• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vintage. Roamer.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Y aquí otro de mis relojes viejos. Se trata de un Roamer Vanguard.

Éste fué un reloj que me llamó bastante la atención nada más verlo, así que cayó. Supongo que el dial azul con los números brillantes me cautivó.

El reloj tiene un calibre MST 521, propio de Roamer según tengo entendido, manual de 17 joyas, a 21600 beats y con parada de segundero.
Según he buscado es un calibre de 1973 a 1976, así que más o menos sabemos de qué años es el reloj.

TLOK787.jpg

70httX5.jpg




El reloj mantiene una marcha bastante aceptable, su desfase es de 20s al día o menor.
Lo que menos me gusta es su plexi, es algo grueso, no es el típico plexi redondeado y suave que suelo ver en relojes similares, quizá más parecido al de un Vostok ¿Quizá no es el suyo original? Ni idea.

P1070454.jpg
P1070456.jpg
P1070422.jpg


Parece que conserva el plástico original. Me resultó curioso, y como está bastante pegado, se lo mantengo.

P1070458.jpg


En compañía.

P1070459.jpg


Saludos. Toda la información que me podais aportar la agradeceré mucho.
 
Última edición:
Ah sí, una curiosidad. De estos calibres hay el MST 520 y el 521, que es con fecha. Aunque mi reloj no tiene fecha, al abrirlo el calibre ponía MST521 (en un círculo pequeñito que no logré fotografiar) El mismo número está en la tapa.

Eso me cuadra porque al tirar de la corona, existe la "posición intermedia" que se supone que sería el cambio rápido de fecha, pero claro, no hay "nada" en esa posición.

¿Curioso?
 
Ah sí, una curiosidad. De estos calibres hay el MST 520 y el 521, que es con fecha. Aunque mi reloj no tiene fecha, al abrirlo el calibre ponía MST521 (en un círculo pequeñito que no logré fotografiar) El mismo número está en la tapa.

Eso me cuadra porque al tirar de la corona, existe la "posición intermedia" que se supone que sería el cambio rápido de fecha, pero claro, no hay "nada" en esa posición.

¿Curioso?

Aquí esta página dedicada a los Roamer
http://roamer-watches.info/

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Estupendo Roamer !!

AF1QipMBDaoUOUnfME0XC6nTwu_Waetfj2JB2VidLsL7
 
Última edición:
Ahí, junto a la rueda más chica, hay unos huecos que supongo albergarían las piezas que faltan para el cambio de fecha. Yo es el primer movimiento que veo de ese tipo así que poco te puedo aportar. Pero no desesperes que aquí, en este sótano, hay auténticos sabios de relojería. Ya verás, ya.
 
Siguiendo el hilo pongo otro Roamer Vanguard, fue mi primer reloj, allá por el año 1968 (o 1969, no recuerdo bien), lo usé unos pocos años, creo que el movimiento es como el que muestras. Marcha correctamente. En la tapa de fondo tiene grabado: MOD. 801-5120.303

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro Roamer, este lo compré en en el año 1.976, marcha correctamente, tiene una máquina de mejor calidad que el anterior, bastante bien acabada. También es de cuerda manual. El cristal es "mineral" (parece zafiro pero no lo es, se daña con relativa facilidad). En la tapa de fondo tiene grabado: 487-8120-504

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P5011538.jpg
    P5011538.jpg
    65,4 KB · Visitas: 238
Última edición:
Este calibre fue de los últimos de la casa Roamer, pasada la mitad de la década del '70.
fíjense como tiene los cubículos y disposición para las inversoras,
en un puente aparte, como su predecesor, el más conocido 471.

Seguramente la misma platina se utilizaba para las versiones automáticas
calibres 522 y 523.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Poco puedo ayudar, soy un ignorante de estos calibres, solamente deciros que el primero de los que muestro (Vanguard calypso 20) tiene grabado en la tapa de fondo MOD. 801-5120.303 y el segundo (Normandie) tiene 487-8120-504.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie