• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Ricoh Dynamic Wide - Diferente?.

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Acá va otro Ricoh Dynamic Wide, que conseguí hace un tiempo y lo tengo olvidado (como verán ni siquiera lo limpie al pobre).

No se porque no le doy bola, o sea, lo dejo de lado. Su calibre es bueno? vale la pena invertirle tiempo? se lo merece digamos?. Yo siempre creo que todo reloj se merece ser cuidado pero a veces me da fiaca jejeje!!.

Según lo que yo puede ver, tiene uno de los terminales de su malla que no es original, creo que todo el resto si lo es.

Bueno, aquí sus fotos:

IMG_20160823_093730.jpg

IMG_20160823_093745.jpg

IMG_20160823_093756.jpg

IMG_20160823_093953.jpg

Como verán tiene mucha mugre, pero asi como esta funciona a la perfección "aunque usted... no lo crea" como decia un actor en un programa de TV de hace algunos años ya.

Saludos.
 
Pues yo tampoco entiendo pq no le das bola, es un reloj precioso
 
Es muy guapo y singular, me encanta la ventana de día toda orgullosa ella en plan aquí estoy yo jeje
 
Jajajaaa!! siiii es como que dice: eehh acá estoy!! me ves?? jajaaa!!
 
Tendrá mugre pero es una pieza para hacer una buena revisión exterior y sobre todo interior. Con esto quiero decirte que merece la pena disfrutarlo ;-)

Cram.-
 
Un reloj muy particular, me gusta! Te recomiendo que lo pongas en marcha.

me ha llamado la atención su armis; hace un par de semanas me hice con un Ricoh wide automatic y lleva ese mismo armis pero el cierre no está grabado. Supongo que se estropearía y le pusieron lo primero que tenían a mano....

te pongo unas fotos del mio.

Podrías ayudarme a identificar el calibre y la fecha de fabricación aproximada?

muchas gracias!


image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    52,5 KB · Visitas: 38
  • image.jpg
    image.jpg
    63,7 KB · Visitas: 34
Magnífico Ricoh, es bien bonito me encanta la ventana con el día de la semana y la esfera con esos índices sobretodo el de las 12. Dale bola que en bien bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Fgzorita,

Si me equivoco, que alguien me corrija por favor así aprendemos todos. Lo que tengo hasta ahora es esto:

1- Tu armis es original al igual que el mio, y como bien dices parece que le cambiaron el cierre quien sabe porque?. Yo tengo uno de los terminales del armis que no es el que va, está cambiado, y porque? ni idea!.

2- Me gusta mucho mas el diseño del tuyo, el tener el día a las 12 le da un toque genial!!!.

3- En cuanto a el año al que corresponde, en Ranft ( http://www.ranfft.de/uhr/index-e.html ) solo encontré esto:


ricoh.jpg

Como verás es el calibre de nuestros relojes, varían las posiciones de la fecha en cuanto al día, pero el resto creo que es lo mismo.

Luego tengo esta pagina (directa de japón?? solo que no entiendo el idioma jeje!!): http://ricohdynamic.blog.fc2.com/blog-entry-4.html

Parece que tienen un museo de este reloj? o_O

Lamento no poder ayudarte más, es lo que tengo y que se de este reloj hasta el momento.

Tal vez alguno de nuestros colegas y/o amigos del foro nos puedan ayudar con mas data.

Saludos y gracias!!.
 
Muchísimas gracias,

Me llama especialmente la web que me indicas... gran enciclopedia.

La verdad es que el reloj es muy bonito, ahora estoy en proceso de búsqueda de un armis/cierre original; pero la cosa está muy complicada.

Un saludo.

Hola Fgzorita,

Si me equivoco, que alguien me corrija por favor así aprendemos todos. Lo que tengo hasta ahora es esto:

1- Tu armis es original al igual que el mio, y como bien dices parece que le cambiaron el cierre quien sabe porque?. Yo tengo uno de los terminales del armis que no es el que va, está cambiado, y porque? ni idea!.

2- Me gusta mucho mas el diseño del tuyo, el tener el día a las 12 le da un toque genial!!!.

3- En cuanto a el año al que corresponde, en Ranft ( http://www.ranfft.de/uhr/index-e.html ) solo encontré esto:


Ver el archivos adjunto 404604

Como verás es el calibre de nuestros relojes, varían las posiciones de la fecha en cuanto al día, pero el resto creo que es lo mismo.

Luego tengo esta pagina (directa de japón?? solo que no entiendo el idioma jeje!!): http://ricohdynamic.blog.fc2.com/blog-entry-4.html

Parece que tienen un museo de este reloj? o_O

Lamento no poder ayudarte más, es lo que tengo y que se de este reloj hasta el momento.

Tal vez alguno de nuestros colegas y/o amigos del foro nos puedan ayudar con mas data.

Saludos y gracias!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie