaría cañón.
 
Lindo , me encantan estos modelos y aunque mi pulso no es de los finos , de tanto que me gustan los uso igual , esperamos fotos del calibre . Saludos
 
Hola Zappp, bienvenido a este rincón del foro.
El Cyma es una marca muy apreciada por aqui.
Este que has adquirido es todo un vintage como la copa
de un pino. Solo nos falta que nos muestres el calibre.
Tal como te han comentado, con un niquelado o cromado
lo dejas listo y además por poco dinero.
Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
¡Vaya estreno! :clap: Me encanta la esfera: los marcadores son hermosísimos y la pátina está preciosa. Ya nos enseñarás su interior, pero apuesto a que este Cyma dentro tiene una algo bueno...

Enhorabuena por la incorporación y gracias por mostrarlo :)

PD: Si no hay propósito de la enmienda, y mucho me temo que no lo hay, confesarse no vale de nada :whist:: Eso sí, compartirlo es una terapia muy útil ;-)
 
Última edición:
Gracias a todos,

Me encanta que os guste porque eso solo significa que no me he equivocado.

Efectivamente soy de muñequita linda, me gustan los relojes de 38-40 mm, pero me sentido encantado con él nada más puesto. Lo del cromado lo he pensado nada más llegarme, aunque tengo que decir que durante un tiempo lo voy a disfrutar con las rascaduras que ha hecho el tiempo en él, luego ya os pediré consejo sobre algún buen profesional por Madrid. Lo que sí que tengo que hacer es cambiarle la correa volando, porque viene dotada de una de plastiquete de lo más vintage, pero plastiquete al fin y al cabo.



Os pongo fotos del calibre y el interior de la tapa.

1_12.jpg

2_12.jpg
 
Un magnífico calibre 459, con antishock Cymaflex de la casa.
Debe ser de alrededor del año '50.

Felicitaciones.

Lo que sí, nada de "luego",
lo importante es lo de adentro :
en cuanto puedas, con algún recomendado técnico con experiencia en vintages,
sería bueno hacerle un buen repaso,
así te quedas tranquilo que durante unos años va a marchar sin problemas.

Puede funcionar bien -en apariencia-,
pero es necesario hacerlo ver para controlar
el estado, ajuste, aceites, etc.

Sin importar que diga el vendedor si le hizo service o no,
hay que darle unos mimos a estos abueletes :)

Saludos
Alvaro
 
Estupendo

Bienvenido al mundo vintage. El reloj tiene una esfera preciosa, me recuerda a algunas de Omega y Longines.
Aquí un estupendo hilo de Kalimocko sobre el Cyma Triplex y la marca Cyma en general:
https://relojes-especiales.com/threads/cyma-triplex.194851/

lostimage.jpg


Un Cyma Triplex a la derecha del anuncio

lostimage.jpg



Un anuncio de 1956 del sistema cimaflex que lleva tu reloj.


lostimage.jpg



Saludos

Jesús
 
Última edición:
  • #10
Como ya te podias esperar y ya te lo han dicho es un SR. reloj con unas tripas fabulosas.:dribble:
A disfrutarlo.:clap:

Cram.-
 
  • #11
Gracias en parte de Kalimocko tengo ahora el relojito. Leí su completísimo hilo sobre el triplex y me lancé a por él.

Voy a hacer caso a Golipo y lo llevaré para un cromado y una revisión ¿alguna recomendación por Madrid sur?
 
  • #12
Bonita pieza!
Como empieces, ya no acabas nunca
 
  • #13
Que te puedo decir esa pieza de una de las marcas que aquí tiene fans, te dejo unos parientes lejanos en la isla
CYMA 335 R 484 a 2013.jpg
CYMA 434 a 2013.jpg
CYMA TRIPLEX 459 k.jpg
CYMA TRIPLEX 556 K a 2013.jpg
 
  • #14
Estupendo reloj amigo, ¡¡ un Triplex !! triplemente precioso, te acompaño con uno de los míos pero con segundero a las "6".

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Buenos, aunque no en lo meteorológico, días,

Ya repasado, cromado y con una correa decente...
IMG-20151102-00144.jpg

... ahora que no se ahogue con la que está cayendo.
 
  • #16
Enhorabuena, te ha quedado estupendo, la esfera se ve preciosa y esa correa le va muy bien.
Una pieza especial.
 
  • #17
Esta estupendo, parece un Omega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ha quedado fantástico compañero..:clap:...enhorabuena
 
  • #19
Bellezón, compañero. Como ya te han comentado, un reloj de una marca muy reconocida y apreciada por aquí. Si es cierto que en una primera vista se parece a un OMEGA PIE-PAN. Disfrútalo como te mereces.:ok::.
 
  • #20
Espectacular como le queda la correa. Enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • #21
Quedo de pelicula ,disfrutalo ..
 
  • #22
¡Está fantástico! Sigue siendo guapo e interesante, y además ahora lo has dejado hecho un pincel :clap:
 
  • #23
Precioso, sí señor.
 
  • #24
A quedado Genial, con esa correa un pasote, me encanta, felicidades :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie