• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Omega .......¡que pesao el tío!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy me ha tocado entretenerme con un Omega 601 que alguien dijo hace unos días que podría ser el reloj más común entre nosotros. No sé si será el más común pero para mi sí es uno de los mejores: sin complicaciones, con buen material, ajustado y ..... bonito ¡muy bonito!. Tanto por fuera como por dentro.

Y creo que nunca hemos puesto un despiece, casi al completo, de este "monstruo" que a mi parecer no tiene todo el reconocimiento que se merece. Claro que yo soy de los que piensan que el reloj solo hora es el más bonito y con mientras menos agujas más elegante. Aunque no se le vea la vida.

Os voy a hacer primero una presentación del lugar de trabajo. Así comprenderéis por qué casi no me canso en esto, je,je,je.

P1080734.jpg

Bueno, ya visto el sitio, aquí tenemos el esqueleto encima del quirófano:

P1080736.jpg

Nunca en todos los Omega que llevo hechos me había costado tanto meter las ruedas en su sitio; no he podido afotar por mala leche.

P1080737.jpg

Puestas las ruedas, el cubo y sus dos puentes nos vamos atrás para poner el cañón de minutos antes de que se quede mucho tiempo al aire la espiga del segundero. En todos los relojes es muy fina pero en los Omega ya es la leche. De camino vemos todo el sistema remontoir ya en su sitio.

P1080739.jpg

Rueda corona ya instalada y, a continuación, el rochete de carga.

P1080741.jpg

P1080742.jpg

Ya podemos comprobar que el rodaje va fino y suave, así que a instalar el áncora

P1080743.jpg

Comprobamos que hay escape con suavidad, engrasamos la paleta de salida 3 veces, cada seis dientes, y ya podemos poner el volante que, como esperaba, arranca a rodar que ya quisiera Fernando Alonso.

Y a ver quien es el guapo que me niegue el por qué me gusta tanto limpiar un Omega viendo esta imagen:

P1080744.jpg

O esta otra:

P1080746.jpg

Ahora ya toca lo más incordioso y que menos me gusta: afinar la marcha.

Si habéis llegado hasta aquí es que tenéis la paciencia de Job.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. ¡Ahh!, que se me olvidaba: este jueves ha sido fructuoso aunque no para mi. Pero mi relojero es ya casi mi hermano.
 
Musho Beti gueno !
 
¡Manque pierda! (Que no es el caso este año, al menos de momento).
 

Vaya imagen más bonita, sí señor :clap: No es que entienda mucho, pero los 600 me gustan bastante también a mí :yes:

Me encantan estos hilos de (des)montaje de calibres que preparáis los que sabéis, porque los leo fluidamente, como si los entendiera, y tampoco pasa nada porque no los entienda en el fondo, porque, total, los (des)montáis vosotros: 0% riesgo, 100% diversión :D
 
DICTO SENTENCIA
Don Manuel con Nick Casiná, en la reencarnación será relojero y triunfará reparando Omega's.
 
La belleza de la sencillez por dentro y por fuera. Los 601 son de esos que no tengo que me llaman mucho la atención y algún día tendré. De hecho tuve uno por un día y lo cambié por una chorradilla que tenía en la esfera.
 
Buenas

Ya es relojero!!!
Nada mas hay que ver su puesto de trabajo.

Envidia sana de esa habilidad.

Precioso reloj

Un saludo
 
Buen hilo Manolo :clap:
 
¡Pero mira que eres pesao! Y nosotros igual o más, porque ya se puede repetir todo lo que quiera este calibre que nunca se cansa uno de mirar esos puentes tan finamente acabados, esas ruedas tan exquisitamente talladas, el perfecto pulido de esas piezas de acero... ¡Gracias por el deleite!

Yo llevo ahora mi 601 en la muñeca y estoy con él como un niño chico, estrenando una correa que acabo de comprarle a Ángel, que por cierto, hay que ver las veces que me paso por su taller y no coincido contigo últimamente ni de casualidad, a ver si la próxima hay suerte.
 
Última edición:
  • #10
Me ha gustado mucho el hilo, te ha quedado muy bien, el calibre me encanta, tengo un Genéve con ese calibre y me encanta.
 
  • #11
Qué reloj más precioso! 8o qué cara, qué tripas! :D

Magníficas fotos, Manolo, gracias!
 
  • #13
DICTO SENTENCIA ...Don Manuel con Nick Casiná, en la reencarnación será relojero y triunfará reparando Omega's.

Fran ¿pero tú crees que me voy a reencarnar?. Anda yaaaaa

Gracias, un abrazo que ya hace tiempo que no nos vemos, je,je,je.
 
  • #14
La belleza de la sencillez por dentro y por fuera. Los 601 son de esos que no tengo que me llaman mucho la atención y algún día tendré. De hecho tuve uno por un día y lo cambié por una chorradilla que tenía en la esfera.

Mira que te tengo dicho que no des malos pasos, que quien mal anda mal acaba ........ pronto llegará otro, hay muchos.
 
  • #17
¡Pero mira que eres pesao! Y nosotros igual o más, porque ya se puede repetir todo lo que quiera este calibre que nunca se cansa uno de mirar esos puentes tan finamente acabados, esas ruedas tan exquisitamente talladas, el perfecto pulido de esas piezas de acero... ¡Gracias por el deleite! .....

¡Que preciosa descripción, Gods!.

Eso a ver si nos vemos, leches. Mira que yo paso tiempo allí ......
 
  • #18
Me ha gustado mucho el hilo, te ha quedado muy bien, el calibre me encanta, tengo un Genéve con ese calibre y me encanta.

Y tanto que tiene que encantarte, Molo. ¿Y lo fiable que es? ¿y lo elegante?. Y ni el precio que suele alcanzar es malo, no.

Gracias por tu paso.
 
  • #20
Ya nos enseñas las intimidades Manolo, que bonito el 601, la cara me suena de algo…:flirt: ¡¡y la mesa de luz!!, reminiscencias de la fotografía, supongo.:hmm: Te voy a copiar el invento, que veo menos que un perro de escayola.:cool1:
 
  • #21
Impresionao estoy, yo cambio muy bien las correas, incluso quito y pongo eslabones de armis... esto que veo me parece de verdad una maravilla de la mecánica desmontar y montar in bicho...
Voy a ver vídeos qué cohone, que así aprendí con las piezas de los ordenadores, los asados, y otrs cosas que ni imaginaba cómo hacer.
Artista!
 
  • #22
Menudo manitas, los relojes para ti no tienen secretos según veo no? un lugar de trabajo y mesa de operaciones, todo preparado para esta afición que disfrutas muchísimo, ojala yo pudiera hacer algo asi, solo algo, ya que si le meto mano a un reloj no se que saldría de ahí y seguro que con las piezas que me sobraran podía montar una lavadora jaja
Gracias por todo, ese 601 es una preciosidad, me encanta!!
 
  • #23
Ya nos enseñas las intimidades Manolo, que bonito el 601, la cara me suena de algo…:flirt: ¡¡y la mesa de luz!!, reminiscencias de la fotografía, supongo.:hmm: Te voy a copiar el invento, que veo menos que un perro de escayola.:cool1:

No hay mesa de luz; es un simple flexo de estudio de mi hijo, una cubitera (de las de hacer cubitos en el frigo) con tapa para ir metiendo en cada hueco una pieza y sus tornillos para no tener que pensar luego al montar y un artilugio de cartón macizo al que llamo "mi mesa de relojero", por supuesto de quita y pon. Encima un cristal mate con filos en alto, también de cartón, para que no se salgan las piezas con un papel celeste debajo para descansar la vista o mejor, para no cansarla. ¡No hay misterio!.

Y todo el cartón forrado con cinta de precinto transparente para los sudores, que se vienen como en un parto, je,je,je.
 
Última edición:
  • #24
No te jode¡¡
Y dice que no hay misterio. Pedazo de Mestro.
 
  • #25
Oyeeee!!!!, eso de mestro es un insulto?. Que nos partimos las caras ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie