• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Leonidas NOS.

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Esta vez con foto del calibre,a ver si alguien lo puede identificar.Llevaba una etiqueta pegada en la tapa con el precio y 254-L escrito,me imagino que es el modelo.

IMG_20150618_203909.jpgIMG_20150618_203801.jpgLeonidas 254-L.jpg

Perdonadme esos pelos,no me ha dado tiempo a depilarme hoy.....:D
 
Última edición:
Precioso este Leonidas NOS que nos muestras con un calibre AS. Fijate que debajo del volante en la foto se aprecia el símbolo de AS. Mira que número le sigue y dínoslo.
 
Es tan requetebonito el reloj que te perdonamos que no te depilaras hoy ,pero para la proxima vez...:laughing1:, en serio, lo mires por donde lo mires el reloj es una autentica preciosidad, hasta la correa!:yes:
 
Bueno,pues pone AS 1560.
 
1420 pesetas de los 50 me parecen mucho dinero para un reloj tan simple,o me estoy perdiendo algo?
 
1420 pesetas de los 50 me parecen mucho dinero para un reloj tan simple,o me estoy perdiendo algo?

En lo 50 1420 pesetas era mucho dinero, y no solo en los 50, también en los 60, 70...
Piensa que los relojes eran un lujo y en general la gente tenía un reloj. Había gente que ahorraba años si quería, por ejemplo, tener un reloj de oro.
Yo no veo el reloj simple, en esa época se construía de otra manera.


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
muy bonito y en muy buen estado, si te doy las 1420 pesetas me lo vendes ? :cool1::cool1::cool1:
 
Yo soy el primero en abrir el reloj,lo mando engrasar o lo dejo tranquilo? Ha estado en una tienda dormido durante un lustro,mas o menos.
 
  • #10
Muy bonito el reloj. Enhorabuena por encontrarlo en tan buen estado.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #11
Magnifica compra compañero, es precioso y con una gran máquina.
Esta marca lo que he ido viendo siempre se ha dotado de buenos
calibres.
Ahora a disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Chrysoberyl, sencilla la respuesta. Si lo vas a usar, tienes que hacerle un servicio. Si lo vas a guardar en la caja y solo mirarlo sin darle cuerda, déjalo como está.
 
  • #13
Precioso Leonidas con un regulador de raqueta novedoso para la época en la que casi todos llevaban un regulador de raqueta plano (301). No tiene inclabloc, sin embargo por el calibre lo dato sobre 1960 año arriba o abajo.

Parece haber estado metido en una urna y por eso recomiendo un engrase como primera medida que se la haga un buen profesional, ya sabe de esos que no marcan los tornillos… jejeje.

El precio seguramente esta actualizado y es de esos relojes que se vio relegado a un cajón porque competía con Duwares, Certinas, Titanes y otras marcas más conocidas aquí en España.

Relojes similares, chapados en oro y de marcas normales los puedes ver todavía en las hemerotecas de algunos diarios por menos de la mitad de lo marcado, que de todas formas para los años 60, ya era una buena pasta.

Cuando empecé a trabajar en el año 1975 con 15 años el salario mínimo interprofesional estaba sobre las 3000 pesetas vamos unos 18 euros mensuales. Y si recuerdo en las relojerías los Duward, Thermidor, Dogma, Cauny, Certina, etc…. a precios con los que puede ser hoy un reloj de tipo medio/alto, vamos que casi un sueldo para comprar un reloj. En esa época también se empezaban a ver relojes digitales más novedosos y mucho más baratos y los japoneses que empezaron llegando a las casas de decomisos los Citizen, Seiko, Orient ……………… En fin…. Que me estoy haciendo mayor.

Amigo, es un reloj “p r e c i o s o”.
Saludos y perdonen por la extensión.
Fernando
 
  • #14
yo lo lllevaria a que lo pongan a punto si piensas usarlo , el aceite tiene que estar seco .

si no , pues no.
 
  • #15
Pues entonces lo llevo al relojero,porque una belleza asi esta para usarla.
 
  • #16
¡Vaya preciosidad! Un lustro sin servicio no me parece un tiempo exagerado para una pieza sin uso o con poco uso, pero vete a saber cuándo lo habían engrasado por última vez, y si además no lo han movido en este tiempo... Con lo guapo que es y lo estupendo que está, lo más sensato es hacerle un servicio para usarlo con tranquilidad y estar seguro de que por dentro está igual que por fuera: hecho un bombón.

Que disfrutes mucho de esta belleza y gracias por compartirlo:ok::
 
  • #17
Perdón, quise decir 10 lustros, no uno.
 
  • #18
Ese Leonidas es fantástico y merece la pena lucirlo, fue fabricado para dar las horas y no para estar parado , se merece una oportunidad, eso si que te lo ponga a punto un relojero (pero relojero de verdad):clap:
 
  • #19
Magnifico, y el estado es espectacular....De dónde sacáis estos relojes? Jajaja.
Yo llevo ni se sabe el tiempo rebuscando por relojerías, relojería viejuna que paso, pregunto.
Y nada, no hay manera, al final me tendré que pillar el orient bambino.
 
  • #20
1420 pesetas de los 50 me parecen mucho dinero para un reloj tan simple,o me estoy perdiendo algo?

lostimage.jpg

Relojes a precios de coste. Hay un Leonidas.
Leí que el sueldo de un maestro era de unas 1200 pesetas por esos años, no daba para relojes Leonidas. Decir que el sueldo de los maestros estaba a un nivel ínfimo siendo la enseñanza el pilar básico de una sociedad.

Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #21
Muy bien esas tripas del reloj, no obstante hazle una revisión gral. y del todo nuevo.
Su rendimiento es excelente, pues de la misma extructura y familia del 1130 - UT 176 etc, etc,. son relojes de gran duración por no decir que si se cuidan pasan a largas geneeraciones.
Te felicito por esta pieza, y mímala.

Cram.-
 
  • #22
Enhorabuena por ese Leonidas tan espectacular y Nos.
 
  • #23
¡Ocho años de garantía para los Leonidas del anuncio! :clap:
 
  • #24
¿Alguien sabe si estos relojes se montaban en España o en Suiza, y si son relativamente raros?
 
  • #25
Felicidades compañero, parece mentira que todavia se encuentren algunos NOS en un estado tan impecable tanto por fuera como por dentro, como te dicen los compañeros llevalo a hacerle un service que te lo agradecera, un saludo y a disfrutarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie