• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Trench Watch.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Hace no demasiado tiempo presentaba un trench watch en este hilo:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/presentacion-trench-watch-centenario-394166/

Paseando este sábado por el mercadillo, volví a ver otro y no pude resistir la tentación.

Tienen la ventaja de ser normalmente baratos, por lo que no duele mucho comprarlos, y encima yo les estoy cogiendo cariño a este tipo de relojes.

En este caso es un reloj francés con calibre de cilindro de poca calidad. Solo tiene los rubís que se ven. Supongo que es por hacer que el calibre parezca mejor de lo que es.
Lo que me ha llamado la atención es que una de las ruedas del remonte no tiene ninguna función, pues este, (como en muchos de bolsillo) se hace por el otro lado.
Le he sacado una foto para que veáis que es solo un tema estético.

La esfera es de porcelana negra y esta en condiciones mas que aceptables. Como no podía ser de otra manera, esta pintado con radio, por lo que su manipulación
debe ser cuidadosa.

160407_104605_screenshot%201_zpsotpkh2by.jpg


El reloj funciona correctamente y mantiene la hora, que para mi ya es suficiente en un reloj de 100 años.

La caja es de niquel cromado y tiene signos de haber vivido.

Ahi van las fotos:


20160407_114950_HDR_zpsmpynuimd.jpg

20160407_115016_HDR_zps1d5b0ynk.jpg

20160407_115046_HDR_zpshx5okhat.jpg


La rueda en cuestión:

20160407_104030_zpsu1uleszx.jpg


Foto de familia:


20160407_115139_HDR_zpssdl4kndj.jpg



Saludos y gracias por leer.
 
Precioso... aunque a mí lo del radio me da un poco de respeto.

Esas correas tan apropiadas y bonitas para usarlos ¿te las hacen o las encuentras también en los mercadillos?
 
Muy guapetes los dos, y están muy de moda....:ok::

Saludos
 
Buen día gotzon; estos modelos me gustan mucho!!!
Me gustaría verlos sin cuadrante para que todos veamos como funciona el sistema de dar cuerda y puesta en hora.

Hay calibre como el EB1197 que el sistema de báscula - tiret - roché y (el criquet es solo un resorte) y lo llevan en la platina por la parte de atrás de la máquina. Tambien el calibre Arogno 60 y 260 lleva la roche en vez de la (rda. corona) y está colocada por estética que en caso de sacarla funciona igual porque el sistema de carga y el remontuar se encuentra en la parte de la platina por atrás.
Un saludo y gracias por mostrar estas hermosura. Luis desde Argentina
 
Precioso... aunque a mí lo del radio me da un poco de respeto.

Esas correas tan apropiadas y bonitas para usarlos ¿te las hacen o las encuentras también en los mercadillos?

Las correas las he visto en ebay y en Todocolección... Búscalas poniendo; tipo militar o piloto.
 
Son una preciosidad los dos pero el de esfera negra me parece particularmente bonito, no son muy habituales de verlos en color negro. Felicidades por la nueva adquisición!
 
Buen día gotzon; estos modelos me gustan mucho!!!
Me gustaría verlos sin cuadrante para que todos veamos como funciona el sistema de dar cuerda y puesta en hora.

Hay calibre como el EB1197 que el sistema de báscula - tiret - roché y (el criquet es solo un resorte) y lo llevan en la platina por la parte de atrás de la máquina. Tambien el calibre Arogno 60 y 260 lleva la roche en vez de la (rda. corona) y está colocada por estética que en caso de sacarla funciona igual porque el sistema de carga y el remontuar se encuentra en la parte de la platina por atrás.
Un saludo y gracias por mostrar estas hermosura. Luis desde Argentina
Ahi va la foto Don Luis.
67d7c8c81e07fd839c8fc93664691ad1.jpg
 
Precioso... aunque a mí lo del radio me da un poco de respeto.

Esas correas tan apropiadas y bonitas para usarlos ¿te las hacen o las encuentras también en los mercadillos?

En este caso, como ya te han comentado, esta pillada en eBay:
lostlink.jpg

Saludos.
 
Gracias gotzon... si alguna vez me hago con uno, ya sé cómo equiparlo. Una pinta fantástica.
 
  • #10
Muy guapos los dos, poco a poco te vas haciendo una bonita colección de estos bisabuelos. :ok::
 
  • #11
Tuve un Cyma muy parecido ... Encantador !!!
Que lo dsifrutes mucho !!!
 
  • #12
Precioso amigo ;-)



Saludos
 
  • #13
Muy interesantes y con un atractivo muy particular , me gustan y mucho .
 
  • #14
No sé cual me gusta más de los dos. Me parecen preciosos.
Por cierto, qué gran alivio para los que manipulamos relojes poder determinar de manera fácil y rápida si contienen radio.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie