• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Longines militar

  • Iniciador del hilo orded
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orded

Novat@
Sin verificar
Saludos. Hace un tiempo atrás presenté un Longines (del cual adjunto la primera fotografía). Uno de los foreros me dijo, que al parecer, el reloj estaba restaurado, cosa que yo le rebatí ya que tenía pruebas de que el reloj era así desde su origen (puede ser que le marcáran en algún momento un poco los números). Ahora bien, por esas cosas de la vida llegó a mí otro Longines militar muy parecido en su esfera al anterior. El reloj monta un calibre Longines 10.68z, más conocido como Longines 10L. El otro día conversé con un pariente que fue militar y me contó que hace algunos años (40 años atrás) había visto estos relojes en muñecas de sus camaradas. Me aventuro a decir que son relojes militares encargados para tal función, de ahí que sean un poco más simples (o mejor dicho económicos). Ahora bien, no he ido al museo militar de mi país para corroborar estos datos, aquí fotos del reloj.

El primer reloj expuesto

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Fotos del recién llegado

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estimado amigo, lindo ejemplar el que nos muestras pero te aseguro que esas esferas están repintadas y muy mal por cierto, indudablemente se trata de una restauracion de bastante tiempo atras, la casa Longines no creo que hubiese sacado a la luz tamaños defectos en la esfera, felicitaciones por estos ejemplares, que los disfrutes.
Saludos desde el otro lado de la cordillera
 
Concuerdo con el forero Marmayor, los dos relojes tienen las esferas mal repintadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie