• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro del jueves en viernes

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya os adelanté, el jueves me compré un reloj. Y en el jueves. Y con armis. Y me cargué la lira de platina (tenía un poco de óxido y al ir a sacarla de su sitio se dobló y al intentar abrir se partió). Y por suerte había un desguace de FHF ST 96 y apareció en el "archivo". Como no tiene nada de particular su movimiento os dejo sólo alguna fotos de su interior porque sé que los hay fisgones (ahí se incluye a las fisgonas, ¿eh? que el idioma, aunque se empeñen, sigue siendo como era).

P1090227.jpg

P1090228.jpg

P1090230.jpg

P1090248.jpg

P1090249.jpg

P1090246.jpg

Tengo una fuerte sospecha de que nunca antes se le metió mano y de que se usó poco.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Los ST 96 son los calibres indús por antonomasia... te los traes por unos eurrillos de Nueva Deli con esferas tipo titus, Enicar, Fabre Leuba, edox, y mil marcas más....
A ti te ha tocado el Duward... jejejej....

Tengo uno con una esfera verde fosforito con grafía de Henri Sandoz y la trasera grabada...

Un buen calibre para hacerle la autopsia sin anestesia y que sangre a lo Nando....

pd.... bonita esfera y bonito armis...

reedito... si quieres la lira del mio te lo doy patí pa siempre
 
Última edición:
Es una maquina muy agradecida para trabajar.
yo gracias a mis chatarrillas guardadas tengo recambios. Si te hace falta algo ::Dbt::

Cram.-
 
Parece que Duward usaba este calibre FHF. El mio con este 96.

DUWARD AMB FHF 96-4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DUWARD AMB FHF 96 (2).jpg
    DUWARD AMB FHF 96 (2).jpg
    90 KB · Visitas: 27
Gracias por vuestros ofrecimientos. Ya comento que lo solucioné con uno que andaba por esas cajas sin posibilidad de resucitar por si mismo. Y va bien el jodío .....
 
Bonito bicho juevero, está lo que se dice "del paquete" parece que no lo hubieran estrenado. Yo juraría que esa esfera no viene de la India, como tantos que se ven en la red con ese movimiento. Me llama sin embargo la atención la inscripción "INTERNAT" de la esfera donde suele ir el "SWISS MADE".
 
Los ST 96 son los calibres indús por antonomasia... te los traes por unos eurrillos de Nueva Deli con esferas tipo titus, Enicar, Fabre Leuba, edox, y mil marcas más....
A ti te ha tocado el Duward... jejejej....

Tengo uno con una esfera verde fosforito con grafía de Henri Sandoz y la trasera grabada...

Un buen calibre para hacerle la autopsia sin anestesia y que sangre a lo Nando....

pd.... bonita esfera y bonito armis...

reedito... si quieres la lira del mio te lo doy patí pa siempre

yo diria que la marca duward no la he visto nunca a vendedores indios, ahora ya me desencante de ellos porque de 7 u 8 que compre nada mas que me quedan dos hmt, pero antes los veia y los seguia en ebay, es mas yo diria que no saben ni que exista la marca duward.
Por cierto bonito reloj.
 
Última edición:
yo diria que la marca duward no la he visto nunca a vendedores indios, ahora ya me desencante de ellos porque de 7 u 8 que compre nada mas que me quedan dos hmt, pero antes los veia y los seguia en ebay, es mas yo diria que no saben ni que exista la marca duward.
Por cierto bonito reloj.

Perdón, no lo explique correctamente y encima no supe ironizar con el tema de los frankes indús.
Quise decir que el mercado indú de relojes usados abarrota eBay de frankes repintados con st 96.
Obviamente los st son dignos calibres suizos que montaron infinidad de marcas europeas. El duward de Casiná está impecable y claramente es una genuina esfera original española.
Ironicé diciendo que le había tocado el indú duward en referencia al calibre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie