• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de mis vintage ¿Vadur?

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya me estrené por aquí con un Duward. Ahora toca presentar otro de mis vintage.
Se trata de un reloj que, sinceramente, no consideraría muy bonito, pero que tuvo algo que me llamó la atención y ahora es mío.

Se trata de un Vadur (marca de la que no sé nada) automático, con un calibre France Ebauches 4611 (calibre del que tampoco sé nada excepto lo que indica el propio reloj, 17 rubíes e incabloc).
Es un reloj cuadrado redondeado, tamaño vintage, con fecha, en un estado muy bueno, y con su armis original también en estado casi nuevo.
El reloj funciona estupendamente.

JnpwFHs.jpg

P1070439.jpg
P1070436.jpg
P1070419.jpg
P1070416.jpg




Lo que dije, no será el vintage más bonito del mundo precisamente pero le he cogido cariño. Saludos.
 
El reloj está estupendo. La marca pertenecía a la empresa Tajo S.A ubicada en Bravo Murillo 80, Madrid.
Esta empresa se dedicó al comercio al por mayor de metales preciosos, artículos de joyería, bisutería y de relojería. Entró en suspensión de pagos en 1985.
lostimage.jpg

Sobre el calibre
lostimage.jpg

El Tag Heuer 844 Monnin llevaba este calibre.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues a mi me gusta. Y en estado inmejorable. Saludos.
 
Ese calibre es una rareza relojeril.

Desde el barillet/tambor salen independientes :
el rodaje, por un lado, y
el embrague con una doble chausee, del otro.

Es decir, que el cañón de minutos
está compuesto de dos partes, donde se realiza allí mismo el embrague :
Un piñón -que baja directamente hasta el barilet-,
y el cañon de minutos -a fricción sobre este piñón-
con sus dientes que van a la rueda de minutería.

Esto también denota un delicado sistema,
y es precisamente una posible debilidad de diseño.

Resumiendo, y a diferencia de la mayoría de los movimientos,
la rueda de centro no ejerce ninguna influencia sobre el movimiento de las agujas.

Saludos
Alvaro
 
Oh vaya, me gusta la idea de tener un reloj con calibre especial. De hecho no me esperaba para nada que justamente ese lo fuese.
 
es un reloj chulisimo enhorabuena!
 
A mi me gusta mucho, y en un estado fantástico, precisamente compré un Vadur de mujer el otro día. Un bonito reloj para lucir, disfrútalo!:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es bonito, está fenomenal, es mecánicamente curioso, está completo con su armis y la compi Abde te diría que es cuadrondo ¿qué más quieres?.

Si te estorba ya sabes donde "tirarlo".
 
Bonito Vadur, compañero

Lo conozco muy bien, ya que formó parte de mi colección hace tiempo, salió junto a otros cuantos porque necesitaba hacer hueco, si no, lo hubiera conservado gustosamente. No sé lo que habrá vivido hasta llegar a tus manos, pero desde luego cuando yo lo tuve estaba en un estado inmejorable, creo que sigue así. Seguramente salió de un viejo stock de relojería para acabar en la manta de mercadillo en la que yo lo encontré. Me alegra ver que queda en esta "familia", que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #10
Ese calibre es una rareza relojeril.

Desde el barillet/tambor salen independientes :
el rodaje, por un lado, y
el embrague con una doble chausee, del otro.

Es decir, que el cañón de minutos
está compuesto de dos partes, donde se realiza allí mismo el embrague :
Un piñón -que baja directamente hasta el barilet-,
y el cañon de minutos -a fricción sobre este piñón-
con sus dientes que van a la rueda de minutería.

Esto también denota un delicado sistema,
y es precisamente una posible debilidad de diseño.

Resumiendo, y a diferencia de la mayoría de los movimientos,
la rueda de centro no ejerce ninguna influencia sobre el movimiento de las agujas.

Saludos
Alvaro

No sé si es el mismo o una variante, pone una A.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #11
Bonito Vadur, compañero

Lo conozco muy bien, ya que formó parte de mi colección hace tiempo, salió junto a otros cuantos porque necesitaba hacer hueco, si no, lo hubiera conservado gustosamente. No sé lo que habrá vivido hasta llegar a tus manos, pero desde luego cuando yo lo tuve estaba en un estado inmejorable, creo que sigue así. Seguramente salió de un viejo stock de relojería para acabar en la manta de mercadillo en la que yo lo encontré. Me alegra ver que queda en esta "familia", que lo disfrutes.

Saludos

Vaya, si que ha visto mundo el relojillo pues.
 
  • #12
Bonito Vadur, compañero

Lo conozco muy bien, ya que formó parte de mi colección hace tiempo, salió junto a otros cuantos porque necesitaba hacer hueco, si no, lo hubiera conservado gustosamente. No sé lo que habrá vivido hasta llegar a tus manos, pero desde luego cuando yo lo tuve estaba en un estado inmejorable, creo que sigue así. Seguramente salió de un viejo stock de relojería para acabar en la manta de mercadillo en la que yo lo encontré. Me alegra ver que queda en esta "familia", que lo disfrutes.

Saludos


Qua más quieres,, un reloj con historia en el sótano , con lalibre raro !! y por de más me gusta mucho . Te felicito es muy lindo , disfrutalo , Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie