• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro DS mas!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!, aquí le dejo este ejemplar de Certina DS2. No es la primera vez que veo una caja de este tipo pero, y corrijanme si me equivoco, creo que eran mas comunes en los DS (1), aunque lo que mas me llama la atención es su esfera que a simple vista parece que el tiempo hizo mella en el dial peeero viendolo mas de cerca parece que la esfera fué lacada, siento no tener fotos mejores y ademas ahora está en manos de mi relojero para que lo ponga a punto y le ponga una ventanita al datario, lo que quisiera saber es si alguno de ustedes tiene o conoce este modelo y sepa de que color era la esfera original, la orla que tiene debió ser dorada en sus tiempos o eso parece. Bueno, espero sus impresiones y opiniones, gracias a todos, un saludo.
 
Hola amigo pinon, siento decirte que el DS-2 nunca lo vi con caja DS por lo que el dial puede estar restaurado con tan mala fortuna de no poner la grafía correcta. de todas formas es muy bonito y todo un Certina que con seguridad porta la famosa 25-651, para tu consuelo te diré que yo también tengo otro igual que nunca presenté en el foro, mañana te subo las fotos.

Hay una página muy buena donde puedes comprobar los modelos con sus cajas y referencias.

http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/

Un abrazo
Fernando
 
Muchas gracias amigo Fernando!, efectivamente parece que el dial fué resturado y se pasarón poniendo el 2 jajaja, por lo demas la maquinaria está bastante bien y monta la 25-651 como usted dice, veo que este modelo en concreto está en la galeria de fotos de la pagina que me manda, muchisimas gracias de nuevo por su ayuda, un cordial saludo, Alvaro.
 
Hola Pinon, bonito vintage de esta apreciada marca, con un buen
calibre, envuelto en una preciosa caja de acero y para rematarla
luce esa estupenda tapa con la tortuguita que tanto agrada a los
Certinistas.
Si la esfera no te gusta como está, siempre la puedes restaurar y
hacerla pintar en algún color que te guste acorde con la marca.
Un saludo,
Tony
 
Hola de nuevo pinon. Lo de usted sobra, por favor trátame de tu..
Acabo de llegar a casa y es muy tarde, mañana te pongo las fotos del mio, de todas formas el Certina DS es un reloj que tiene un movimiento que seguro te jubila a poco que lo cuides. Un gran movimiento (posiblemente el mejor de Certina) y una robusta caja de acero con unas líneas clásicas que nunca pasaran de "modas".

Abrazos
Fernando
 
Hola pinon, aquí te dejo las fotos del falso DS-2, lo compré en un mercadillo a muy bajo precio y en principio lo tengo para aprovechar las piezas originales o encontrar un dial DS.

lostimage.jpg


Como verás, también "canta" la aguja segundera y la corona.
La palabra DS-2 se observa más negrita que el resto de grafías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Hola Tony! de momento el reloj está en el relojero y me conformo que le haga un buen service y funcione bien, de la esfera lo que parece no coincidir es el 2 del DS, simplemente sobra, veremos como queda. Y gracias Fernando por las fotos, a ese reloj le hicieron una mezcla de varios, a mi parecer (siempre de inexperto) la esfera pertenece a un DS2, no creo que la grafía esté mal, en cambio como bien dices, la segundera e incluso las agujas no creo que le pertenezcan, sobre todo la segundera, si algún dia encuentro en el rastro algún donante cuenta con él, un cordial saludo!. Alvaro.
 
encontrar una esfera ds ,no es nada complicado y ademas siempre puede rehacerse un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie