• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otros 3 integrantes de mi colección: Longines 490, 12.68z y 30l

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Claro está que estos 3 integrantes tienen mucho que envidiarle al Omega Constellation y Longines Flagship que les mostré en mi primer hilo, pero de todos modos también tienen su belleza.

Longines cal. 490:

Sin restauración, solo limpieza y lubricación de la máquina, cuadrante-agujas-caja en estado original.

490_1.jpg 490_5.jpg
490_3.jpg

490_2.jpg 490_4.jpg

Longines cal. 30L:

Limpieza y lubricación de la máquina, el plexi o vidrio es muy alto y bombé lo cual me dice que se lo cambiaron y no se porque tocaron la marca Longines que está en el cuadrante sobre el logo de dicha marca, es como que se salio y lo pegaron con algo, no lo quiero tocar para o hacer lio.

30L_1.jpg 30L_2.jpg

30L_3.jpg 30L_4.jpg

30L_5.jpg

Longines cal. 12.68z:

Sin restauración, solo limpieza y lubricación de la máquina, cuadrante-agujas-caja en estado original.


1268_1.jpg 1268_2.jpg

1268_3.jpg

1268_4.jpg

Espero que les gusten y por favor no eviten dejar sus comentarios!!.

Saludos a todos!!.

Leandro.



 
Tres calibres míticos y relojes en muy buen estado. Gracias por compartir con el foro. Saludos.:ok::.
 
Espectaculares, relojes top!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tres preciosidades clásicas con esferas sencillas y en buen estado, tres joyitas sin duda, y con las más representativas máquinas...te falta un crono...:whist::
En serio, enhorabuena y que los disfrutes mucho.
 
Buen día Leandro, los Longines son muy coleccionables -pero no todos los modelos y en este estado. Me parece que los 3 tienen el cuadrante repintado y se le digo (con reserva) porque desde la distancia no me animo a asegurarlo??
Trate de comprarle a comerciantes serios. Si quiere que se los vea acerquesé y conocerá el concepto que hace a los relojes de colección y no dejarse llevar por compra compulsiva. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Longines preciosos, una gran colección.
 
Menudo trío. No creo que tengan nada que envidiar a ninguno. Me gustan especialmente los dos últimos.
 
Buen día Leandro, los Longines son muy coleccionables -pero no todos los modelos y en este estado. Me parece que los 3 tienen el cuadrante repintado y se le digo (con reserva) porque desde la distancia no me animo a asegurarlo??
Trate de comprarle a comerciantes serios. Si quiere que se los vea acerquesé y conocerá el concepto que hace a los relojes de colección y no dejarse llevar por compra compulsiva. Un saludo, Luis desde Argentina


Buenas, don Luis, yo también creo que la segunda y la tercera esferas están repintadas. La primera me parece original, con todas las reservas de verla por foto.

Muchas veces con estos relojes vintage que ya tienen muchos años surge la dificultad de que el retoque de la esfera puede llevar tantos años hecho, y en ocasiones, estar tan competentemente hecho, que resulta difícil decidir si una esfera es original o repintada.

En el caso de Longines, además, se añade el problema de que realmente no hay un buen catálogo que sirva de referencia, como ocurre con el A Journey Through Time de Omega, o alguno de los libros especializados que han salido últimamente sobre los Speedmaster. Para agravar aún más la dificultad, también en el caso de Longines, está el hecho de Wittnauer (importador para Estados Unidos durante mucho tiempo) prácticamente hizo un catálogo propio con esferas diferentes de las europeas, con diseños que iban pasando con pequeñas variaciones, de unos movimientos a otros.

Y luego están las esferas para el mercado sudamericano, con la indicación Suiza en vez de Swiss. No tengo claro si las esferas eran idénticas, y solo cambiaba la indicación, o si eran levemente diferentes.

Por poner un ejemplo mío, con Suiza en vez de Swiss en la parte de abajo,

lostimage.jpg


¿es original o es un redial antiguo? Personalmente, después de mucho mirarlo, tiendo a pensar que es un redial antiguo, pero no pondría la mano en el fuego por una cosa ni por la otra.

Algún día tengo que hacer un post sobre rediales legítimos (por llamarlos de alguna manera), los que encargaban los antiguos dueños de los relojes en el contexto de una revisión, para disfrutar sus relojes en lo que en la época se interpretaba como estado perfecto, no los que se hacen ahora para dar gato por liebre.
 
Buen día Dragoman; aunque usted no lo crea - mi formación solo se dedicó al conocimiento de las máquinas y con respecto a los cuadrantes - confío solamente "en mi primer golpe de vista" - porque cuando lo observo por segunda vez - entro a dudar??

El primer Longines (490) es un calibre Electión 875 y flia. y son de la etapa en que Longines dejó de fabricar sus propios calibres. Lo único que veo es en el puente de volante donde se advirte la modificación en la lira del incabloc.
Esta máquina tiene su debilidad en los dientes de la roché y se rompe al corto tiempo de usarse. Mire que la busqué entre miles de rdas. haber sí encontraba alguna rda. compatible y no pude hallarla??
El cuadrante da toda la sensación de haber sido mal repintado (esto se lo digo a la distancia) - tendría que verlo en mi mano.

Los otros 2 Longines que presenta Leandro - pienso lo mismo con reserva - porque nunca puedo asegurarlo por este medio.

Sobre el cuadrante que nos muestra usted...me gustaría saber el calibre de la máquina. Podría ser un L23ZN y flia. porque recuerdo que llevaba estos modelos tan bellos y tengo varios modelos Conquest aut.cal 290 y flia que suelen llevar algunos de sus cuadrantes - muy parecidos al suyo y además los acompaña con los mismos juego de agujas. Por lo tanto creo (con reserva) que este cuadrante es original. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
No tienen tampoco nada que envidiar estos Longines. Me encantan cada dia mas los Lonfines simples, sobre todo el del segundero a las 6, precioso
 
  • #11
Yo que no soy nada de experto tengo mis dudas ante las agujas del primero, el 490, no me parecen agujas propìas de Longines. Pero lo digo sin ningún fundamento, claro.
 
  • #12
Hola. Antes que nada Gracias por los comentarios!!

Me quedo la duda de los cuadrantes y decidi desarmarlos (ya que quien lo habia hecho fue mi relojero) para ver la parte trasera de los cuadrantes dado que si fueron repintados debieron dejar marca al quitar los indicadores de las horas y logos, y solo presenta marcas de desarme el cuadrante del 30l y eso me dice el porque la insignia estaba pegada, los otros dos no fueron desmontados. Por lo que el del 490 y 12.68z son con pintura original. Normalmente las marcas de desarme o desmonnte de marcadores y o logos son muy visibles dados que se ven pulidas o bien eviddncia de uso de punzones para empujar dichos marcadores lo que dejan a la vista pequeños agujeritos. Por otro lado se nota bastante que la pintura es nueva.

Saludos y gracias nuevamente.
 
  • #13
Con un punzón debidamente afilado se quitan los índices sin dejar ninguna marca en la trasera, porque yo lo he hecho, en algunos sí he dejado marca por mi poca experiencia pero en otros nada de nada, así que un profesional lo hará aun mejor sin dejar ninguna. Eso creo que no es suficiente prueba, pero repito que yo soy un mero aficionado al que no se puede echar cuenta.
 
  • #14
Preciosidades, Enhorabuena#

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #15
Pues a mí me paecen tres Longines preciosos, espero que los disfrutes compañero. Un saludo.
 
  • #16
Buen día Dragoman; aunque usted no lo crea - mi formación solo se dedicó al conocimiento de las máquinas y con respecto a los cuadrantes - confío solamente "en mi primer golpe de vista" - porque cuando lo observo por segunda vez - entro a dudar??

El primer Longines (490) es un calibre Electión 875 y flia. y son de la etapa en que Longines dejó de fabricar sus propios calibres. Lo único que veo es en el puente de volante donde se advirte la modificación en la lira del incabloc.
Esta máquina tiene su debilidad en los dientes de la roché y se rompe al corto tiempo de usarse. Mire que la busqué entre miles de rdas. haber sí encontraba alguna rda. compatible y no pude hallarla??
El cuadrante da toda la sensación de haber sido mal repintado (esto se lo digo a la distancia) - tendría que verlo en mi mano.

Los otros 2 Longines que presenta Leandro - pienso lo mismo con reserva - porque nunca puedo asegurarlo por este medio.

Sobre el cuadrante que nos muestra usted...me gustaría saber el calibre de la máquina. Podría ser un L23ZN y flia. porque recuerdo que llevaba estos modelos tan bellos y tengo varios modelos Conquest aut.cal 290 y flia que suelen llevar algunos de sus cuadrantes - muy parecidos al suyo y además los acompaña con los mismos juego de agujas. Por lo tanto creo (con reserva) que este cuadrante es original. Un saludo, Luis desde Argentina

Casi... es un 27M, que a mi desentrenado ojo le resulta muy similar al 23, solo que algo más grande.

Longines 27M maquinaria y trasera 10.jpg

Un saludo igualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie