• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro sábado... Otra vez al mercadillo!!!

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
De buena mañana vamos mi hija y yo caminito de Estremoz a bichear entre cacharos... Como siempre, merezca la pena o no, si no es demasiado caro... algo cae. Y esta vez trío de ases, y no es q sean piezas espectaculares, es son tres calibres AS. No tenía ninguno en mi juntacolección.

Os cuento... Solo uno de los tres funciona, un cauny sub 210m q tiene el plexi como frotado con nana y segundero naranja q exo a andar en cuanto le di cuerda, curiosamente en el mismo puesto había otro cauny sub sin tapa q me lo traje regalado prácticamente, con un dial para mi gusto mucho más chulo q el primero con tritio desgastado. Son dos calibres AS, a mis limitados ojos, dos gotas de agua, pero diferente numeración. Yo creo q con estos dos tal vez me anime a jugar intentando combinarlos. Con q caja os quedarías vosotros, ambas necesitan ser adecentadas y las dos imaginandomelas con tropic vintage me gustan. Lo q tengo claro q el día del estropeado me gusta mucho más.
Este es el q funciona...
IMG_20170722_132433.jpg
Sin plexi junto al q no funciona con mejor dial para mi gusto
IMG_20170723_090236.jpgIMG_20170723_090304.jpg
Los calibres como he dicho son como gotas de agua pero diferente As
IMG_20170723_085557.jpgIMG_20170723_085000.jpg

Cualquier aportación de xq numeración distinta es de agradecer, igual q fecha aproximada de ambos.

El último lo he comprado x algo q creo empieza a ser patológico, pues todo me vale ya. El reloj no funciona a día de hoy, pero como pude abrir la tapa allí, el calibre me pareció bonito. Al ponérsela de nuevo aprecie a duras penas entre la roña un número de serie entre las asas, así q aunque desconociendo todo de este reloj, me gusta su aire president, si no es caro el arreglo, volveré a resucitarlo. Un exim de technos chapado en oro. Recomendacion please para maquear una caja con tanta mierda literal. No creo q sea necesario volver a chaparla, pero si x mi salud y la de los míos, limpiarla muy a fondo. Para eso también necesito vuestro consejo de si dando vuelta y media al tornillo q indicó, podria retirar la tija. IMG_20170723_082116.jpgIMG_20170723_082100.jpgIMG_20170723_081755.jpgIMG_20170723_091151.jpgIMG_20170723_091352.jpgIMG_20170723_091238.jpg
IMG_20170723_190005.jpgpongo todas las perspectivas q puedo, q con la vista q tenéis aquí alguno capaces sois de diagnosticarlo[emoji12]. Cualquier información q aportéis como siempre es de agradecer.

Me despido con una foto de los relojes q han ido con nosotros desde casa, m permito ponerla por q el de mi hija es vintage, un Zenith comprado en un mercadillo del algarve, q funciona más q bien a pesar de los años. Mi hija tiene 4 añitos recién cumplidos y aunque no sabe leer la hora le encanta su reloj. IMG_20170723_140805.jpg
Gracias a todos, todos.
 
De largo, lo mejor la foto de la patita de tu hija con ese bonito Zenith, apunta maneras la chiquilla....:clap:

Buena caza, personalmente me gusta mas el primer Cauny, pero como todo va en gustos. Si te aventuras a desmontarlos no olvides protegerte un poco, sobre todo el segundo tiene una importante cantidad de tritio.

Efectivamente ese es el tornillo para extraer la tija, vuelta y media. A veces es necesario presionar levemente el tornillo a la ver qie se tira de la tija.

:ok::
 
Verás, antes de hablar de relojes, y no es que yo sea tikismikis, en este foro se suele escribir utilizando todas las letras. Eso de ahorrarse unas cuantas está muy bien, o puede estar muy bien, en los SMS o en los tuits, que tienen un espacio limitado, pero aquí que tenemos todo el espacio del mundo el tener que ir supliendo caracteres no puestos me resulta, cuanto menos, incómodo. Y me pregunto ¿es que cuesta tanto escribir bien, con todas las letras me refiero?.
 
Buenas, disculpad por las abreviaturas, x, q, xq y exo.
No reduzco el tamaño por que me cueste escribir todas las letras, es un mal hábito con el móvil... Prometo intentar quitármelo.[emoji28]
 
A mí los Cauny y el Technos me han gustado mucho, pero como al murcianico, lo que me ha rechiflado es esa manita infantil con el Zenith :yes: ¿¿Cuatro añitos y está contenta con su reloj?? Me la como :drool::drool::drool::drool::drool:

Por cierto, la peque de Alf, la de Molotov, la de Gods, la de Jm... Zappp, zarsan y demás con criaturos en edad de pervertir, o empezáis a meterles el gusanillo a vuestros retoños varones, o el subforo vintage va a ser territorio femenino en unos cuantos años :whist::
 
Hola JMtudor... Cuando le des el medio giro al tornillo que sea con un destornillador adecuado al tornillo, ni muy grande ni muy fino para no marcar la muesca.
Le das medio giro y pruebas a tirar de la tija, si no sale prueba dandole otro medio giro y aprietas un poco hacia dentro el tornillo para que suelte el tirete la tija.
No lo desenrrosques hasta el final, ya que si no sueltas la pieza ( el tirete ) que sujeta ese tornillo, y entonces tendrías que desmontar esfera para acceder y volver a atornillar el tierete.
Suerte, ya verás como es super divertido .
 
A mí los Cauny y el Technos me han gustado mucho, pero como al murcianico, lo que me ha rechiflado es esa manita infantil con el Zenith :yes: ¿¿Cuatro añitos y está contenta con su reloj?? Me la como :drool::drool::drool::drool::drool:

Por cierto, la peque de Alf, la de Molotov, la de Gods, la de Jm... Zappp, zarsan y demás con criaturos en edad de pervertir, o empezáis a meterles el gusanillo a vuestros retoños varones, o el subforo vintage va a ser territorio femenino en unos cuantos años :whist::

A mi hija, que tiene ocho años, dentro de poco le puedo comprar alguno. Incluso si se lo compro nuevo lo puede dejar vintage en una semana de lo desastre que es. A mi hijo, con tres, si le compro un reloj lo mismo se lo come, porque es un borrico, así que no me atrevo.
 
El gusanillo del mercadillo puede acabar con la voluntad más férrea. Pensad si no en Casiná, Vicente o el trio asturiano, gente resistente, que no es de gatillo fácil y algún reloj que otro al final se llevan.

Creo que vas por el mismo camino, un camino que te procurará satisfacciones y entretenimiento, aunque la cuenta se resienta un poco. Como ya te dijo Zarsán, siendo bonitos los Caunys el que más me ha gustado es el Zenith de tu hija aunque me viene a la cabeza esa reflexión; "si la piedra golpea al huevo, malo para el huevo. Si el huevo golpea la piedra, malo para el huevo"... y ese Zenith, tiene forma de huevo.
 
A mi hija, que tiene ocho años, dentro de poco le puedo comprar alguno. Incluso si se lo compro nuevo lo puede dejar vintage en una semana de lo desastre que es. A mi hijo, con tres, si le compro un reloj lo mismo se lo come, porque es un borrico, así que no me atrevo.

Ángelico!! Cómo se lo va a comer por borrico que sea. Bueno, no se lo compres, porsiaca, no vaya a ser que tu santa me mate:innocent:

Y la nena con 8, seguro que con un Seiko bien escogido no puede :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie