• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vintage especial

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

A la vista del exito del post del 6B/159 voy a poner otra Joya militar. esta vez un Ruso precioso y enorme.

Un buen amigo tan loco como yo, me ha dejado una PPSH – 43, es un subfusil ruso de la Segunda Guerra Mundial, un subfusil algo tosco pero funcional. Con culata retráctil (similar al MP-40 alemán) y de calibre 7,62mm Tokarev. Acompañado de un cargador de tambor Este arma se empezó a fabricar en el mismo año que es el reloj que le acompaña . Por cierto el Subfusil esta inutilizado, que put...da

Vengo a poner otra de mis reliquias mas interesantes se trata de un Reloj de los Urales.

Durante la II.G.M después de el inicio de la Operación Barbaroja en el Verano del 1941 por parte del Ejercito Alemán.

El Gobierno Soviético, ante la posible caída de Moscú y de toda la Rusia Europea. Da orden de trasladar todas las fabricas posibles de producción de material estratégico ( Aviones ,Carros de Combate, Armas portátiles así como relojes).

Estas fabricas son trasladadas a los Urales, evitando así que caigan en poder del enemigo.

Este es el Caso de la Fabrica de Relojes Nº 5 de la empresa SLAWA, la cual fue trasladada en el año 1942 a los Urales de manera provisional y estuvo produciendo en la citada localización hasta el año 1946.

Esto se pude saber por el marcaje de la citada pieza:

En este caso he acompañado al reloj con dos fotos una del calibre donde se aprecia el marcaje señalado así como que la citada pieza tiene 15 rubís y el año de fabricación 1943.

(La información ha sido obtenida por la Pag. Web Russian Times en los marcajes de los calibres )


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Reloj militar ruso 1943

Hola Boctok, gusto en saludarle.
Interesante reportaje, y precioso reloj militar.
Todo lo que provenga de ese tiempo en mi opinión tiene valor adicional, considerando las convulsiones que sufría el mundo en plena Segunda Guerra.

Gracias por compartirlo, y por los valiosos detalles históricos.

Un saludo desde Caracas, Venezuela ...:bye:
 
Interesantisima pieza con excelente coreografia se puede apreciar tu gran gusto por la milicia, gracias por la resena y la pieza.
 
Estimados Amigos:

Pongo la direccion de la pagina de donde he sacado los datos del calibre, ya que viene muy bien y seguro que le damos buen uso:

http://www.netgrafik.ch/russian_logos.htm

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie